Cargando...
  1. #Celebrities
  2. Publicado: Lunes 15/02/2016

Combate entre Paio Rodríguez y Bruno Sainz Micheli

Uno del equipo rojo, el otro del equipo verde, aunque más que rivales, son dos jugadores que buscan superarse y crecer a la par dentro de la competencia de Combate. Conocemos a los galanes y su visión del programa, sus fans y su futuro.

#BRUNAIO EN INICIAR
Hace un tiempo tuvimos la posibilidad de entrevistar a dos representantes del programa para chicos, Combate: Flor Vigna del equipo rojo y Mica Viciconte del verde, por eso no podíamos dejar de lado al plantel masculino personificado en esta nota por Bruno Sainz Micheli del verde y Paio Rodriguez del rojo. Lo curioso es que nos encontramos con dos compañeros, más que rivales, que pretenden superarse sacando partido de estar enfrentados en equipos diferentes.
Ambos tienen un pasado que puede ser el motor de éxito para los juegos: Bruno cuenta con su experiencia circense y Paio estudió Profesorado de Educación Física además de practicar diferentes tipos de bailes como Hip Hop. De todos modos sus fanáticos tienen una cuota importante para motivar a estos deportistas, sea con su aliento en la hinchada del programa o en la tribuna de las redes sociales donde dejan mensajes positivos. Sin más, veamos que le respondieron a Nachito, nuestro reportero estrella y fan de Combate, en esta entrevista.
A continuación #Brunaio En Iniciar



¿Podrían describirnos sus cualidades más significativas y por las cuáles consideran que el público los sigue?

BSM: Mi cualidad más significativa es la tranquilidad y pasividad, disfruto de todo y eso hace que disfruten de mí. Me considero una persona tranquila que no tiene problemas prácticamente con nadie o no me hago problema con las cosas, esa es mi cualidad.
PR: Creo que el motivo por el que me siguen es porque sigo siendo un niño en un montón de aspectos y me gusta divertirme con la gente. También por los juegos que es donde más me destaco a la hora de participar, soy muy guerrero, me encanta competir y divertirme, por eso siempre hago caras, saco la lengua y hablo de los dibujitos que me gustan. Es mi personalidad soy así, disfruto de la vida.

A uno le encanta la competencia pero a ¿qué costo?, si le tengo que pisar la cabeza a alguien ¿está bueno ganar igual? Es debatible, pero lo que el programa quiere destacar, en cuanto a valores y competencias, es promover un mensaje sano, entonces estaría bueno que todos podamos manejarnos por el mismo lado. PAIO

¿Consideran que el éxito de Combate viene acompañado de los valores que el programa transmite para los jóvenes?
BSM: Transmite buenos valores y es la idea, sobre todo para un público infantil pero al ser competencia y al tener rivalidades uno contra el otro, a lo mejor eso queda en juego, se va un poco de las manos. Más que nada, con el hecho de que hay picardía o se usan trampitas para poder ganar un punto, ahí es cuando quedan en juicio esos valores. Pero la idea del programa y de la televisión es poder dar un buen mensaje y dejar todo en buena ley.
PR:
Creo que la idea de Combate es transmitir esos valores pero después está en cada uno de los participantes intentar hacer lo mismo. Hay personas que piensan que es secundario y se enfocan más en ganar que intentar transmitir un mensaje positivo.

Paio luego de la lesión que sufriste y el hecho de tener que retirarte ¿sentís que te fortaleció para encarar tu regreso?
Me ayudó a fortalecer la cabeza, es real que la lesión me jugó muy en contra en esa generación. Estaba disfrutándolo muchísimo pero también estaba en un momento de mi vida difícil, creo que también fue parte de lo que me llevó a la lesión.  A la hora de volver, volví con más ganas y diciendo: “es real que si me tengo que ir, me voy pero no tengo que dejar de disfrutar el camino sea el tiempo que sea. Voy a disfrutar, jugar, divertirse y dar lo mejor de mí sea el tiempo que sea. Si puedo llegar a la final o no, no importa pero siempre manejandome con los valores y divirtiéndome”.

Bruno sabemos que tenés un pasado circense ¿en qué consideras que eso repercutió para los desafío de combate?
La base que tengo circense me ayudó en todo: la elasticidad, la postura y la fuerza, además me ayudó para poder superar los juegos, adaptarme y aprenderlos de una manera rápida.

