Cargando...
  1. #Sexo y Pareja
  2. Publicado: Martes 09/08/2016

Los Solosexuales

Cuando la intimidad se comparte con uno mismo. El disfrute no se posterga, el otro queda afuera de esta modalidad que tiene como objetivo la autosatisfacción.

Los Solosexuales
En la diversidad está el gusto, dice el dicho. Cada uno está libre de elegir y disfrutar su sexualidad como más lo sienta. Somos responsables de nuestro propio placer. Que no coincida con la gran mayoría social, es otro tema…

Somos seres sexuados toda la vida. Nos han educado culturalmente para imaginarnos gozando con una pareja que nos complemente. Pero también están las relaciones sexuales varón-mujer; entre varones, mujeres, tríos, etc. en general, la visión es de relación sexual compartida.

Saliendo ya del concepto de normal-anormal, bien o mal visto, nos ubicamos en un 2016 con una gran aceptación de la diversidad sexual existente. Sabemos que, por un lado, la auto estimulación es excelente. Masturbarse ya ha dejado de verse como un acto sucio o que se practica por falta de buen sexo ¡conocerse es fundamental! Eso nos permite saber qué nos gusta, cómo, dónde, con qué ritmo o suavidad. Nos permite además pedir, decir que no, llevar al otro a nuestro recorrido de placer sabiendo qué queremos sentir.

Por otra parte, nos encontramos con relaciones conflictivas, dificultades de parejas que no congenian en gustos sexuales, frecuencia, fantasías y vínculos. Personas que huyen al contacto social, cansadas de desengaños y frustraciones; algunas por temores a contagios de enfermedades venéreas, al compromiso o a enamorarse.
Los Solosexuales se centran en sí mismos y entienden que el mejor bienestar es el que uno se da a si mismo. Sexo con uno mismo, que puede durar horas.

Nadie les pone límites, ni se queja, ni los deja con ganas. Todo el placer depende de la persona que lo practica. El buscar la satisfacción propia sin la necesidad de una pareja sexual para la satisfacción los libera. Esto no quiere decir que no disfruten de compartir el día con otro, sino que al hablar de intimidad sexual la misma es totalmente individual. La relación de contacto con el otro, está suprimida. El solosexual sólo se necesita a sí mismo para darse todos los gustos.
Mariela Tesler

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...