Cargando...
  1. #Deporte
  2. Publicado: Sábado 06/02/2016

La pasión cuestión de fe

La pelota comenzó a rodar en un nuevo campeonato Argentino, y nuestro amigo Charly Borzani nos sumerge en este mundo de amores, odios, alegrias, poder pero por sobre todas las cosas, un mundo de pasión.

La pasión cuestión de fe
Falta muy poco, se cuentan en horas los espacios a llenarse con actualidad, programas de opinión política en prime time o alguna de las 344 series de Netflix disputándose la medalla imaginaria de entretenernos, pero no, lo que se acerca y a Dios gracias una vez más, es mucho más que eso.

Nos volvemos a disipar en los colores que hemos elegido para el amor, porque quien puede negar en voz alta que ni dudas hay, que esto de amor se trata.
 
Arranca el futbol Argentino, una vez más, y no es un inicio más porque llega herido, herido por las dudas, las sospechas, los desastres arbitrales, la Violencia de afuera, de adentro, del medio, del centro y de los costados, por el papelón de la votación de AFA, por torneos inentendibles para enmendar el inentendible más grande de los 30 equipos y... ¿qué nos hace esperarlo igual? Con estas ansias, ¿cuál es el antídoto ante tanto mal? Es la pasión, es la forma inexplicable de sentirse parte de cada gol, de cada pelota dividida, la pasión bien entendida sin negocios sin aprietes, sin plata, poder, ego, mafia, la pasión, por los colores, por el arraigo a la niñez que vuelve a cada paso cuando suben la escalera nuestros pies y ahí se asoma, el verde césped.

¿Cómo podríamos resistir tanta locura sin pasión? y ¿cómo podemos crecer para que la pasión no sea la cuna de la locura? es una cuestión de fe, así lo siento, los banderazos en Rosario son pasión, lo que sufre Maxi Rodríguez es locura y ahí andamos igual, olvidándolo todo y que empiece ya, que ya se juegue, y que a la suerte hay que ayudarla y que suene el silbato y empiece a rodar y que la utopía de un fútbol mejor se concretice, cuestión de fe, de amor, de historia, arranca el futbol Argentino, así maltrecho, que arranque YA.

No todo es gris y traumático en este nuevo comenzar de ilusiones de gloria y victoria, el arte de la seducción se despliega con nombres propios y nos invita a la ilusión, volvemos a tener nombres propios que nos obligan a estar atentos, los símbolos, aquellos jugadores que en sus botines llevan atadas nuestras esperanzas dirán presente como hace tiempo no sucede por la calidad y la cantidad en que se formaran los 11 de los 5 grandes y en muchos más.

La vuelta de Carlos Tevez era tan imposible que no pierde sorpresa, Osvaldo tiene su capítulo 2 y su revancha en un Boca que va por la Copa aunque el vasco se quite presión con el Protagonistas pero no Candidatos; la reducción de la Conmebol es un aliciente para el mundo Boca de cara a la obsesión de todos los años, después de Bianchi y la confirmación de Russo. Fabra, Insaurralde, Silva y Jara intentaran que abajo no se sufra.

River después de un 2015 brillante y cuando parecía desarmarse más de la cuenta mete una bomba con D Alessandro en plenitud, y la expectativa de otro uruguayo Made in Gallardo que ya demostró que buen ojo ostenta entre otras virtudes.

Racing mantiene a su Bandera Diego Milito, a Bou y con el retorno de Rodrigo De Paul al que nos quedamos con ganas de ver un rato más en este futbol; Lisandro López es una realidad que al menos entusiasma.

Independiente por su lado, repatria a German Denis para que los 9 de área de jerarquía rebalsen los dedos de una mano, mantuvo a Martín Benítez que es de esos chiquitos que representan el estereotipo de futbolista argentino que en otros tiempos había dos por equipo, con gambeta vertical, escurridizo, pícaro y encarador.

San Lorenzo pateo el tablero y con Guede intentará otra cosa, la vuelta de Belluschi es un llamador de curiosos por la pelota, Cerutti intentara mudar los goles desde la plata al nuevo gasómetro y sumar a Marcos Angeleri siempre es buena noticia.

Central tiene técnico a Ruben, y con Donatti y Pinola de las mejores parejas de centrales del Futbol Argentino más el Chelito Delgado. Maxi, Scocco, Formica son las cartas de la otra mitad de la ciudad del Futbol, el Globo mantiene a Wanchope, la base y un técnico que los hizo jugar sin miedo ni complejos de inferioridad, Olimpo apuesta a Nicolas Minutella que viene de la Fiorentina y exige ver de qué se trata…

Arrancó el Futbol Argentino y la Pasión grita en sus fundamentos, Nuestra pasión, es una cuestión de Fe.
Salud Futboleros.


Charly Borzani

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...