En Combate hay mucha rivalidad entre mujeres, pero los hombres son más solidarios entre sí a pesar de color ¿Por qué creen que sucede?
PR: La verdad no sé si es una cuestión de género sino de personalidades; las mujeres lo hacen mucho más visible, lo hacen notar mucho en cámara y nosotros preferimos que algunas cosas nos resbalen. Es como decir: “bueno este tiene un problema, no me hablo más y listo”.
Para mí la vida, en un aspecto puede ser competencia pero esta bueno poder disfrutar del triunfo del otro.
Es real que con chicas y chicos del verde me he llevado súper bien y los aliento porque me encanta ver la superación en particular. Por ejemplo Bruno, yo quiero que llegue a todo los records, si podemos hacer los dos 2,50 en salto en alto, nos vamos a alentar porque nos gusta vernos crecer.  Hay personas que por la energía y por el tipo de personas que son esta bueno que triunfen. No voy a buscar que a él le vaya mal, si lo puedo ver crecer y lo puedo ayudar a crecer ¡crezcamos juntos! Está bueno ver feliz al otro con eso.
BSM: Coincido en todo, más que nada en que no es una cuestión de género. Se dió en el programa que las chicas suelen ser las más rivales pero simplemente se dio así. Pero también están los otros que somos nosotros que disfrutamos jugar y no tanto ganar por esas picas que pueden llegar a tener.



Fan, ídolos y redes sociales

Sin dudas ser fanáticos hoy tiene sus ventajas gracias a las redes sociales: podemos ver en tiempo real lo que están haciendo los ídolos, brindarles apoyo, dejarles mensajes y tener un contacto muy próximo. Por eso Paio y Bruno nos cuentan como es la relación con el espacio virtual que parece copar las tardes, sobre todo de Twitter donde siempre son responsables de algún Hashtag. (lograremos que #Brunaio En Iniciar sea TT???)

Sobre sus fanáticos ¿sienten que son un empuje para no aflojar en cada desafío?
BSM: Sí, totalmente. A mí la gente que me alienta en las tribunas me hace salir con más energía. Cuando arranca el problema y están todos alentando en las dos tribunas, levanto la mano para que me griten. Lo mismo en Twitter o cualquier red social, todos nos dejan mensajitos positivos ya sea a las cinco de la mañana o a las ocho de la noche, es algo lindo.
PR: Los fans de cada uno tienen la misma energía que los participantes. Por ejemplo, mis fans dentro de todo intentan hacer chistes. También es real que por el mismo fanatismo, cuando sienten que se hacen injusticias se meten en peleas que no están buenas; a veces por impulso hacemos cosas donde no estamos tan a favor, pero esta bueno disfrutar de ellos. A mis fans los llamo “El mejor fandom EMF”, por una cuestión de que manejan la misma energía que yo. Siempre que entro a Twitter me ponen mensajes graciosos, por ejemplo cuando me caigo me hacen un gif de la caída o esas cosas y me gusta que jueguen conmigo.  No me va a molestar nunca que me hagan un chiste o que se reían de mí, para poder reírte de otros hay que reírse de uno mismo, es base.  Por otro lado, como me conocen ya saben que dibujos o regalos hacerme, son gestos como un muñequito de GoKu, un saludo o una carta con un dibujito de un personaje de Dragon Ball o algún superhéroes. Al conocerme y demostrarlo, te hacen sentir querido con esos pequeños detalles.

