Cargando...
  1. #Gourmet
  2. Publicado: Viernes 05/08/2016

Día Mundial de la Cerveza

Para homenajear este día, una receta con la bebida que este 5 de agosto es reconocida mundialmente. Se trata de Lomo a la cerveza, un plato agridulce con mucho aroma para cocinar en casa.

Día Mundial de la Cerveza
Bevybar, cervezas artesanales, importadas, premium y locales, nos trae un exquisito plato con una de las bebidas más elegidas. En tal solo simples platos y desde la comodidad  de tu hogar vas a preparar un plato deseado por muchos.

Ingredientes
• 1 Kilogramo de lomo de cerdo fresco
• 2 Cebollas moradas
• 100 Gramos de panceta de cerdo
• 1 Vaso de caldo de carne
• 1 Vaso de cerveza clara
• 1/2 Kilogramo de papas
• Sal al gusto
• Pimienta al gusto

Procedimiento

  1. Lo primero que debemos de hacer es picar la panceta de cerdo en trozos pequeños para después freírlo en una cacerola alta. Mientras la panceta se está dorando vamos a picar las cebollas en cuadros muy pequeños para después echarlos en la cacerola donde estamos friendo la panceta para dejar durante unos 7 minutos revolviendo a fuego lento.
  2. Pasado este tiempo subimos el fuego a término medio y agregamos el lomo de cerdo, lo sazonamos con sal y pimienta y doramos muy bien por todos lados durante unos minutos. Agregar el vaso de cerveza Cape Horn, tapar y cocer la carne a fuego lento durante unos 40 minutos, debemos bañar con el vaso de caldo de carne en caso de que lo necesitemos. Pelamos las papas y las partimos en trozos y las agregamos a la cacerola faltando unos 15 minutos para el final de la cocción.
  3. Al servir el lomo de cerdo a la cerveza debemos de hacerlo cortando el lomo en tajadas gruesas, acompañarlo con papas y bañarlo con un poco de salsa.

Para más información
https://www.bevybar.com.ar/

Galería de imágenes

Día Mundial de la Cerveza

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...