Cargando...
  1. #Actualidad
  2. Publicado: Jueves 28/04/2016

“CHADÖ El Camino del Té” en la Feria del Libro

La Embajada del Japón en Argentina, participa de la 42° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, donde presentará al maestro Maruoka Soyo en una exquisita conferencia demostrativa sobre el arte de la ceremonia del té.

“CHADÖ El Camino del Té” en la Feria del Libro
Por cuadragésimo año consecutivo, la Embajada del Japón en la Rep. Argentina participa de la 42° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se realizará del 21 de abril al 9 de mayo en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. En el marco de este importante evento cultural, La Embajada del Japón presenta al maestro Maruoka Soyo en un encuentro que debelará los secretos sobre la tradicional Ceremonia del Té que convoca a seguidores de la cultura japonesa, conocedores y profesionales de la gastronomía.  
En la conferencia: “CHADÖ El Camino de Té”, el maestro Soyo de la escuela Urasenke,  explicará cómo el Chadö? es una vía por la cual podemos comprender lo que es de importancia verdadera para los seres humanos y cómo debemos vivir la vida. 
La Embajada invita así a celebrar el Día del Japón junto al maestro de este arte milenario japonés, el sábado 30 de abril a las 16.15 en la sala Victoria Ocampo, Pabellón Blanco del Predio Ferial La Rural.

Chadö?: Ceremonia del té

Comúnmente conocido como “Ceremonia del té” es, de hecho, una disciplina estética que a su vez refina nuestro ser. El denominado “Camino del té” (“té” o cha y “camino” o d?, en japonés) acerca a los estudiantes los principios de la armonía o wa, respeto o kei, pureza o sei y tranquilidad o jaku.
El entendimiento y la apreciación del “Camino del té” se logran a través de la práctica y el estudio. Los movimientos, utensillos y entornos utilizados en la preparación del té contienen más de cuatrocientos años de conocimientos, sabiduría, historia y cultura. 
Por su parte Soyo MARUOKA, quien dará la conferencia, es nacido en México el 8 de abril de 1978, en el seno de una familia tradicional japonesa y practicantes de esta disciplina, fue inspirado desde temprana edad a seguir este camino, el cual continuó más tarde con estudios específicos en Japón.  
Graduado como "Sado-ka" en la escuela profesional de Té de Urasenke, Japón, y en "Kenkyu-ka" más tarde, en el  2015, es nombrado Maestro para Urasenke México y obtiene el cargo de maestro de maestros de las agrupaciones de Latinoamérica siendo el nexo más importante entre nuestro continente y la escuela de origen nipona. 
Es su gran sueño y misión poder seguir perfeccionando a diferentes docentes de chad? en los países de habla hispana, para así poder transmitir no solo esta disciplina como arte sino también como camino. 

http://www.el-libro.org.ar/expositor/japon/


Galería de imágenes

“CHADÖ El Camino del Té” en la Feria del Libro

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...