Cargando...
  1. #Cuerpo y Salud
  2. Publicado: Martes 10/05/2016

¡No te manches!

El otoño es la época ideal para tratar las manchas que aparecen en la piel después de la exposición solar. Pero la buena noticia es que tienen solución con tratamientos en gabinete o cremas.

¡No te manches!
Las manchas en la piel son un problema que afecta a la población de distintas edades y que se hace más visible tras los meses de verano, debido a la exposición solar prolongada. Son muchas las causas que pueden desencadenar su aparición -además del componente genético- algunos medicamentos, disfunción de tiroides, estrés, el embarazo o anticonceptivos orales, y todos ellos se ven agravados con la exposición solar.

Las manchas pueden tener diferentes tamaños y casi siempre se manifiestan en las zonas que están más al descubierto como la cara, escote, antebrazos y manos. Su aparición tiene diferentes causas, entre las más comunes se halla la exposición solar pero también pueden ser de origen hormonal. En este caso se trata de una disfunción de la síntesis de la melanina, debida a modificaciones hormonales femeninas. La tercera causa importante es el envejecimiento cutáneo: esas pequeñas manchas de color pardo, mal llamadas manchas de vejez (puesto que también afectan a las más jóvenes). 

El otoño es el momento ideal para tratar este tipo de manchas con cremas y en gabinete para eliminar las capas finas de células muertas, blanquear la piel y tratar las arruguitas que se formaron por la exposición al sol. Actualmente, existen tratamientos con medicamentos tópicos, cremas blanqueadoras, peelings o algunos preparados combinados, ácidos, criocirugía y lo más novedoso, la tecnología láser.

Es muy importante que antes de comenzar cualquier tratamiento se consulte a un especialista de confianza, ya que éste, a través de un diagnóstico previo determinará cuál es ese tratamiento que se adapte mejor a las necesidades del paciente.

Tratamientos con cremas

  • Carthage Reveal Peel Mask. Renovador Celular, Iluminación + Firmez: Tratamiento de exfoliación que renueva la piel visiblemente, emparejando el tono de la piel, a la vez que aporta luminosidad y vitalidad. Capaz de inhibir la acción de la glicación, REVEAL PEEL MASK evita la rigidez de los tejidos otorgando firmeza y elasticidad. Posee acción hidratante a la vez que unifica la tonalidad de la piel y reduce las líneas de expresión. La piel se ve más luminosa, suave y renovada,  recuperando su tonicidad, turgencia y juventud. Su fórmula posee una potente y equilibrada combinación de ingredientes activos que incluyen el exclusivo Complejo AHCare® con Gluconolactona, Alantoína y Aloe Vera.
  • Carthage Peel Despigmentante Renovador Celular: Blend de activos que combaten los factores causantes de la hiperpigmentación y el tono desigual de la piel: Regula la producción de melanina, elimina la acumulación de melanina, mejora la textura de la piel, reduce los melanocitos hiperactivos y repara el daño solar.  Modo de uso: Aplicar con un hisopo por capas en forma uniforme. Se puede aumentar el número de capas en cada sesión de acuerdo a las características de la piel y tolerancia del paciente. No requiere neutralización.
  • Avon Anew Clinical Total Clarify - Serum Facial Aclaradora / Avon Anew Clinical Total Clarify - Crema Facial Aclaradora.  El primer tratamiento cosmético antiedad reductor de manchas de Avon, formulado con la tecnología Uni-Tone 7 que combate los 7 tipos de manchas más comunes de la piel del rostro: de la edad, del sol, manchas oscuras, tono desigual, falta de luminosidad, pecas y marcas de imperfecciones.  En tres días transforma la textura de la piel, dejándola con un tono más uniforme. En dos semanas, reduce la apariencia de manchas rojas. Usarla por la mañana o la noche.

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...