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  2. Publicado: Sábado 16/07/2016

Snapchat para las marcas

Sandra Dobal fundadora de SED Emprendedor, nos da a conocer su experiencia en social media. En esta nota nos brinda información sobre Snapchat y las razones por el cual deberíamos aplicarlo a nuestro proyecto, empresa o emprendimiento.

Snapchat para las marcas
Las redes sociales se transformaron en un lugar de encuentro para las personas, donde expresan inquietudes, gustos, intereses y descontentos. Las marcas comprendieron rápidamente este fenómeno y vieron en ellas la oportunidad de utilizarlas como vidrieras para sus productos.

Si observamos el avance de las redes sociales, podemos ver el crecimiento que tuvieron. Primero llego Facebook y volcamos ahí todos nuestros intereses, opiniones, conflictos, etc. A las marcas este medio de comunicación les sirvió para mostrar sus productos y llegar al cliente de una manera que antes no habían llegado: con una comunicación directa marca-cliente.

Luego apareció Twitter que se limita a 140 caracteres y apunta a un público de lectura veloz. Está catalogado como la red social de los políticos, espectáculos y chimentos, pero si uno quiere saber qué pasa en el mundo, Twitter es el mejor lugar para encontrar esa información.

Con la llegada de Instagram muchas marcas lograron tener un vidriera móvil de sus productos y una vez más la interacción entre marca-cliente es de forma inmediata. Este tipo de comunicación modificó en parte la visión del marketing tradicional, cambiando la comunicación entre la marca y “un mercado”, por la comunicación entre la marca y “una persona”, provocando una relación directa entre proveedor/consumidor.

Cuando creíamos que las redes sociales solo eran esas, día a día nos sorprenden nuevas. Es el caso de Snapchat que está revolucionando internet y haciendo pensar a las marcas como subirse a esta red tan nueva en la que interactúan muchos jóvenes. Para tener más visibilidad tendremos que entender cómo crear y difundir contenidos en esta red.

Creíamos que sabíamos algo de redes sociales y llegó Snapchat

Snapchat es la red social que los jóvenes aprendieron a usar como medio de comunicación con sus pares. Ellos son los que nos muestran día a día, que tipos de aplicaciones están de moda. Para que estés al mismo nivel de entendimiento, en esta nueva red, te voy a contar como utilizarla a favor de tu marca.
Snapchat es una aplicación móvil cuya función primordial es compartir de forma inmediata, fotos, videos y mensajes. En Promedio, podríamos decir que la edad de los usuarios varía entre los 13 y 34 años, aunque mayores a esa edad, empezaron a utilizarla como un canal visual de lo que la marca va publicando durante el día.
Cabe destacar que las publicaciones que se comparten, tienen un máximo de durabilidad de 10 segundos, pero solo estarán en la historia de la persona 24 horas. Luego de transcurrido ese lapso de tiempo la foto, video o mensaje dejara de existir.


Ahora bien, te voy a contar porque creo que Snapchat puede ayudar a tu marca:
• Snapchat tiene más de 10 mil millones de visualizaciones de video diarias.
• Snapchat tiene más de 100 millones de usuarios activos al día y creciendo.
• El 60% de usuarios que utilizan Snapchat a diario generan contenido cada día.
Más del 60% de usuarios con móvil de entre 13 y 34 años tienen Snapchat.
• En Snapchat se comparte un promedio de 8796 fotos por segundo.
• El 15% de las selfies del mundo se comparten en Snapchat.


Más información
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