Cargando...
  1. #Sexo y Pareja
  2. Publicado: Sábado 18/06/2016

Pasión para procrear

En el marco del “Mes de la Fertilidad” la especialista en pareja y sexualidad nos ayuda a no olvidar la pasión mientras intentamos procrear. Volver a sentirnos para cumplir ese deseo tan esperado.

Pasión para procrear
Cuando el encuentro sexual se vuelve un acto tan fríamente calculado que pierde todo deseo, el mismo suceso obligatorio le quita la pasión. Más lo queremos, menos llega.  Tanto plan que no resulta comienza a fastidiarnos y la relación de pareja se deteriora con cada frustración.

En muchos casos, las culpas mezcladas con la bronca, el cansancio del no poder concebir con la desesperanza... La seducción comienza a decaer y finalmente un día no sabemos siquiera si nos deseamos. Cuando la cama termina siendo una receta médica, más que nunca es momento de frenar y cambiar algo por los dos.
Tanta concentración en la meta final, no nos deja disfrutar del camino y esa misma traba nos perjudica.

Sabemos que nuestro órgano sexual principal es la mente. No es sencillo, pero tenemos que poder distraerla de pensamientos para que el encuentro fluya sin presión.
Todo nuestro cuerpo es un mapa erótico y sensible. Palabras dulces, mensajes calientes por celular, roces durante el día mientras estamos rodeados de gente... Tenemos que preparar el ambiente para ¡volvernos a ver!

El halago y un mimo desinteresado, hacen dar cuenta de que nos seguimos eligiendo día a día pese a que el objetivo de procreación no esté dando resultado. Fundamental no se pierdan nunca para que el deseo no muera, es un tip para cualquier pareja que suma años de relación.

Armar una “cajita feliz” con productos sexys, condimentan el juego, nos separan de la rutina y el tedio de encontrarnos siempre de la misma manera o en la misma posición. Perfumes con pheromonas, aceites comestibles o chocolates para pintarse el cuerpo, vendas, plumas y hasta juguetes sexuales, nos liberan, fomentan la risa y ayudan a recuperar la complicidad de esa pareja que una vez se eligió con tantas ganas.

Planear salidas que no necesariamente terminen en sexo, salir del “piquito” y  volver a besarnos con todo el cuerpo, buscarnos por debajo de la mesa en una cena familiar, usar lencería abierta y sorprendernos, ir algún día a un hotel, salirnos del clásico cuarto, salir a bailar o volver a gym.

Cuanto más a gusto estemos con nosotros mismos, mejor estaremos con la pareja. Recuperar ese hobbie que tanto nos gustaba, distraernos mirando una película XXX para ver si nos provoca ¡animarnos a sentir más!

Que el encuentro planeado no resulte un embarazo deseado, no significa que estemos “fallados”, seamos menos deseables o que sea un castigo por alguna situación.
Poner el foco en otras actividades posiblemente también nos ayude a recuperar esa chispa mágica que teníamos cuando era sólo mirarnos y fluir con la química de los dos.

Mariela Tesler

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...