Cargando...
  1. #Gourmet
  2. Publicado: Sábado 21/05/2016

Con tono europeo

Te enseñamos el paso a paso para cocinar pollo mediterráneo con papas cremosas y mayonesa de cítricos. Buen Chef, nos brinda sus consejos para que la preparación no tenga fallas.

Con tono europeo
Platos sabrosos y energéticos son los buscados en el invierno, se trata de aquellos que nos mantienen la panza caliente. Seguí las instrucciones de esta receta y aprendé una nueva alternativa para cocinar pollo.

Ingredientes
600 g de pollo
70 g de panceta ahumada
50 d de crema de leche
25 g de manteca
25 g de mayonesa
10 hojas de albahaca
1 rama de verdeo
500 g de papa
1 berenjena
1 tomate
30 g aceitunas negras
1 limón

Preparación
  1. Precalentar sartén a fuego medio con aceite de oliva.
  2. Pelar las papas y cortarlas en cubos. En una olla con agua y sal, cocinar a fuego máximo las papas hasta que estén cocidas. (Entre 15 y 20 minutos aproximadamente). Cortar la panceta en tiritas, la berenjena y los tomates en cubos pequeños, sacándoles el centro a estos últimos. Luego, picar el verdeo, la albahaca y las aceitunas.
  3. Salpimentar el pollo con la piel y ponerlo en la sartén con aceite de oliva a fuego medio/alto. Cocinarlo primero del lado de la piel hasta que esté bien dorado, darlo vuelta y cocinarlo del lado de la carne hasta que también se dore. Luego, colocarlo en un plato.
  4. En la misma sartén donde se cocinó el pollo poner la panceta a fuego medio/bajo. Una vez que se dore, retirar el exceso de grasa de ser necesario. Agregar 2 cucharadas de aceite de oliva y las verduras en el siguiente orden: la berenjena -hasta que se dore levemente-, el verdeo, los tomates y las aceitunas.
  5. Tan sólo un minuto después de haber añadido los tomates, agregar las presas de pollo, la albahaca y cocinar por dos minutos más cubriendo el pollo con la salsa.
  6. Escurrir las papas, agregarles la manteca fría y la crema, salpimentar. Procesar con un mixer hasta que se haga un puré bien cremoso. (S no tiene mixer usar pispapas y luego batir con un batidor de alambre)
  7. Para terminar, se prepara el aderezo que acompañará el plato: rallar finamente la cáscara del limón y luego exprimirlo. Mezclar la ralladura y su jugo con la mayonesa y salpimentar.

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...