Cargando...
  1. #Celebrities
  2. Publicado: Lunes 01/02/2016

De Bailadeta con Agapornis

Entrevista exclusiva con el grupo musical del momento y los precursores del estilo “Cumbia Pop”. Conocé su último trabajo discográfico y detalles de la intimidad de la banda.

De Bailadeta con Agapornis
En el Club Atlético Banfield por los festejos de los 120 años, tocó la banda caracterizada por remasterizar temas transformándolos al género “Cumbia Pop”: Agapornis. De esta forma, Leandro (bajo), Agustín (güiro), Joaquín (guitarra eléctrica), Juan (octapad), Santiago (timbales), Juan Cruz (teclado), Juan Martín (voz y guitarra), y Melina (voz) hicieron vibrar a los asistentes pero además nos regalaron la siguiente entrevista. Nos focalizamos en su nuevo disco: “De Bailadeta” pero también repasamos parte de sus inicios.

¿Cómo llegan a la elección del nombre "De Bailadeta"? ¿Qué concepto buscaron plasmar en este nuevo trabajo?
Le pusimos así porque “De Bailadeta” es como un estado y es una jerga que usamos nosotros, le ponemos la parte de “ETA” a varias cosas que decimos. Es como decir “de fiesta”, “de joda”, “de buenas vibras”, etc.
El concepto que buscamos sería más o menos con lo que veníamos haciendo que es la diversión. Además queríamos plasmar los cuatro años de experiencia, ya que este sería el quinto disco de estudio, trabajamos un poco más la elaboración y estamos muy contentos con lo que hicimos.
“De Bailadeta” es una conclusión de los discos que veníamos haciendo.

En definitiva, la idea que le dimos a este disco es de un ambiente festivo que se ve en todas las cosas que sacamos Flyer, fotos, etc.

¿Qué los sedujo de la canción “Me Estoy Enamorando” para elegirla como primer single?
Primero porque “Me Estoy Enamorando” que es el corte, es el tema del disco que más nos gustó junto con el otro “Le Hace Falta un Beso”. Son dos canciones que están muy buenas, donde se incorporaron cosas nuevas como las trompetas con gente de mucha experiencia que ha grabado con artistas muy prestigiosos. Fueron temas que nos divertían y nos parecía que iban a divertir.



¿Qué puntos en común poseen las canciones propias que incorporaron al álbum?
Sobre todas las cosas, habla mucho sobre el amor y el respeto a la mujer, que en varias oportunidades lo hemos plasmado, como en los videoclips. Nos referimos a cualquier tipo de amor, homosexual y heterosexual.

Ale Sergi viene trabajando con ustedes incluso en este nuevo álbum ¿tiene que ver con el hecho de compartir estilos de música innovadora?

Sí, seguro. Los trabajos que hicimos con Ale Sergi salieron medio de improvisto, el primer tema que grabamos con ellos “Perfecta” junto con el videoclip salió de una charla en los premios Gardel, en un evento que se hace después de la premiación. Le comentamos que nos gustaría grabar un tema porque nos gusta lo que hace y cómo trabaja con los temas, entonces lo invitamos y se copó. También vino a un show en el Luna Park, participó en el DVD y en el último disco. Más allá de lo música tenemos muy buena onda con él, también pasa por otro lado que es lo personal.

Antecesores de la cumbia pop

Sin dudas Agapornis supo entender lo que la gente quería, llevándonos a un nuevo estilo de música que sonó con fuerza en las noches argentinas y hoy ya es hit en diferentes ámbitos: cumpleaños, oficinas, hogares, etc. Tal fue su repercusión, que en la actualidad muchos han tomado como referencia su estilo innovador y que nos acompañará durante el 2016.
Agapornis en números

• Más de 1 448 031 fans en Facebook

• Más de 181 K de seguidores en  Twitter

• Más de 41k de seguidores en Instagram

• Más de 111.819 suscriptores en Youtube

• Más de 42.000.000 visitas en Youtube

¿Se consideran precursores de lo que es la cumbia – pop o cumbia canchera?
Creemos que sí. Fue un estilo musical que fue saliendo y en realidad nadie era músico en sí, pero cada uno sabía tocar la guitarra y diferentes instrumentos. Fuimos los precursores porque es un estilo que está sonando en todos lados y es básicamente lo que se escucha cuando se sale. La cumbia tradicional, se fue dejando un poco de lado, se sigue escuchando pero no es lo que más suena.

Al ser un ritmo nuevo ¿cómo manejaron las críticas?
Al principio las críticas eran mayores porque era algo nuevo y se nos criticó bastante, pero el tiempo nos ha dado un poco la razón porque han surgido un montón de bandas. En un principio se escuchaba en determinados lugares y ahora lo escuchás en la calle, en el boliche, bares y en cualquier lado porque es algo que transmite alegría y diversión.
Creo que una de las cosas por las que se nos fueron abriendo las puertas aquellas personas que nos criticaron, fue porque se dieron cuenta de la realidad de lo que queríamos ser o de lo que queríamos transmitir: que era fiesta, alegría y unión que a lo mejor en otros estilos no se ve. Estas hablando del amor, de la amistad, recordando temas de otra época que también hablan de lo mismo y por eso se fueron abriendo puertas.

Tras su gran repercusión ¿qué parte ocuparon las redes sociales?
Nacimos con ellas y creo que es el camino que seguiremos, porque es donde se puede escuchar tu material, además ahora todo pasa por ahí sea Facebook, Twitter e Instagram. Cuando arrancamos era la única herramienta que teníamos y por la cual compartíamos cosas y llegábamos a la gente.

Desde el significado de su nombre, el hecho de ser amigos y practicar un deporte ¿El mensaje que pretenden dejar se vincula con el disfrute, la amistad y la superación?
Creo que más que en los discos se ve en los shows en vivo. Todos somos jugadores de Rugby de La Plata y fuimos criados bajo la misma filosofía, y nos encanta ir a los clubes de fútbol porque es gente que comparte los mismos valores, códigos, etc. Nuestro as bajo la manga es que se nota que somos amigos, que nos encanta y lo disfrutamos, eso es importante que eso se transmita a la gente, si se logra en un disco grabado en un estudio, muchísimo mejor queremos que vaya por ese lado.

¿Cómo viene el 2016?
Con muchos shows, de acá hasta diciembre con mucho trabajo, tenemos el año armado, por suerte en lugares conocidos, lugares nuevos donde nunca hemos ido y que queremos conocer. Tenemos mucho en el interior del país y en el exterior también como Paraguay, Chile, Uruguay, Perú, etc.


Galería de imágenes

De Bailadeta con Agapornis
De Bailadeta con Agapornis
De Bailadeta con Agapornis
De Bailadeta con Agapornis
De Bailadeta con Agapornis
De Bailadeta con Agapornis
De Bailadeta con Agapornis
De Bailadeta con Agapornis

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...