Cargando...
  1. #Celebrities
  2. Publicado: Viernes 01/04/2016

Laura Miller una mujer Invencible

La prestigiosa cantante y actriz se encuentra viviendo una nueva etapa colmada de movimiento. Aprovechamos el momento la entrevistamos para conocer sobre sus inicios, su futuro y también sobre su último espectáculo "El Swing tiene cara de mujer".

Laura Miller una mujer Invencible
Conocida por sus canciones de Pop y por sus trabajos como actriz en diferentes novelas y espectáculos. Nos metemos en el mundo de Laura, que no solo deslumbra por su talento sino también por haber dejado en claro que es una persona luchadora a nivel profesional y personal. 

En tus inicios ¿Qué fue primero la actuación o la música?
Primero fue la música, arranque a los ocho años en “Festilindo” un programa para chicos y adolescentes que fue un suceso increíble en Argentina. Con ellos saqué mis primeros tres discos y después hice giras por todo el país durante cinco años. 
¿El trabajo en “Festilindo” fue el que marcó tu carrera, logrando abrir puertas?
No fue el que marcó mi carrera, fue solo el comienzo y el hecho de darme cuenta muy joven que realmente me quería dedicar a ser artista; lo experimenté a través de un disco o por medio de las giras.
Por el contrario, lo que en realidad marcó mi profesión y que quizás fue un antes y un después, fue mi primer disco en el año 1999 que se llamó “Un camino para ti”.
¿Cómo llegó a tu vida el tema de la actuación?
En la actuación, lo primero que hago en televisión fue “Canto rodado” en Canal Trece en el año 1992 y de ahí estuve en un montón de novelas por ejemplo “Mujercitas”, “Gasoleros”, “Montaña rusa”, en fin muchas. Me di cuenta que me gustaba muchísimo la actuación, así que lo que traté de hacer durante toda mi vida es actuar, cuando no estoy trabajando con un disco promocionándolo, sea haciendo cine o teatro.
Desde que tenés corta edad pudimos conocer tu profesión ¿Cuál creés que el camino para perpetuarse en los medios?
Me gustaría decirte que es solo el talento, que con eso solamente bastaría, pero lamentablemente no es así… depende de muchas cosas a veces es el factor suerte o el ser un poco mediático, creo que hoy lamentablemente son un montón de cosas que se tienen que reunir. Igual sigo firme en mi idea de que si no hay talento un artista no perdura en el tiempo. 
¿Cómo te llevas con la hiperconectividad y las redes sociales? ¿Sentís que es una herramienta para difundir tu trabajo y que se logre llegar a lugares inesperados?
Sí totalmente, hoy por hoy sí. Empecé mi carrera cuando no existía ni Twitter, ni Facebook, ni Youtube ni nada, era todo a fuerza de pulmón, había que viajar mucho y hacer presentaciones en todos lados. Las redes sociales te dan la posibilidad de no viajar tanto porque llegás a la gente de otra manera y podés relacionar todo lo que hacés a través de todos estos sitios. 
Sabemos que la música trasmite emociones y sensaciones ¿crees que con el video “Invencible” lograste una vía de llegada profunda a la sociedad?
Eso fue lo que intenté. “Invencible” es parte de un disco digital que saqué en el año 2013 de venta gratis, digamos no estaba a la venta sino que se lo podía descargar. Compuse ese tema porque estaba sufriendo con esta relación que me tocó vivir y cuando tomé la decisión de abandonarla me pareció muy importante que esa canción tenga un fin. Entonces me reuní con amigos hicimos el video en mi casa y lo que quise trasmitir fue un mensaje para muchísimas mujeres que estaban pasando por la misma situación, lo que expresa es que se puede salir y siempre hay una salida. Realmente me siento orgullosa de haber podido ayudar. 
Esto también se relaciona con las redes sociales y la posibilidad de llegar a muchas personas…
Sí, de hecho me han hecho notas en Francia, México, Alemania y para diferentes medios con respecto a la violencia de género. Creo que uno desde el lugar de artista uno es un comunicador y tenemos que utilizar la popularidad para poder ayudar a la gente y no solamente para vender discos o para que te miren en una novela.
Sabemos que estás preparando un nuevo material discográfico ¿Qué nos podés adelantar, alrededor de cuando lo podremos escuchar?
En realidad no, porque es sorpresivo, no voy a hacer música Pop por primera vez, pero estoy muy entusiasmada, estamos trabajando muchísimo y creo que va a ser un cambio muy positivo  en mi carrera como cantante. Estoy muy agradecida a Fico Azurmendi el productor del mismo por tanto talento desplegado.
Ya estamos ansiosos por conseguirlo, ¿estará disponible en formato digital o lo podremos comprar?
Contrariamente a lo que todos esperan en estos tiempos donde lo digital nos invade, este disco estára a la venta en su formato físico.
 