¿Cómo es su relación con las redes sociales? ¿Planifican algunas acciones para lograr más seguidores o ser TT?
BSM: En mi caso le empecé a dar más interés ahora, porque me di cuenta de que más allá del trabajo y del programa es una manera de evolución. Es además un gesto mío para con ellos que están ahí firmes. Lo último que hice fue organizar una página o simplemente mencionarla para darle un liderazgo o para que ellos se organicen haciendo TT.
No soy de llamarlos mis “Brunistas” porque eso puede descartar a otros que también pueden quererme a mí como querer a Paio, pero aprendí que llamarlos así es necesario para que se sienten contentos reflejándose en esa palabra, en definitiva me sirve y les sirve a ellos.
Somos todas personas, seamos fans o ídolos, hasta hace un año atrás no me imaginaba que iba a tener fanáticos. PAIO
PR: Personalmente con las redes sociales siempre fui pésimo. Hace un mes me enseñaron a entrar a Twitter y poner la parte de menciones porque me aparecía todo el inicio con todos los favoritos y no podía ver cuando me mencionaban ¡me volví loco buscando, me tuvieron que explicar unos fans para saber cómo hacer!
Después a Instagram le estoy dándole un poquito más de bola, es como dice Bruno, retribuir todo lo que hacemos y lo que ellos hacen por nosotros. Hay gente que se viene de un montón de lugares del país y de afuera también, a conocernos y a estar en las juntadas. Por ejemplo, hace poco hice una juntada en el Planetario, vinieron 450 personas y ¡llovía!, la gente con tal de conocernos hace lo imposible y sería bastante egoísta de nuestra parte hacer ojos ciegos, hay que intentar devolver todo el cariño que ellos no dan.
En cuanto a Twitter estoy intentando darle más bolilla, tengo dos o tres personas o Twitter que son los que me lo manejan, la banda de Paio, Lore, Loli… hay un montón, me dan una ayuda para fomentar los TT o hacer campañas. Son personas que siempre están ahí y con las que intento estar cerca para retribuirles de la forma que pueda. A veces uno se queda corto por una cuestión de que tengo que volver a casa o hacer otras cosas, pero en la puerta intentamos quedarnos para estar con los fans, sacarnos fotos, firmar autógrafos y devolver un poco todo lo que nos dan. No me creo más que nadie pero tampoco menos, a veces tengo que salir de acá porque tengo que ir a otro lado y me tengo que ir apurado, pido mil perdones y hay gente que se enoja. También tengo mi vida personal y no puedo dejarla de lado todos los días, siempre intento quedarme pero hay días que no puedo, a veces eso te hace sentir muy mal porque decís: pobre se vino desde lejos para sacarse una foto, pero no puedo llegar tarde a todos lados porque a veces son clases que tomo, trabajos o encuentros familiares que no los puedo dejar de lado.

¿Cómo repercute el hecho de ser conocidos?
BSM: A nivel familia se acostumbraron muy rápido, a nivel amigos me siguen cargando, a nivel personal me cambió absolutamente en todo ¡hasta la manera de vestirme! Es todo diferente y por suerte no se me subió la fama, sigo siendo el mismo y sigo juntándome con las mismas personas pero a nivel estético me cambió bastante.
Mientras la esencia de la persona sea la misma, estos cambios no son negativos, son diferentes, nada más. PAIO

PR: A mí me cambió bastante, mi familia son fans del programa, son los fans número 1, a veces comentan si hubo peleas o lo que pasó. Al principio fue difícil porque al no ser un trabajo estable y como mi familia es bastante rígida me decían: “te vas a meter en eso y capaz durás una semana” o me preguntaban “¿después que vas a hacer?”, les respondía “me arreglaré” pero era algo que quería hacer.
En cuanto a mis amigos ya no me dicen Paio, me dicen “Paio de Combate”, me cargan y no van a dejar de hacerlo porque es el amigo que está en la tele. También a la hora de vestirme me cambió un montón, empezamos a conseguir canjes o ropa que nos la regalan, a cambio de difusión en las redes. Personalmente no me compro ropa, no pienso gastar plata en eso porque puedo vivir de jogging, capaz una vez cada tanto; prefiero juntarme con mis amigos, invitarlos una comida o darla en un semáforo: ¡llegué a dar $100 a un chico que hace malabares y la rompe! Sigo siendo la misma persona con los mismos valores y la misma educación que me dieron mis padres.

¿Cuál es la fórmula para mantenerse en estado físico todo el año?
BSM: Es prácticamente una regla de tres: si vos hacés ejercicio, comés bien y descansas ya está, esa por lo menos es mi filosofía. Tampoco es que me cuido tan bien como debería, pero lo anterior es un ejemplo a seguir. En algún sentido lo hacemos, el entrenamiento siempre está y eso de alguna manera te mantiene, después es cuestión de comer, dormir y no lastimarse porque también eso es un problema.
PR: También tenemos un entrenador como Tito Speranza que nos súper cuida, nos da un entrenamiento físico acorde a lo que es el programa. Siempre que tenemos alguna consulta para hacerle de algún medicamento o qué nos conviene comer, él está. Es el que más sabe y nos da una mano, si nos lastimamos o algo siempre pregunta si estamos bien. En fin tenemos un entrenador que por suerte está encima. Después lo que duerme o come cada uno ya es personal, en mi caso no me alimento bien y creo que se nota en lo físico pero a la hora de entrenar lo hacemos por igual. Como dijo Bruno lo ideal es entrenar, alimentarse y dormir más o menos bien.

