Cargando...
  1. #Cuerpo y Salud
  2. Publicado: Miércoles 17/08/2016

Aromaterapia ¿de qué se trata?

Una alternativa natural para sanar y mejorar la calidad de vida. Nos informa sobre la temática la Psicóloga Social Graciela Melo.

Aromaterapia ¿de qué se trata?
Aromaterapia significa “terapia que usa aromas”. Sencillamente es el empleo de los aceites esenciales que se extraen de las platas para curar cuerpo y alma. Estos aceites son extracto vegetales concentrados que contienen: hormonas, vitaminas, antibióticos y antisépticos y por ello curan de forma natural. Sus efectos sanadores tienen efectos sobre el plano emocional y físico del ser humano.

Aprender del error

La aromaterapia nace junto al químico Rene Gattefose, quien le dio el nombre. Encontró estas propiedades curativas a raíz de un accidente en su laboratorio al quemarse la mano y sumergirla en aceite de lavanda para calmar su ardor, encontrando un alivio inmediato. Siguió colocando su herida en el aceite esencial notando que curaba sin dejar cicatrices. En 1928 denominó a los aceites esenciales como una forma de tratamiento.
3000 años antes de la era cristianos los Egipcios la utilizaban para embalsamar a sus muertos. En 1933 en la tumba de Tutankamon encontraron vasijas de alabastro con incienso. También lo utilizaron los griegos y los romanos. Estos aromas provienen de las diferentes y múltiples plantas que nos rodean desde la creación del mundo.
La aromaterapia carece de sustancias químicas, es absolutamente natural, no atenta contra el medio ambiente y esencialmente apunta a un cambio de hábitos.
Hay una postura ante la vida, en el siglo XXI de ocuparse del cuerpo. Tenemos que regresar a los orígenes para aliviar el alma, estar mejor con nosotros mismos y con nuestro entorno.

Origen de los elementos

En aromaterapia los aceites son el alma de las plantas estos son obtenidos por diferentes sistemas de destilación, depresión, enfleurage, etc. Ninguno de estos sistemas alteran el medio ambiente por eso es aconsejable su uso ya que los aceites (AE) no contienen ningún tipo de conservantes ni químicos nocivos para nuestro cuerpo
Los ejemplos de aplicación son tantos como innumerables. Entre ellos encontramos: la Lavanda que cura heridas y quemaduras, es además antiflamatorio, sedativo e induce al buen dormir.

Beneficios de usar aromaterapia

A corto plazo el resultado es inmediato, se ven mejoras a nivel curativo en la zona a tratar. A largo plazo es en el orden psíquico.
Mejora el estilo de vida ya que la aromaterapia implica una toma de conciencia de cuidado nuestro cuerpo y el planeta que nos rodea. Estar bien con uno es fundamental para estar bien con el contexto.
Decirlo es fácil pero lo difícil es practicarlo y cambiar. La aromaterapia es solo un estímulo que nos abre un gran camino de cambio en pos de la mejora con nosotros mismos y en consecuencia de nosotros con nuestro entorno.

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...