Cargando...
  1. #Música
  2. Publicado: Domingo 11/09/2016

Secuencia Inicial: Cerati en Stereo

Entrevista a la banda de Zona Sur donde nos develan todas sus intimidades. Además nos cuentan acerca de su renovado show homenaje a Gustavo Cerati y Soda Stereo en el Teatro Greison de Monte Grande.

Secuencia Inicial: Cerati en Stereo
Secuencia Inicial nació en febrero del 2014 buscando reversionar e interpretar los temas de Gustavo Cerati y Soda Stereo manteniendo la esencia original de las canciones pero imprimiendo un estilo propio y haciendo vibrar el escenario con su rock. La banda se compone por Diego Pauletti (Voz), Máximo Rhein (Guitarra), Luis Climenti (Bajo y Coros), Juan Pablo Casati (Batería) y Fredy Vidal (Teclados).
Luego del éxito de dos fechas agotadas en el Hard Rock Café Buenos Aires, Secuencia Inicial vuelve al Teatro Greison con toda la fuerza de la música de Gustavo Adrián Cerati. La banda presentará su show “Cerati en Stereo” donde repasará las melodías del líder más influyente del Rock latinoamericano. Será una noche mágica donde las emociones y los recuerdos sorprenderán a los presentes.

Para quienes no los conocen ¿cómo se presentan?
Somos Secuencia Inicial, intentamos interpretar la obra de Soda y Cerati de forma personal con nuestra impronta, con muchísimo respeto y sentimiento. La banda nace en 2014 luego del accidente cerebrovascular que sufrió Gustavo. Fue ahí cuando sentimos la necesidad de tocar su música. Diego Pauletti (Voz) propuso la idea y sin dudarlo nos fuimos sumando a este proyecto.

¿Cuál fue el impulso por el cual eligieron cantar canciones de Gustavo Cerati?
El motivo principal fue divertirnos tocando un homenaje a Gustavo luego de que sufriera el accidente cerebrovascular. Comenzó como un juego. El respeto, el tiempo y el trabajo que le dedicamos hicieron que la gente nos acompañe y que este trabajo crezca. Es un deseo que crece, diría Gustavo. Nos sedujo la idea de realizar una banda que transite las melodías de Soda Stereo y Gustavo Cerati. Aunque, debemos reconocer, hoy estamos virando más hacia la música de Gustavo Cerati. Nos parece un músico increíble, el más grande del Rock en Latinoamérica. Encontramos infinidad de texturas musicales tanto en los discos de Soda como en la etapa de Gustavo como solista. Siempre intentamos hablar el lenguaje que más nos gusta, con el que nos sentimos cómodos.

¿Qué características diferenciales le imprimen a sus covers?
Tanto ellos (Gustavo y Soda) como el público son los verdaderos protagonistas de esta historia. Nosotros somos los intérpretes de ese lenguaje.

La característica que nos guía, las canciones no pierdan la esencia. Intentamos hacer la diferencia tomando quizá distintas partes de las versiones de sus temas de estudio o en vivo. Por esto nos interesa la idea del homenaje y no del tributo. A veces nos dicen: “Pero el cantante no canta igual a Gustavo”, y no, Gustavo Cerati es único e irrepetible. El homenaje nos da ciertas libertades musicales.
Lo interesante de todo es ver la respuesta de la gente. Mientras tocamos se despierta una memoria emotiva que traslada al público a momentos de su vida en los que Soda o Gustavo estuvieron presentes. A muchos les gusta ver como interpretamos esta música. Siempre tratamos de hacer todo con el mayor respeto a Soda y a Gustavo.

¿Con qué temas consideran que logran tocar la nostalgia del público?
Te diríamos todas. Algunos ya son clásicos del rock en español como “Crimen” o “Ciudad de la furia”. Pero en ocasiones, los temas no tan conocidos son los que causan un impacto emocional en el público. El próximo show tendrá mucho de eso.



Secuencia en Teatro Greison

La cita tendrá lugar el viernes 16 de Septiembre en Dardo Rocha 135, Cuidad de Monte Grande (Buenos Aires) a partir de las 21 horas. Las entradas anticipadas se pueden conseguir en las boleterías del Teatro en el horario de 17 a 20 horas y en los puntos de venta habituales.

