Cargando...
  1. #Deporte
  2. Publicado: Martes 05/04/2016

Mountain bike: ULTRA MTB PEPIRI

La primer y única carrera de aventura en mountain bike que une argentina con Brasil, se correrá el 10 de abril entre las ciudades de San Pedro (Misiones, Argentina) y Sao Miguel Do Oeste (Santa Catarina, Brasil). Se convocarán corredores de al menos cuatro países.

Mountain bike: ULTRA MTB PEPIRI
FECHA: 10 de Abril 2016
LUGAR: San Pedro, Misiones, Argentina
CONCEPTO: Carrera internacional de mountain bike en geografia de selva

FORMATO
ULTRA 105K:
INDIVIDUAL / TEAMS
(+2.435 / -2.325 – 82% off road + 18% ruta)
SHORT 65K:
INDIVIDUAL
(+1.102 / -1.278 – 85% off road + 15% ruta)

A las 09 de la mañana del Domingo 10 de Abril, largará la 2da edición de la ULTRA MTB PEPIRI, una carrera de aventura en mountain bike que une la ciudad de San Pedro, en la provincia de Misiones, Argentina, con Sao Miguel Do Oeste, en el estado de Santa Catarina, Brasil. En esta región, el límite entre ambos países, está definido a través del cauce del arroyo Pepiri, donde se ubica el paso fronterizo Rosales, ubicado en medio de la selva paranaense, al norte de la Biosfera Yaboty y próximo a los parques provinciales Araucaria, Esmeralda, Mocona y Cruce Caballero, un paraíso que se destaca por la presencia del pino Paraná, también conocido como Araucaria.

La geografía por donde transitará la carrera es de constantes cerros, cruces de pequeños arroyos, mucha selva, mucho verde y por supuesto, tierra colorada. La carrera tendrá dos trayectos muy bien definidos, del lado argentino los caminos son de tierra colorada, y poca piedra, ideal para pedalear a altas velocidades, ya del lado brasilero se pondrá un poco más técnico, con muchas cuestas y un suelo muy duro, por caminos entoscados.

Como se trata de una carrera con cruce internacional, el evento contará con la presencia de personal de migraciones (aduana y Afip), además de personal de Gendarmería Nacional, para realizar el trámite en la etapa previa, durante la acreditación, garantizando que el cruce de los corredores con sus bicicletas se desarrolle en forma ordenada y rápida. De lado Brasilero los corredores serán escoltados por policía militar, y la carrera contará con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones, el Ministerio de Salud de la provincia de Misiones, el municipio de San Pedro y la prefeitura de Sao Miguel Do Oeste y su departamento de deporte (fumdesmo) y las empresas Powerade, Agua de las Misiones, Amanda y Terepin, entre otras.

Más información
www.pepiri.com.ar
Video https://vimeo.com/123690001
Facebook https://www.facebook.com/ultrapepiri


Galería de imágenes

Mountain bike: ULTRA MTB PEPIRI
Mountain bike: ULTRA MTB PEPIRI
Mountain bike: ULTRA MTB PEPIRI
Mountain bike: ULTRA MTB PEPIRI

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...