Cargando...
  1. #Gourmet
  2. Publicado: Viernes 13/05/2016

Receta para disfrutar en otoño

Aprendemos a realizar Risotto de quesos y cebollas caramelizadas de la mano de Buen Chef. Una preparación energética y nutritiva para la temporada de bajas temperaturas.

Receta para disfrutar en otoño
Tiempo: 40 Dificultad: Baja Usás: Aceite de oliva, Pimienta,Sal Necesitás: Rallador, Sartén, Olla, Ollita

Descubrí la dulzura de la cebolla caramelizada, la textura del arroz y el sabor cremoso de los diversos quesos con esta receta. Aprende a cocinar un plato que abriga cuando el frio se hace presente. Saboreá las delicias que este Risotto puede generar en tu paladar. 

Ingredientes
200 g de arroz carnarolli
25 g de manteca
25 g de queso parmesano
25 g de queso azul
25 g de muzzarella
1 cubito de caldo de ave
2 sobres de azúcar
2 cebollas
1 diente de ajo
100 cc vino blanco

Preparación

  1. Poner en una olla 500 cc de agua a hervir junto con el cubito de caldo de ave. Una vez que hierva por 2 minutos apagar el fuego y reservar caliente. Picar el ajo y la mitad de una cebolla en cubos pequeños. Rallar el queso parmesano, cortar la muzzarella en cubos y el resto de la cebolla en pluma.
  2. En una ollita con 3 cucharadas de oliva rehogar la cebolla cortada en pluma a fuego medio con ¼ de vaso de agua, el azúcar y sal, tapada por 10 minutos, revolviendo constantemente hasta que tenga consistencia de mermelada.
  3. En una sartén u olla amplia, rehogar la cebolla en cubos y el ajo con 3 cucharadas de oliva a fuego medio hasta que la cebolla se haya transparentado, evitar que se dore.   
  4. Agregar el arroz crudo y mezclar por 1 minuto evitando que el arroz se queme (esta operación se llama nacrar el arroz). Luego agregar el vino y revolver hasta que se evapore el alcohol.
  5. Agregar de a 2 cucharones por vez el caldo caliente a medida que se vaya evaporando. Cocinar el arroz a fuego medio/alto por 18 minutos aproximadamente revolviendo constantemente.
  6. Pasados los 18 minutos, probar el arroz, si se prefiere más cocido agregar caldo de a un cucharón por vez. Una vez que esté en el punto deseado, apagar el fuego. Desmenuzar el queso azul con las manos y agregarlo junto con la manteca fría y los otros dos quesos. Salpimentar. Mezclar enérgicamente hasta que la manteca y los quesos se derritan. Servir con las cebollas por encima.

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...