Cargando...
  1. #Ecología
  2. Publicado: Miércoles 27/07/2016

Disminuí el consumo de gas

No solo para ahorrar económicamente sino también para cuidar el planeta. Un puñado de consejos para lograr un consumo eficiente y razonable.

Disminuí el consumo de gas
EL invierno no da tregua, por eso te proponemos algunas ideas para lograr la temperatura ideal sin gastar de más. Hay mucho que podemos hacer y la clave es conocer en qué nos equivocamos para corregir ciertos hábitos.

  • La comprá, primer paso de ahorro: A la hora de adquirir un calefón, termotanque, calefactor, cocina, caldera o cualquier otro aparato tené en cuenta la utilidad que se le dará. El artefacto no debe ser demasiado grande, solo se debe adaptar a tus necesidades. Es importante buscar productos que hagan un uso eficiente de la energía, pueden ser más caros pero economizarás con el consumo.
  • Sellado de puertas y ventanas: cualquier espacio abierto deja escapar el calor. Colocá burletes en puertas, ventanas, tapa rollos y hendiduras para que no permitan el paso del frío.
  • Ambientes cerrados: Cerrá las ventanas y puertas de las habitaciones que no utilices. Así el calor se concentrará en el lugar donde te encontrás. Por la noche mantené bajas las persianas, solo dejalas abiertas durante el día y cuando esté el sol.
  • Temperatura ideal: Es aconsejable utilizar tus artefactos de calefacción en 24°C para disfrutar sin gastar de más. Bajá la temperatura cuando te vayas a dormir, así no derrochás. Bajando la temperatura en 1º C, podés ahorrar hasta un 10% en el consumo de gas del calefactor.
  • Cuidado el agua caliente: Regulá el calefón o el termotanque con las perillas o botoneras a una medida moderada. Si utilizás lavarropas procurá lavar con agua fría, no solo ahorrás gas sino también cuidarás tus prendas.
  • No a las hornallas como calefacción: aunque parezca lo contrario consumen más gas y no son tan efectivas como los aparatos diseñados específicamente para cumplir esa función.
  • Ojo con el horno: al igual que el ítem anterior no lo utilices para calefacción. Es ineficiente y peligroso. Usalo en forma mesurada porque consume la misma cantidad de gas que tres hornallas.

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...