Cargando...
  1. #Mascotas
  2. Publicado: Domingo 14/08/2016

¿Cómo medicar un gato?

El Departamento Técnico de Vitalcan, nos enseña los pasos para poder medicar a nuestra mascota. No es tarea fácil pero si seguimos los consejos podemos lograrlo y ayudar a nuestra compañía felina.

¿Cómo medicar un gato?
Suministrarle un medicamento a un gato, no siempre resulta una tarea sencilla. Por eso, Vitalcan te comparte algunos consejos a tener en cuenta.
En primer lugar, se recomienda no utilizar métodos bruscos que traumaticen al animal tanto física como psicológicamente. También es importante destacar que la medicación, en todos los casos, debe ser prescripta por el profesional a cargo.

Vitalcan explica y recomienda no automedicar jamás. ¿Por qué? Esto se debe a que muchos medicamentos que se utilizan para humanos o perros no son aptos para felinos. En el caso de utilizar drogas de uso humano, la dosis deberá ser calculada por un profesional.

Además, algunos fármacos se indican con las comidas o inmediatamente después, y otros son recomendables en ayunas. En el primer caso, se puede mezclar el comprimido con queso crema o con un alimento húmedo para que sea aceptado más fácilmente por el gato. También se pueden moler, mezclar con una sustancia espesa (como la del dulce de leche) y colocarlo en los bordes de la boca para que se lama.

Pero si es en ayunas y son líquidos, Vitalcan explica que se puede utilizar una jeringa, abordándolos de costado para evitar ahogos. En el caso de que sea un comprimido, deberás abrir su boca suavemente haciendo palanca entre los colmillos inferiores y colocar el comprimido en la base de la lengua, luego cerrar suavemente la boca, manteniéndola con una mano mientras que con la otra masajeamos el cuello para favorecer que lo trague.

También es importante que tengas todo preparado con antelación para que el gato no desconfíe. Demostrar seguridad y decisión, sin ser agresivos. En caso de no tener suerte en el primer intento, Vitalcan te recomienda no perder la calma y mantener la serenidad. Podés acariciar al animal para relajarlo y volverlo a intentar. Siempre es importante que una vez cumplido el objetivo, sea premiado con un rico bocado.

De esta manera y una vez más, Vitalcan brinda tips útiles para que los animales lleven una vida saludable.

Más información
www.vitalcan.com

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...