El Swing tiene cara de mujer

Laura Miller volvió al teatro musical acompañada por Roxana Canné y Stella Maris Faggiano, donde mediante una exquisita selección de melodías  se preguntan sobre el amor, la pasión,  el desencuentro, sumergiéndose en el mundo interior femenino. Sorprendentes versiones con reminiscencias de Soul, Gospel, Blues y Jazz.

¿Cómo describís esta nueva faceta de tu carrera con este espectáculo?
Es la tercer obra que hago en toda mi carrera, la primera fue “Venecia” una comedia dramática, después fue "Mujeres con Equipaje” y ahora “El swing tiene cara de mujer” que me pareció un Music Hall maravilloso, que te lleva por un montón de lugares: te emocionás, te reís, te sentís totalmente identificado ya seas hombre o mujer. Habla un poco del papel de la mujer en la vida con un hombre, de la música, de cómo se fue transitando a través de los años los cambios y como la mujer se fue dando su lugar en el mundo. También tocamos un poco el tema, aunque muy superfluo, con respecto lo que me pasó. 
La verdad es que tengo dos grandes compañeras Roxana Canné y Stella Maris Faggiano, además del director Fabrizio Origlio, que es la segunda vez que trabaja conmigo, es un gran profesional y logra sacar lo mejor de nosotras tres. Somos muy diferentes a nivel vocal y actoral, y cada una le pone el condimento necesario para que sea una obra que te deja un montón. La gente sale fascinada, quieren más y la verdad que nos hace muy feliz. 
Los temas que se tratan van del amor, la pasión y el desencuentro ¿Considerás que son temas de gran interés para la vida de cualquiera?
Creo que sí, todo el mundo se siente identificado, porque todos vivimos cosas buenas, malas, nuevas oportunidades y nuevos comienzos, entonces no hay manera de que no te sientas tocado con lo que cantamos y lo que decimos, por eso me parece que es maravilloso. 
¿Cómo preparaste el personaje?
Es la primera vez que no compongo un personaje, que es lo que a mí me gusta hacer como actriz. No hago de otra persona, sino que cada una hace de cada una, me parece que está bueno y es importante porque cada una habla de sus experiencias. 
Los ensayos fueron tres meses intensivos porque también hay un músico en escena, Ezequiel Iglesias que es increíble lo que hace. Fueron muchos ensayos por el tema música, porque hay escenas donde trabajamos juntas y hay muchas armonías.
¿Por qué emociones crees que pasaron los espectadores en el musical?
Pasan por varias, por un lado se ríen mucho sobre el final de la obra, hay muchas situaciones que te llevan a la risa, situaciones desopilantes, frases que te quedan para siempre, pero también hay mucha emoción. Creo que un cantante cuando sabe además de cantar, interpretar, llegar al corazón de la gente sin lugar a dudas. 

Ping pong

  • ¿Música o teatro? Música
  • ¿Tema en vivo o videoclip? En vivo
  • ¿Una canción? “Invencible”
  • Para cantar qué temática preferís ¿amor, pasión o desencuentro? Amor
  • ¿Un lugar en el mundo? Cerca de mi familia


Galería de imágenes

Laura Miller una mujer Invencible
Laura Miller una mujer Invencible

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...