¿Cuál fue el punto de quiebre importante para la banda?
El punto de quiebre de la banda fue en el Teatro Greison el año pasado. Allí nos dimos cuenta que esto iba en serio. Nos fueron a ver 500 personas en aquel show junto a Satélites y Bravas. Fue un hito en la historia de la banda que nos sorprendió.
Luego, vino el Hard Rock como un segundo estadio. Tocar en un lugar tan emblemático en nuestra primera visita a Capital Federal fue un comienzo alentador. La respuesta de la gente fue increíble. El HR nos invitó a tocar en el lugar y elegimos el día del cumpleaños de Gustavo. Queríamos hacerlo como regalo al público y una muestra de gratitud al cantante. Creemos que lo más lindo es recordarlo con su música, el sigue vivo ahí. La repercusión del evento creció día a día y terminaron ofreciéndonos otra fecha. Había más de 3000 personas interesadas en el evento. Con el tiempo estas cosas toman un valor increíble.

A pesar de ser una banda que comenzó en 2014 tuvieron en poco tiempo una gran repercusión ¿Qué cosas fueron las que aprendieron en este camino como músicos?
La verdad es que ni nosotros imaginábamos todo lo que vivimos. Es un crecimiento constante. Cada paso nos deja una enseñanza en lo humano y en lo musical: el rodaje, la experiencia y el hecho de tomar cada nuevo desafío con profesionalismo. Mirando hacia atrás para aprender y seguir mejorando.
Lo más fuerte que nos pasó fue el fallecimiento de Guillermo Cantero. Perder un miembro de la banda nos marcó. Después las cosas buenas que nos pasan son un motor. La respuesta del público es la forma de darnos cuenta que vamos por el buen camino.
Decidimos trabajar con un productor musical para darle mayor vuelo a las canciones: Ernesto Longa, es músico, director y arreglador. Él nos ayudó (y nos ayuda) siempre con lo musical. ¡No es el único! hay muchos músicos invitados que siempre nos dan una mano. Ganamos amigos en la música. Tuvimos el placer de tocar en un escenario junto a Ernesto Longa, Rodrigo Vazquez Sardella, Gaston Martinez y Sebastián Buceta de Satélites; Pablo Ungaro, Lucas Cirillo y Facundo Lombardí de El Color. No solo tenemos apoyo del Rock Under, sino también cantamos con Hernán "Cucuza" Castiello del ambiente del Tango. Son todos amigos que ganamos en este camino. Además de ser grandes músicos son personas increíbles, muy humildes y humanos. Creo que los amigos que ganamos, más el cariño de la gente que nos sigue en cada show es el mejor regalo. El mejor aprendizaje que podemos tener. La experiencia nos va enseñando mientras caminamos.

¿Cómo siguen a futuro los pasos de Secuencia Inicial?

El futuro es sumamente alentador para nosotros. Siempre nos sorprende con algo nuevo. Hoy estamos muy metidos con la fecha del 16 de septiembre en el Teatro Greison. Estamos preparando un show superador. Muchas sorpresas e invitados, tratamos de desafiarnos show a show para mostrar algo nuevo. Esa es la esencia de Soda Stereo y Gustavo Cerati. En esta oportunidad estaremos repasando su carrera como solista y el recorrido de la banda. Por eso denominamos al show con un concepto: “Cerati en Stereo”.
Luego, el 7 de octubre, estaremos tocando en The Cavern (Paseo La Plaza) y posteriormente grabando videos para compartir con quienes siempre nos siguen.
Plantamos la mirada al horizonte para seguir trabajando, dándole forma a las ideas que vienen flotando. Nos gusta disfrutar el camino. Esperamos que el año próximo sea tan intenso como este. El 2017 nos va a sorprender con un nuevo capítulo de Soda Stereo. Seguramente van a deslumbrarnos con el Cirque Soda y su Séptimo día. Los fanáticos de la banda volveremos a escuchar sonar sus acordes y su poesía.


Para más información
Facebook: https://www.facebook.com/secuenciainicialrock

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...