Cargando...
  1. #Celebrities
  2. Publicado: Viernes 08/07/2016

Sabrina Artaza: una profesión heredada

Entrevistamos a la actriz que hoy se encuentra en cartel con una obra infantil para vacaciones de invierno y una comedia para un público mayor. Conocemos además sus comienzos y su lado artístico.

Sabrina Artaza: una profesión heredada
Seguí a Sabrina en Twitter @sapuartaza
Su vida estaría marcada por el arte y el teatro, gracias a su vínculo más cercano: su papá reconocido en el mundo espectáculo y su mamá bailarina. Aunque intento desarrollarse en otro ámbito, sus raíces fueron más fuertes y hoy se dedica profesionalmente a la actuación. De esta forma la encontramos en dos obras totalmente diferentes, lo que permite ver su versatilidad a la hora de interpretar personajes. Por un lado co-protagoniza la obra infantil  “Un viaje al país de no me acuerdo” y  por otro es una de los personajes engañados en "Algunas mujeres a las que le cagué la vida".

¿Cómo es el comienzo artístico de Sabrina Artaza en baile y actuación?  
Mi comienzo fue desde chiquita por mis padres artísticos. Desde que nací estuve bailando o haciendo shows en el sillón de mi casa con la tapa de una licuadora en mi cabeza (risas). Después ya profesionalmente empecé canto y teatro en Trelew. Luego en Buenos Aires estudié periodismo porque mi papá no quería que hiciera teatro; él quería que tuviera una carrera de las más tradicionales entonces estudie lo más parecido a entretener y comunicar. En un momento me cansé, dejé todo y a los 20 años hice comedia musical. En ese momento hice mi primera audición para una compañía del teatro infantil para toda la familia que, se trataba de la “La galera encantada”. Estuve trabajando tres años y ese fue mi comienzo en lo personal y teatral.

¿Qué significa para vos el teatro?

Pregunta difícil… el teatro para mi significa mi casa, mi contención, mi lugar donde me puedo descargar y donde puedo ser yo misma. En realidad el escenario es el lugar donde puedo jugar y donde me siento realmente feliz. Además le sirve a la gente en general, porque ayudar a exteriorizar a sentirse mejor con uno, lo hagas profesional o no. El espectador que elige teatro lo hace porque se siente reconocido, quiere ver una obra de arte que es movilizador.



¿Considerás que despertó en vos la faceta artística por la herencia que trae tu apellido?
Sí, desde siempre lo vi a papá en los escenarios y vi a otra enorme cantidad de artistas. Mi mamá también era bailarina en comedias musicales, con lo cual un poco lo llevo en la sangre. Otra parte se relaciona con el hecho de ver y conocer el teatro para decidir lo que más me gusta y lo que no.
Por otro lado siento que agarré la parte de producción de mi papá, él también es productor de espectáculo y eso fue algo que siempre me gusta y me movilizó. En fin, podríamos decir que todo esto fue gracias a mi papá y a mi mamá.

¿Cuáles fueron las ventajas y desventajas del mismo?
Sí, hay ventajas y desventajas. Hay mucha gente que lo quiere a mi papá y que lo respeta y otra que no, a la hora de trabajar. Cuando empecé, elegí el camino que busqué y que me tocó y la verdad no voy a dejar artista por el prejuicio que tenga la gente.
Creo que también el prejuicio se convierte en un desafío, uno con su carrera comienza siendo “el hijo de” y lo van a mirar de ese modo pero está en cada uno, yo soy Sabrina.
Además lo llevo con mucho orgullo, le tengo mucha admiración. Tiene que ver con el camino que haga cada uno, que estudies y que te prepares y eso mis padres me lo enseñaron bastante. El talento se puede heredar o no, pero existe la disciplina y el estudio y desarrollarlo está en cada uno.

Si tuvieras que definir atributos de las redes sociales para tu carrera  ¿Cuál serían?
En Facebook tengo un ida y vuelta con la gente que me escribe. En Twitter solo con la gente que me twittea, no me meto mucho en la opinión que tiene la gente sobre uno porque sino es ¡volverse loco! Me comunico y me gusta mucho expresarme, a veces veo cosas que hice anteriormente, miro los videos que subí y las cosas divertidas y pienso: ¡Qué hice, por favor! Me gusta mucho hacer videos y es una forma de expresarse y de que te vean de otra forma. Obviamente es un medio de comunicación para que la gente vea lo que hacés profesionalmente y está bueno.

Mujeres de Pablo Rago

Actualmente Sabrina se encuentra en "Algunas mujeres a las que le cagué la vida", ella pertenece a una de las cuatro engañadas por Marco, el protagonista representado por Pablo Rago. Bajo la dirección de Marcelo Cosentino terminan de completar la obra, las actrices Laura Bruni, Valeria Britos y Luly Drozden.
La comedia continúa su éxito luego de años en cartel y se estará presentando el 16 de julio en el Teatro Central, en Canning.



A la hora de formar parte de Algunas mujeres ¿qué te atrajo de la obra?
Me atrajo que es una obra que tiene cinco años consecutivos en cartel y que la hicieron diferentes tipos de actrices que venían de muchos lugares distintos. Nunca la había visto, pero me llamó la atención la propuesta. También me gustó el personaje que me había tocado pero me dio un poco de miedo porque lo vi en otra actriz y creo depende mucho de quien lo realice. Cada cada una le pone su sello, pero tiene algunas cosas que para mí yo no iba o que las haría de otra forma.
A su vez me gustó por el dialogo, a todo el mundo le pasa lo que interpretamos, tanto hombres como mujeres se pueden sentir identificados con la obra y te sorprende a todos los lugares donde llega.

Luego de años en cartel de Algunas Mujeres  ¿Qué impronta personal le incorporaste a tu personaje?
Es un personaje que fue interpretado por diferentes actrices, pero quizás yo no tenga el mismo cuerpo exuberante y tengo otro tipo de carácter. Pero así como me fue difícil llevarlo a cabo me ayudaron mucho Consentino, el director y Pablo Rago, el actor.
El personaje que logré es más relajado, lo aborda a Marco el protagonista desde otro lugar, es una chica liberal que busca divertirse pero él quiere hablar de su pasado.
 

En vacaciones de invierno

Como bien nos comentó, no es la primera que realiza un infantil, en esta oportunidad interpreta “Un viaje al país de no me acuerdo” bajo la dirección de Juan Bautista y co-protagonizada junto a Diego Ramos. La obra es una puesta teatral en formato de circo, con nueve artistas en escena, cuentos, payasos, malabares, acrobacias y canciones en vivo para toda la familia. En este aspecto afirma “se trata de un espectáculo que también disfrutan grandes ya que los chicos van acompañados”.
En vacaciones de invierno estamos todos invitados al mundo de María Elena Walsh, seremos bienvenidos al viaje del país de no me acuerdo.




Al finalizar le preguntamos qué cosas pendientes le falta en su carrera, nos comentó que le gustaría realizar alguna película. De todos modos con el teatro dice sentirse completa, y a pesar de ello no está totalmente interesada en la televisión ya que los tiempos en ese medio no siempre garantizan la preparación de los personajes.

Ping pong

¿Infantil o teatro para adultos? Ambos siempre fui de hacer cosas muy diferentes creo que tiene que ver con lo profesional
¿Bailar o actuar? Siempre actué, así que elijo actuar, porque bailar lo hago desde la actuación
Si pudieras elegir ¿apellido conocido o desconocido? Ni una ni la otra, la que soy Sabrina Artaza
¿Un lugar?  Mi Casa

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...