Cargando...
  1. #Mascotas
  2. Publicado: Jueves 10/03/2016

Rabia: una enfermedad mortal

De todos modos se puede prevenir con estos tips del Departamento Técnico de Vitalcan. Es sumamente importante conocer sobre el tema para tomar los recaudos correspondientes y saber qué hacer en caso de ser infectado.

Rabia: una enfermedad mortal
La rabia es una enfermedad zoonótica conocida en todo el mundo que puede resultar mortal tanto para animales domésticos, salvajes como para seres humanos. Por eso, Vitalcan comparte consejos e información a tener en cuenta para poder saber cómo actuar frente a situaciones “clave”.

En primer lugar, es importante resaltar la vacunación obligatoria una vez al año. En el caso de los seres humanos, se infectan a través de la piel tras mordeduras o arañazos de animales infectados. La enfermedad tiene un período de incubación que puede variar de uno a tres meses o hasta más de un año. Los primeros síntomas que se presentan son: fiebre, que puede estar acompañada por dolores o parestesias (sensación inexplicable de hormigueo, picor o quemazón) en el lugar de la herida.

A modo de prevención, se debe hacer foco en que la tenencia responsable de un animal que implica entre otras cosas realizar controles veterinarios periódicos y vacunarlo al menos una vez al año contra la rabia (a partir de los tres meses un cachorro, ya puede ser vacunado).

¿Te mordieron? En caso de que hayas sido mordido y/o arañado por un animal que pudiera ser portador de rabia, la recomendación de la Organización Mundial de la Salud es: limpiar a fondo la herida de inmediato y concurrir de manera urgente a un hospital.

Ahora, en el caso de que fuera tu perro o gato posible contagiado, aconsejamos contactarte de manera urgente con el centro de Zoonosis más próximo a tu domicilio para que te indiquen los pasos a seguir según el caso particular.

Por último, es importante tomar conciencia acerca de la visita constante al Médico Veterinario de las mascotas para que pueda tener sus vacunas al día y así mantenerlas protegidas y saludables.

www.vitalcan.com

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...