Cargando...
  1. #Tecnología
  2. Publicado: Miércoles 04/05/2016

Llega el primer restaurant en la nube

“HoyPido” es una plataforma web móvil que cada día ofrece tres diferentes opciones de almuerzo elaboradas por un chef. Los menús cuestan entre 55 a 75 pesos y está disponible en todos los barrios porteños.

Llega el primer restaurant en la nube
HoyPido es una novedosa propuesta gastronómica que nace apuntando a aquellos que buscan alternativas para almorzar ricas, variadas y a buen precio sin moverse de su lugar de trabajo y sin tener que hablar.
El proceso es simple: se ingresa desde el teléfono o la computadora a la Web, se elige una de las tres opciones del día, se programa el horario en que se quiere recibir y listo.
Los menús son elaborados por un chef en base a ingredientes simples pero con un toque diferente y se cambian todos los días, de modo que se puede usar el servicio en forma cotidiana sin necesidad de comer siempre lo mismo. Los platos pueden incluir carnes, pastas, ensaladas y siempre hay una opción vegetariana. Tienen tres valores para sus propuestas: una de 55 pesos, otra de 65 pesos y otra de 75 pesos; aunque el primer pedido tiene un valor promocional de sólo 50 pesos, para cualquier plato.

“Observamos que la mayoría de las personas siente que pierde mucho tiempo al mediodía pensando qué va a comer, a dónde va a comprar y cuánto va a gastar. Y lo peor es que termina siendo una experiencia estresante porque no está conforme con ninguna de las opciones que tiene disponibles y termina haciendo todo a las apuradas para poder cumplir con los horarios de su empresa o con las responsabilidades propias de su actividad”, explica Nicolás Parziale, uno de los socios del proyecto.

Estadísticas de lo que comés

HoyPido tiene además otras características muy originales, como por ejemplo llevar un registro de los hábitos alimentarios de cada usuario en base a sus pedidos y permite luego analizar las proporciones de carnes rojas, aves, pescados y verduras que se consumieron en el último mes, año o cualquier período. También permite agrupar a los clientes por grupo para saber, por ejemplo, las preferencias en una empresa, en una actividad profesional o en un barrio. El servicio actualmente está disponible para Retiro, Palermo, Microcentro, Belgrano, Villa Crespo, Vicente López, San Telmo, Recoleta, Tribunales, Puerto Madero, Colegiales, Nuñez y Berazategui. Próximamente, planean expandirse hacia los barrios de Parque Patricios, Congreso, Barracas, Caballito, Abasto y Almagro. 

El emprendimiento es desarrollado por tres socios argentinos: el programador Nicolás Parziale,la diseñadora Julieta Romano, ambos de experiencia reciente en incubadoras de Sillicon Valley; y el empresario gastronómico Fernando Dranovsky.


www.hoypido.com

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...