Cargando...
  1. #Gourmet
  2. Publicado: Viernes 01/02/2013

Sensei Sushi

El placer de la fusión

Sensei Sushi
Visitamos en Lomas de Zamora a los chicos de Sensei Sushi. Fuimos recibidos por Aldana, encargada del mediodía; Gustavo, uno de los sushiman, y Florencia una de las camareras del local. Acudimos a ellos porque estábamos buscando algo nuevo para esta sección. Algo más sofisticado e íntimo y lo encontramos.

Sensei Sushi es una cadena de restaurantes, con sedes en San isidro, Las Cañitas, Olivos, Recoleta, Nordelta y Lomas de Zamora (inaugurado durante abril de 2012). Nació cuando amantes de la comida japonesa decidieron darle vida a un emprendimiento gastronómico con la excelencia, dedicación y calidad que sólo los sensei conocen.

Hoy en día, han incorporado a la excelente comida japonesa una carta de sugerencias introduciendo la cocina fusión.

En el estupendo local de Lomas de Zamora, podemos deleitarnos con platos muy variados, que van desde el menú de tablas de sushi, al sebiche, los langostinos al puerro, platos de pescado (salmón, lenguado) y se amplían a diversas carnes (pollo, cerdo), permitiendo a los comensales acceder a una carta para todos los gustos.

En lo que a postres se refiere, la carta nos regala un dulce Fondán (el clásico Volcán de Chocolate), milhojas de maracuyá (compuesto de maracuyá y chocolate semiamargo) y crem brulé, entre otros.

El local dispone de una capacidad para 60 cubiertos y un V.I.P. en planta alta de hasta 10 cubiertos más. También podemos pedir delivery en la zona de Lomas de Zamora, Temperley y Banfield.

Debe entenderse que el sushi no es un plato rápido y su disfrute debe ser acorde. Es por eso que en Sensei la atención se encuentra orientada hacia el conocimiento de que todo es hecho para el gozar del momento, en el momento.

“La gente que no conoce el sushi generalmente comienza por las piezas cocidas y después se estiran a probar un poco más”, comenta Aldana.

En lo que a tablas de sushi respecta, podemos encontrarnos con diversas presentaciones: 2 de 15 piezas, 2 de 10, 1 de 20, 1 de 21, 1 de 23, 1 de 30, 1 de 32, 1 de 39, 2 de 50, 1 de 80 y 1 de 101.
“Usualmente te dicen que con 10 piezas por persona ya estás, pero la verdad es que una persona adepta al sushi puede consumir de 20 a 25 piezas”, nos comentan.


“Preferentemente el pescado es acompañado de vino blanco, el cosecha tardía es el más pedido por la gente” comenta Florencia.

Mientras hacíamos la nota, Gustavo el Sushiman, fue preparando uno de los platos más “salidores” y, sin dudarlo, probamos las “Geishas Caramelizadas”, unas láminas flambeadas de salmón, queso filadelfia, caramelizadas al jengibre, en salsa de maracuyá. Oishii (delicioso)

¿Qué es el Sushi?



El sushi es el plato japonés más famoso fuera de Japón y uno de los más populares entre los japoneses, que disfrutan del sushi en ocasiones especiales. Y como tal, fue evolucionado fuera de ese país, influenciado por distintas culturas occidentales, especialmente en EE.UU. Es por ello que muchos de los distintos tipos de sushi tienen denominación de localidades norteamericanas (California roll, New York roll, etc.).

El nombre de sushi es una denominación genérica de distintos tipos, combinaciones de ingredientes y formas de una comida típica japonesa, y básicamente están hechas a base de arroz tipo japonés y diferentes frutos del mar (pescado fresco, langostinos, algas marinas, etc.) y vegetales.
“El sushi tal cual lo conocemos tiene 1300 años”

Hay diferentes tipos de sushi y los más conocidos son:

MAKI


Maki en japonés significa arrollar. De modo que son arrollados de arroz como los rolls, con la diferencia que en este caso se hacen con una lámina delgada de alga marina (nori) de color negro. Son de gusto y textura suave en el paladar y de una visual muy delicada en su apariencia. En su interior se pueden rellenar con pescados frescos; algas; vegetales como ser pepinos, palta; langostinos; queso philadelfia y todo lo que la imaginación del sushimaster desee volcar en este delicioso sushi.

Son la mejor opción para aquellos que recién se inician o nunca han probado este delicado plato.

ROLL


Son arrollados de arroz. En su interior se puede rellenar con pescados frescos (salmón, atún, etc); algas; vegetales como ser pepinos, palta; langostinos; queso philadelfia, etc. Al igual que el maki, son los recomendados para probar por primera vez un sushi, especialmente porque están preparados para el paladar occidental.

TEMAKI


“Te” en japonés significa “mano” y “maki” como vimos antes “arrollar”. Por lo tanto el temaki describe arrollados hecho a mano y es una especie de taco (el mexicano) pero al estilo japonés con forma cónica. Los ingredientes de preparación del temaki son similares a los del maki.

SASHIMI


Son pequeñas y delgadas fetas de pescado fresco. El mismo no puede ser congelado. La técnica del corte del sashimi es uno de los más rigurosos durante los entrenamientos para un sushiman (chef de sushi). El pescado cortado demasiado densamente o demasiado fino refleja una diversa impresión en gusto y paladar, y además los diversos pescados requieren la aplicación de distintas técnicas de corte.

¿Cómo comer con palillos?




Conclusión



El sushi es una propuesta diferente, concebida para quienes se atreven a experiencias nuevas y hacer del placer un estilo vida. Se trata, sin dudas, de una invitación que seduce los sentidos, a la que hay que abordar sin temor y abiertos a experiencias nuevas.
Si encontramos el tiempo, el lugar es Sensei Sushi.


Galería de imágenes

Sensei Sushi
Sensei Sushi
Sensei Sushi
Sensei Sushi
Sensei Sushi
Sensei Sushi
Sensei Sushi
Sensei Sushi
Sensei Sushi
Sensei Sushi
Sensei Sushi
Sensei Sushi
Sensei Sushi
Sensei Sushi
Sensei Sushi
Sensei Sushi
Sensei Sushi
Sensei Sushi
Sensei Sushi
Sensei Sushi
Sensei Sushi
Sensei Sushi
Sensei Sushi
Sensei Sushi
Sensei Sushi
Sensei Sushi
Sensei Sushi
Sensei Sushi
Sensei Sushi
Sensei Sushi
Sensei Sushi
Sensei Sushi

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...