Cargando...
  1. #Gourmet
  2. Publicado: Jueves 14/04/2016

14 de abril Día del Gourmet

Para celebrarlo el chef Marcelo Asissa, de Buenchef, nos enseña sus secretos para cocinar platos gourmet en casa. Las preparaciones más ricas y originales también pueden salir de tu cocina.

14 de abril Día del Gourmet
Cada vez más se busca se buscan vivir nuevas experiencias por medio del paladar, frente a esto surge el día del gourmet. No podemos dejar de pensar en platos con sabores que nos vuelven locos aunque solemos reconocerlos en restaurantes, en este nota descubrirán que se pueden realizar desde la comodidad del hogar.

Mezclar sabores y texturas: para obtener buenos resultados en un plato siempre es importante que se complemente con los ingredientes que lo conforman. Los distintos sabores y sus texturas nos permiten atravesar por diferentes sensaciones durante la experiencia de la comida. Esto, sin dudas, logra un buen efecto en los comensales.

Las salsas hacen la diferencia: un plato, por más aburrido que parezca, cambia radicalmente con el complemento de una buena salsa. Como las que se utilizan de las recetas orientales para acompañar el arroz o los fideos, o en Italia a las pastas. También ayudan a dar equilibrio y color.

Inspirarse en recetas de otras culturas: es un tip que nunca falla. Por qué no copiarse de los sabores que podamos traer de viajes o que nos hereden familiares de otros países. Las comidas fusión, muy de moda actualmente, son un éxito por su sofisticación.

Animarse y mezclar: hay que jugar con los ingredientes, usar todo lo que hay en casa. En la cocina no hay reglas, no hay que tener miedo, vale todo y es a gusto de cada uno.

El emplatado:
a pesar de los sabores que pueda tener un plato, siempre va a entrar primero por los ojos. Para darle sofisticación y nivel, es muy importante prestarle atención a la presentación y agregarle algún toque personal para que se vea la marca del autor.


Compartimos con Uds el listado de los cheff que han participado de Iniciar Lifestyle News, contándonos sus experiencias y regalándonos de su tiempo.
Muchas gracias a todos y feliz da!!


ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...