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  2. Publicado: Lunes 25/01/2016

¡Stop al uso del celular!

¿Sabías que existe la adicción al celular? Además de provocar problemas de comunicación con el entorno puede causar de estrés, depresión y trastornos en el sueño. Conocé los consejos para no quedar “pegados” al teléfono.

¡Stop al uso del celular!
No hay dudas las tecnología llegó para facilitarnos y ayudaron en nuestra vida cotidiana, pero como todo, el exceso es malo. De esta forma la utilización del celular desmedido puede devenir en un grave problema. Si pasas horas chateando por WhatsApp, no podés dejar de descubrir imágenes en Instagram o si tu mano parece tener una extensión del celular, continuá leyendo tenemos algunos consejos para evitar ser consumidos por los dispositivos móviles.  

  • Evitar notificaciones Desactivar las notificaciones de la mayoría de las aplicaciones del celular evitará que lo consultés periódicamente.
  • Descansa de la tecnología desconéctate del mundo virtual buscando actividades recreativas que no lo vinculen: salidas al cine, mates en la plaza, etc.
  • ¡No te engañes! Sé sincero con vos mismo y reconocé si pasás horas frente a la pantalla. ¿Una forma de lograrlo? Observá que haces en tus tiempos libres o chequeá que sucede cuando tenés que esperar algo, por ejemplo en un consultorio, la llegada del colectivo, etc.
  • Conectate con los hobbies si te apasiona hacer deporte, pintar, escribir o cualquier otra actividad, no dejes de practicarlas. Si las dejaste de lado es tiempo de volver hacia ellas. Es una forma muy simple de ignorar tu celular.
  • ¡Conversá ahora, mandá mensajes después! Si está compartiendo un momento agradable o estás conversando no interrumpas esa situación mirando tu celular. El mundo 2.0 puede esperar.
  • Dormí en paz Apagalo cuando te acostás o dejá tu celular silenciado salvo aquellos números importantes de emergencia como madres, hijos, abuelos, etc. Lográ que los mensajes y los email no interrumpan tu descanso.

Si aun así no lograr controlar el tiempo de exposición a tu celular podés ayudarte con algunas aplicaciones que te podrán límites o te ayudarán a tomar consciencia. Por ejemplo, la App Checky te da la información exacta sobre cuantas veces en el día consultaste tu teléfono. Seguramente la cifra te sorprenderá lo que motivará a ponerte límites. Otra opción es FaceUp que acumula estadísticas sobre el tiempo que usas el celular además conocerás qué aplicaciones son las más solicitadas.

De todos modos, si estos simples consejos no solucionan el problema y si considerás que tenés una adicción seria no dudes en recurrir a un profesional. Recordá que la vida real es la verdadera gratificante y nada la puede reemplazar.

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