Cargando...
  1. #Ecología
  2. Publicado: Sábado 13/02/2016

Vehículo eléctrico: made in Argentina

Se trata de Sero, el primer vehículo eléctrico que se fabricará en el país, ya no tendremos que preocuparnos por los aumentos de nafta, sino por el suministro eléctrico. Vale aclarar que consume menos que una plancha eléctrica.

Vehículo eléctrico: made in Argentina
Entre sus atributos encontramos que no contamina y su medida es pequeña: no mide más de 2,5 m y tiene capacidad para dos personas. Por el momento, existen tres versiones diferentes: con baúl, tipo camioneta y con media puerta.

Los creadores del proyecto, Pablo e Iván Naya padre e hijo y Sebastián Da Dalt, encargado de la parte industrial, son los responsables de Sero, el primer vehículo eléctrico que se fabricará en el país.

Este tipo de “movilidad alternativa”, levanta una velocidad máxima de 45 km/h, lo que lo convierte en un auto urbano, ya que no tiene autonomía para recorrer grandes distancias. La batería se recarga enchufándolo a un toma normal y recupera la carga total entre cinco y siete horas. El consumo del suministro es realmente poco.

Según los planes, se busca concluir una preserie en febrero, luego la comercialización arrancará entre marzo y abril, inicialmente de entre 500 y 600 vehículos anuales. Con este proyecto la Argentina será el segundo país de América latina en construir un vehículo eléctrico.

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...