¿Cómo se ven de acá a diez años? ¿Qué imaginan de su futuro?
BSM: Mi futuro lo estoy haciendo día a día, nunca se sabe que puede pasar. Sí tengo proyectos, aspiro a seguir como artista que es lo que soy y como me siento. Me gustaría entrar a Stravaganza o Cirque Soleil como meta última, está allá bien lejos pero sigue estando, espero estar en condiciones, hay que pensarlo para quererlo.
PR: En diez años como me gusta mucho la familia espero poder tener algún hijo y una pareja estable, esa es mi aspiración y meta. En cuanto a la faceta profesional, el mundo es muy amplio, estudié profesorado de Educación Física, pero trabajé en animaciones, como electricista, de cosas que nunca me imaginé y ¡hasta terminé en la televisión! Actualmente estoy tomando clases de canto y de acrobacia, me encanta lo que es expresión corporal, di clases de baile, Hip Hop, tomé clases de Tango y Salsa, además ahora estamos en un mini emprendimiento con unos amigos de una banda de música. Entonces nunca sabés para dónde ir, el mundo tiene un millón de puertas inimaginables y dejarlas cerradas es un desperdicio. Por ahí abro una puerta y digo que bueno esto, que loco este mundo, aprendí a no cerrarme a las cosas, el mundo es tan grande y creo que no puedo limitarme. Igualmente me gustaría perfeccionarme en acrobacia y en canto para crecer por ese lado, pero si de repente aparece otro cosa ¿porque no?



Ping pong

¿Qué prefieren amigas o novias dentro de combate?
PR: Yo tengo mi novia, mucho no puedo opinar, pero creo que las dos. Estoy contentísimo con la novia que tengo, por ahí es difícil a la hora de la competencia.
BSM: Prefiero una amiga.

¿Desafíos individuales o desafíos grupales?
BSM: Individuales
PR: Cada uno tiene lo suyo, me gustan los grupales porque se pueden armar estrategias además crecí en deportes de equipo como Vóley, Básquet y Fútbol. Pero es real que los duelos individuales es donde uno tiene que esforzarse más. No puedo elegir uno u otro.

¿Mismo equipo o separados?
BSM: Separados para jugar contra Paio.
PR: A mí me gustaría estar en el mismo equipo que Bruno, pero lo lindo de poder estar enfrentados es poder competir el uno con el otro y lo súper disfrutamos. Sea que gane o pierda. Me gustaría verlo a Brunito con la roja, por lo menos un mes, para poder compartir juegos con él.

¿Salida al aire libre o juntada con amigos y Play?
BSM: Salidas al aire libre.
PR: ¡Amigos y Play, toda la vida! Pero depende del momento soy muy de hacer amigos Gamer, pero una pileteada con amigos también está bueno.

¿Quién sale campeón en la próxima temporada, Rojo o Verde?

PR: Rojo
BSM: Verde

Si te gusto la nota, te invitamos a que nos puedas seguir en Twitter y en Facebook, usando el hashtag  #Brunaio En Iniciar para ver si logramos hacer un TT.

Galería de imágenes

Combate entre Paio Rodríguez y Bruno Sainz Micheli
Combate entre Paio Rodríguez y Bruno Sainz Micheli
Combate entre Paio Rodríguez y Bruno Sainz Micheli
Combate entre Paio Rodríguez y Bruno Sainz Micheli
Combate entre Paio Rodríguez y Bruno Sainz Micheli
Combate entre Paio Rodríguez y Bruno Sainz Micheli
Combate entre Paio Rodríguez y Bruno Sainz Micheli
Combate entre Paio Rodríguez y Bruno Sainz Micheli
Combate entre Paio Rodríguez y Bruno Sainz Micheli
Combate entre Paio Rodríguez y Bruno Sainz Micheli
Combate entre Paio Rodríguez y Bruno Sainz Micheli
Combate entre Paio Rodríguez y Bruno Sainz Micheli

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...