Cargando...
  1. #Ocio y Esparcimiento
  2. Publicado: Lunes 01/04/2013

Para la biblioteca

Propuestas literarias para cultivarnos y entretenernos

Para la biblioteca

La 3ra alternativa


Autor: Stephen R. Covey

En esta obra, Covey emplea su clarividencia habitual para formular una nueva manera de resolver las dificultades profesionales y personales a las que todos nos enfrentamos y dar soluciones a los grandes retos que se plantean a las organizaciones y a la sociedad. En todo conflicto, la primera alternativa es “imponer mi forma de ver las cosas” y la segunda “que la impongas tú”. Y, normalmente, el conflicto surge a la hora de decidir cuál es la mejor “manera de ver”. Existen muchos métodos de resolución de conflictos, si bien la mayoría de ellos implican un compromiso, una especie de acuerdo de bajo perfil del que no surge ningún resultado nuevo y sorprendente. La 3ª alternativa plantea cómo llegar más allá de un simple armisticio, pues su objetivo es enseñarnos a crear una realidad distinta y mejor.

Berlín


Autor: Antony Beevor

Antony Beevor reconstruye en este libro la última gran batalla europea de la segunda guerra mundial y la estremecedora agonía del Tercer Reich. Con rigurosas técnicas documentales semejantes a las empleadas en Stalingrado pero con mayor aliento épico y más densidad política, Beevor combina como nadie un extraordinario talento de militar e historiador con unas dotes narrativas fuera de lo común para describir la complejidad de las grandes operaciones militares y la lógica de las decisiones de sus mandos.

Cartas marcadas


Autor: Alejandro Dolina

Cartas marcadas es un libro envuelto en niebla. La cerrazón que cubre las calles de Flores se tiende también sobre los capítulos de la novela provocando confusiones y obligándonos a marchar despacio. Por otra parte, la acción perversa de los Conspiradores ha llenado el texto de tachaduras, episodios falsos y agregados fraudulentos, para no hablar de páginas y capítulos enteros que han sido robados. La niebla no sólo dificulta la percepción, sino que tiene, como los vapores oraculares, un efecto alucinatorio. Vemos poco y lo poco que vemos es dudoso. Los muertos se pasean por el barrio, las pesadillas se hacen realidad y los sujetos se vuelven inconstantes. El lector anda a tientas entre personajes que tratan de ocultar un secreto. El humo le inspira al principio una fe poética que lo convence de que debe dejarse guiar por las intuiciones del amor y del arte. Hasta que comprende, en medio de la oscuridad, que las manos de Virgilio y Beatriz que han venido orientándolo, no son más que otro engaño, el más perfecto, de un universo que es ausencia pura.

Padres e hijos


Autor: Ricardo Rodulfo

Se habla hoy de las relaciones entre padres e hijos como de algo que se habría vuelto muy complejo, muy difícil, apelando –con algo de nostalgia- a tiempos pasados, supuestamente mejores… Este nuevo libro de Ricardo Rodulfo se propone esclarecer las transformaciones en curso, yendo más allá del marco familiar para descubrir y estudiar el cambio de nuestra cultura en tanto que en ella se asientan y tienen lugar estas relaciones.
Nota auspiciada por
LINKS LIBROS

LINKS LIBROS

Libros de literatura, de texto, material docente, diccionarios monolingües, bilingües, visuales y específicos, metodología, exámenes internacionales, suplementarios, usos específicos, tiempo libre, juegos didácticos, infantiles, audio books, libros con CD-ROM, libros con DVD. Próximamente: e-books!

E-Mail Website

4214-1276

SOMELLERA 515, ADROGUÉ


ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...