Cargando...
  1. #Arte y Cultura
  2. Publicado: Lunes 18/07/2016

Enpics, la red social para el arte

El sitio Enpics propone crear una "Comunidad de artistas": los creadores pueden subir sus obras, dibujos o fotografías y cobrar comisión por cada imagen que se venda, y el consumidor la recibe impresa y enmarcada en su hogar.

Enpics, la red social para el arte
Enpics, llega al mercado para revolucionar la relación del arte con los consumidores. Se trata de un sitio online donde los artistas podrán exponer sus  ilustraciones, fotografías o diseños y así llegar de forma simple al público que desee adquirir sus obras.
Se define como una “Comunidad de artistas”, un espacio para mostrar lo que son capaces de hacer, y contagiar al mundo de diseño, colores y belleza artística. La idea es facilitar el intercambio artístico y que no funcione como un concepto abstracto que sólo se observe en los museos.

¿Cómo funciona?

El artista crea un usuario, sube su obra, y cobra comisión por cada cuadro o póster que se venda. El objetivo es desarrollar un sitio en el cual se ofrezca la venta de fotos y diseños con la posibilidad de comprar la impresión a modo de lámina y también de enmarcarlo a gusto de cada consumidor, recibiendo el pedido en su domicilio.
De esta forma, al momento que un cliente (usuario o no de Enpics) compre un cuadro, el “usuario proveedor” que tomó dicha fotografía o llevó a cabo el diseño elegido, recibirá en su cuenta virtual la acreditación del dinero correspondiente a su porcentaje.
“Creemos en el arte. Por eso confiamos en que todos los artistas tienen que tener su espacio para mostrar lo que son capaces de hacer. La idea es que todos podamos decorar un espacio con un cuadro de Enpics”, cuenta Leandro Saidman, uno de los creadores de la marca.
“Lo importante también es que los derechos de cada imagen seguirán siendo de los creadores de la imagen ya que la empresa no podrá vender los archivos sino su impresión, solo mediante el sitio web”, agrega.
El emprendimiento surgió de la unión de las empresas familiares de los dos emprendedores que producen tanto la impresión como el enmarcado de las imágenes. Más de 20 años de experiencia en cada rubro, dieron como resultado a esta marca que busca revolucionar el mercado del arte a través de esta Comunidad que tiene como fin reunir a diseñadores, dibujantes, ilustradores y fotógrafos para que interactúen y abran las puertas de sus diseños al público en general.

www.enpics.com


Galería de imágenes

Enpics, la red social para el arte
Enpics, la red social para el arte
Enpics, la red social para el arte

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...