Cargando...
  1. #Escapadas
  2. Publicado: Lunes 01/04/2013

Nueva Orleans

Pispeamos el Big Easy

Nueva Orleans
Coloquialmente, se le llama NOLA (New Orleans, LouisianA). En un año, Nueva Orleans tiene más días con algún festival programado, que días sin nada (y eso que se solapan muchos festivales!). Se entienden por “festivales” cualquier tipo de mercado, fiesta o celebración: desde festivales de música, hasta el festival de las fresas o el de las raspberries. La temporada de festivales va de Febrero a Julio.

Del 27 de Abril al 6 de Mayo, los músicos de todo el mundo se reúnen para el festival anual de Jazz de Nueva Orleans.


Mardi Gras


El principal Festival es el Mardi Gras, la gran fiesta de Nueva Orleans. El Mardi Gras es el Martes de Carnaval, el último día del Carnaval, antes de empezar la Cuaresma. En Nueva Orleans el Carnaval dura una semana y es un auténtico despiporre de diversión y locura. Para el Mardi Gras es habitual que la gente se disfrace y lleve collares de perlas de colores. Luego estos collares los cuelgan por toda la ciudad y se pueden ver a lo largo del año en los postes de teléfono, balcones de las casas, cables eléctricos…

French Quarter


El Barrio Francés (French Quarter) es el principal atractivo turístico de la ciudad, aunque no hay que quedarse con sólo eso: recomiendo pasar una mañana en Algiers Point o en Uptown, para ver barrios locales más auténticos y menos turísticos. Curiosamente, el Barrio Francés lo construyeron los españoles.

Comida de esclavos


La comida típica de NOLA es lo que anteriormente comían los esclavos, que solían ser de cultura Criolla o Cajún: las sobras. Resulta curioso cómo te cobran 15-20 dólares por lo que antes no valía nada. Algunos platos típicos de Nueva Orleans: Po-Boy, Gumbo, Jambalaya.

¿Cuándo vamos?


La temporada de huracanes va de junio a septiembre. Pero sobre todo lo que hay que tener en cuenta si se viaja a Nueva Orleans en verano son las lluvias tropicales que caen cada tarde. Aunque el día empiece con sol, es muy probable que, a causa de la humedad, el cielo se vaya tapando hasta que caiga un auténtico chaparrón. Durará poco, no más de 2 horas, por lo que no hay que cambiar de planes, sólo parar un momento en algún lugar cerrado/tapado y esperar a que pase la tormenta.


Música fuera de recorrido


Para descubrir lo mejor de cada ciudad hay que apartarse de lo turístico; y el jazz de Nueva Orleans no es una excepción. El mejor Jazz no está en el French Quarter, sino en el barrio de Marigny. En Frenchmen street encontrarás los auténticos bares de jazz donde va habitualmente la gente de Nueva Orleans para bailar y disfrutar de un buen rato de música en vivo.

En esta época Mardi Gras puede haber terminado, pero la animada ciudad de Nueva Orleans todavía está repleta de locales de comida, música y amantes de la diversión disfrutando del aire cálido de primavera.

Galería de imágenes

Nueva Orleans
Nueva Orleans
Nueva Orleans
Nueva Orleans
Nueva Orleans
Nueva Orleans
Nueva Orleans
Nueva Orleans
Nueva Orleans
Nueva Orleans
Nueva Orleans

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...