Cargando...
  1. #Ocio y Esparcimiento
  2. Publicado: Martes 19/01/2016

Ponelé color a tu vida

Si crees que la rutina te agobia los libros para pintar de adultos son ideales para volver a la calma. Conocé porque está de moda esta tendencia y los beneficios que conlleva

Ponelé color a tu vida

En este mundo digital donde hay pantallas en constante actividad y conexión wi-fi el libro es un alivio para muchos de nosotros, una oportunidad para desconectar y disfrutar de una actividad sin la distracción de un chat, de Facebook o Twitter. Creo que un libro para colorear ofrece una desintoxicación digital para esta generación cansada de ver todo en la pantalla, sostiene la autora del best seller, El Jardín Secreto.

No hay dudas vivimos en un mundo acelerado, lleno de estímulos y actividades que abruman nuestra vida. Nos preocupamos por todo y en el camino nos olvidamos de nosotros mismo, de lo que nos hace bien y nos dispersa de la rutina.
Frente a esta situación apareció una tendencia que está siendo furor en el mundo, se trata de libros de adultos para colorear, un pasatiempos que pueden ser la puerta de salida de la vorágine cotidiana.
Con dibujos llenos de detalles y un manojo de lápices de colores podemos encontrar la calma, el secreto está en la repetición ya que ahí encontrarás la relajación. Como muchas veces se escucha el arte es sanador y en este caso no es la excepción.

¿De dónde surge esta tendencia?

Esta tendencia comenzó en Francia como un hobby sanador. Viendo esto la ilustradora escocesa Johanna Basford creó "Jardín Encantado", libro ilustrado a mano con escenas simples, su éxito es rotundo liderando las ventas de diferentes países.
Como no podía ser de otro modo, ya existen varias editoriales y autores que están pensando en publicar ejemplares con la misma temática.

Galería de imágenes

Ponelé color a tu vida
Ponelé color a tu vida
Ponelé color a tu vida

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...