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  2. Publicado: Viernes 09/09/2016

Seguridad en Internet: usuarios 2016

El 73% de la población argentina mayor de 8 años está conectada. El estudio realizado por D’Alessio IROL para CertiSur también concluye que 40% de la población de hasta 34 años se conecta a Internet a través del celular.

Seguridad en Internet: usuarios 2016
CertiSur, compañía líder en suministro de soluciones para seguridad, realizó un desayuno en el Hotel Meliá de Buenos Aires, en el que se presentaron los datos obtenidos a raíz de su Estudio sobre Seguridad en Internet: la visión de los usuarios, estado de situación 2016, que llevó adelante D’Alessio IROL.

Según los resultados de la encuesta, la presencia de Internet en el “día a día” está naturalizada, interviniendo en aspectos vinculados a la información, comunicación, finanzas y entretenimiento, y estar online las 24 horas es una tendencia que sigue en aumento a través de los Smartphones. Asimismo, sigue acortándose la brecha generacional en la medida en que, junto con el crecimiento de las redes sociales, se afianzan nuevas formas de compartir la vida personal y las opiniones con familiares o amigos.

Otro punto importante es el crecimiento de la difusión de las medidas de seguridad asociadas al sistema financiero y las aplicadas en los dispositivos móviles, en la medida en que los usuarios afirman adoptar medidas preventivas en los distintos dispositivos de acceso, siendo la principal experiencia negativa la infiltración al correo electrónico personal, aunque con una incidencia inferior a la registrada en otras mediciones.

Asimismo, el estudio muestra cómo la web sigue transformando la vida cotidiana, lo cual se evidencia en el auge de nuevas formas de entretenimiento que rompen con lo tradicional, como el avance de Netflix y la creciente adopción de los Smart TV, y esto se complementa con un decrecimiento en la descarga de software y actualización de programas, siendo reemplazado por el mayor uso de aplicaciones en dispositivos móviles que lo hacen automáticamente.

El crecimiento del comercio electrónico está asociado al aumento del número de internautas, pero comprar online ya no diferencia por género, nivel ni edad. Internet sigue siendo percibida como un medio relativamente seguro, y las páginas de operaciones sostienen esta posición en mayor medida que la navegación en búsqueda de información o redes sociales.

“Los resultados del estudio dejan a la vista un proceso de naturalización de Internet como parte de la vida cotidiana, lo cual se manifiesta con mucha claridad en la cantidad de tiempo que los argentinos pasamos conectados, y que a su vez está en correlación con el aumento de las operaciones en línea y del comercio electrónico”, explica Norberto Marinelli, CEO de CertiSur. “La tecnología gradualmente borra las fronteras entre la vida online y la vida offline, y tenemos que ser suficientemente conscientes para aprovechar sus beneficios sin dejar de atender a los peligros que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios y, lo que es más importante aún, la confianza que depositan en estos nuevos medios”.

Para más información 
www.certisur.com

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