Cargando...
  1. #Escapadas
  2. Publicado: Lunes 22/08/2016

¿Qué es el Glamping?

Una nueva tendencia para turistas que nuclea lujo, naturaleza y sustentabilidad. Entre las 6 empresas Argentinas que cuentan con la certificación se encuentra Casa Cortés – Boutique de Huéspedes, en Sierra de la Ventana.

¿Qué es el Glamping?
Se trata una plataforma web, que es la más importante del mundo y nuclea a los alojamientos tipo “glamping” más destacado.
El concepto (suma de las palabras inglesas Glam y Camping), conjuga glamour y naturaleza; arquitectura sustentable, conciencia y gran respeto por el medio ambiente, todo sin resignar los servicios, beneficios y ventajas de un turismo cinco estrellas.
Esta tendencia también crece en Argentina. 
La Web en 2015 llegó a 260.000 en búsquedas mensuales (más de 3 millones de búsquedas anuales). Glamping.com está en el puesto número uno de los resultados de búsqueda para esta popular palabra clave. 
El glamping tiene sus orígenes en el continente africano, a partir de los viajeros que realizaban largos y extenuantes safaris, quienes decidieron entonces llevar consigo todos los lujos y comodidades posibles para disfrutarlos dentro de una simple tienda de campaña. La propuesta fue un éxito total y hoy recorre el mundo entero en versiones muy diversas adaptadas a las características de cada lugar. 

La propuesta es elegir un hospedaje con espacios rústicos y de bajo impacto ambiental pero que cuente, al mismo tiempo, con todos los servicios y prestaciones de primera categoría que ofrecen habitualmente los hoteles cinco estrellas. Ya sea a partir de los materiales de construcción utilizados para optimizar el consumo de energía y de recursos, estos alojamientos eco tratan de incorporar una experiencia completa de destino con el menor impacto ambiental posible.

Para poder acceder a los créditos internacionales que avalan un hospedaje “glamping” se debe tener una calificación superior a 4 puntos (en Tripadvisor, Facebook o comunidades y redes sociales) y demostrar, además, que son instalaciones socialmente responsables con el medio ambiente y que entienden el hospedaje como una experiencia vivencial. Es decir, un viaje que expande los circuitos turísticos habituales para sumergirse en la auténtica cultura local o el medio ambiente. 

En Argentina: Casa Cortés

Esta plataforma web, aprobó recientemente las certificaciones de Casa Cortés – Boutique de Huéspedes, en Sierra de la Ventana, para ser incluida en su oferta de establecimientos recomendados. Es el sexto emprendimiento turístico de Argentina en lograr todos los requerimientos y el primero en el interior de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de un distinguido emprendimiento turístico en la comarca de Sierra de la Ventana compuesto por cuatro “casas corteses”, creadas y pensadas para asemejarse a la propia, donde la satisfacción plena del huésped es su característica principal, así como su amigable arquitectura, con la madera como material protagonista. Y cortés porque es amable, agradable, cordial, atento, galante, respetuoso, dulce, afectuoso. Como uno quiere y merece ser tratado.

Casa Cortés invita a vivir y regocijar el espíritu y el cuerpo con variadas “Experiencias Corteses”. Llegar y dejarse abrazar por el silencio y la calma de la sierra, descansar, leer un libro o tomar sol con el sonido del arroyo a sólo 300 metros o salir a caminar por los escurridizos senderos que invita a descubrir el verde circundante.
Cristalinos y serpenteantes arroyos, cascadas y travesías en 4X4; golf y pesca; exquisitas degustaciones de quesos, chocolates y vinos, máximo relax, masajes y tratamientos de belleza. Todo rodeado de un escenario donde la calma de la sierra y un bellísimo entorno natural son los protagonistas del lugar.

Para más información 
facebook.com/casacortesboutique
Manzana Los Chingolos | Lote 19 | Barrio Golf | Sierra de la Ventana

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...