Cargando...
  1. #Ecología
  2. Publicado: Miércoles 20/04/2016

Lavar ropa de forma ecológica

Consejos para el cuidado del planeta que además cuida las prendas, logrando que estas duren más tiempo. Prestando atención y de forma fácil lograremos resultados que perdurarán en el tiempo.

Lavar ropa de forma ecológica
Es muy fácil tomar la ropa sucia y ponerla dentro del lavarropa, pero si nos ponemos a pensar en la gran cantidad de agua que malgastamos o los detergentes agresivos que usamos, veremos que estamos dañando el ecosistema. De aquí la importancia de tomar consciencia de nuestras acciones cotidianas.
De esta forma, en esta nota encontrarás dos aspectos positivos: no solo aportarás tu granito de arena al cuidado del medioambiente sino también nuestra ropa durará más tiempo, el lavado es el principal responsable para el desgaste de las fibras. A continuación una breve guía de cuidado:

Decile ¡NO! al secarropas: No solo dañan las telas, logrando incluso reducir el tamaño de las mismas o la decoloración, sino que también tienen un gasto excesivo de energía. El sol secará la prenda es mayor tiempo pero de forma natural.

Utilizar agua fría: al igual que el paso anterior ahorrarás en recursos energéticos. Además conseguirás una vida útil mayor, ya que la prenda no quedará desgastada, no cambiará las fibras de la tela y no perderá el color.

Lavar menos: cada lavado aporta su cuota de deterioro. Hay prendas que se pueden utilizar varias veces, solo se trata de tener un uso responsable.

Detergentes y suavizantes naturales: existe una alternativa muy interesante con productos al alcance de todos: el suavizante se puede sustituir por vinagre de manzana o blanco (si queda un poco de olor al secar al sol se irá), en cuanto al detergente, se puede reemplazar por uno casero a partir de jabón de aceite usado o se puede comprar uno que sea ecológico.

Medir la cantidad de producto limpiador: La cantidad no es siempre sinónimo de calidad, hay que utilizar detergente y el suavizante en las medidas recomendadas por el fabricante.

Leer etiquetas: muchas prendas vienen con instrucciones lo que permitirá saber cómo tratar el tejido.

Utilizar ciclos cortos de lavado:
los lavarropas pueden traer varias alternativas de lavado, pero el resultado muy pocas veces difiere. La recomendación es utilizar un ciclo corto y en el caso de que exista una mancha se debe quitar previamente.

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...