Cargando...
  1. #Ocio y Esparcimiento
  2. Publicado: Miércoles 03/02/2016

Barbie con medidas reales

Lo tan criticado hoy ha quedado atrás: Barbie trae nuevas medidas y alturas que se adaptan a los cuerpos reales. En busca de ampliar el concepto de belleza las niñas podrán elegir entre diferentes formas.

La evolucion de Barbie
Es el cambio más revolucionario de Barbie luego de sus 57 años de historia comercial, aunque durante todo este tiempo existieron modificaciones que le permitieron mantenerse a lo largo del tiempo, pero nunca un cambio fue tan radical.

La emblemática muñeca para niñas cambia de forma y tamaño, en busca de adaptarse a medidas más reales, de esta forma existirán modelos "rellenitas", "bajas" o "altas" o como Mattel las llamó “curvy”, “tall” and “petite”. Además y desde el año pasado se puede elegir entre siete colores de piel diferentes.

La marca parece haber asumido las críticas que durante años han señalado a la muñeca por sus desproporcionadas medidas o su diminuta cintura; con este nuevo formato parece querer reflejar una mirada más amplia de belleza.

De todos modos, el cambio parece tener su origen en la caída de las ventas de los últimos años ¿el motivo fundamental? Las chicas a menor edad prefieren los juguetes electrónicos. 




En conclusión, ahora las más pequeñas tienen más opciones para elegir y verse reflejadas en la muñeca.

Les dejamos un video, anterior a esta novedad, que también refleja la mutación de aquel estereotipo netamente estético: focalizándose en la imaginación y la motivación de las nenas para que sean quien quieran ser.



ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...