Cargando...
  1. #Escapadas
  2. Publicado: Domingo 17/01/2016

Acampar en el sur argentino

Si buscás destinos que te despojen de la rutina, lee las opciones para pasar unas vacaciones en contacto con la naturaleza. Elegí tu propia aventura y viví experiencias inolvidables que seguramente te repondrán de energía.

Acampar en el sur argentino
Es común escuchar a viajeros que eligen tener experiencias diferentes a la hora de elegir su próximo destino. Y cada vez más el ir a acampar tiende a ser una forma tentadora de aventurarse, es por eso que el Sur Argentino es una atracción para quienes buscan acampar. Los lugares por recomendados por Turismocity son: San Carlos de Bariloche, El Chaltén, Villa La Angostura, Villa Pehuenia, Puerto Madryn y San Martín de los Andes.

Alojarse en un camping permite disfrutar del destino elegido de una forma diferente, no sólo porque es una propuesta económica de viaje, sino también por el contacto y cercanía que hay con la naturaleza. El clima ideal para acampar en el sur se da durante las épocas de verano y primavera, los inviernos suelen ser duros por las bajas temperaturas.
Importante recomendación a la hora de acampar: abrir bien los ojos y prestar atención a los hermosos paisajes que rodean al camping.

Entre montañas y actividades

San Carlos de Bariloche es una excelente opción para los acampantes, se encuentra bordeando al Lago Nahuel Huapi, allí se puede practicar la pesca deportiva. También Bariloche posee actividades para los aventureros como escalar, trekking y kayak, son muy comunes las actividades de montaña. También se pueden hacer paseos por los cerros como ir al Cerro Tronador, Cerro Otto, entre otros. Hay campings muy buenos para alojarse y vivenciar la naturaleza de una forma diferente como en el Camping Petunia, El Yeti, Los Rápidos, entre otros.

Por otro lado El Chaltén es un destino ideal para explorar caminando, no en vano le dicen la “capital argentina del trekking”, pueden ser cortas caminatas o expediciones. Las caminatas más conocidas son la Laguna de los Tres, Miradores los Cóndores y las Águilas, Piedra del Fraile, Laguna Torre y Laguna Capri. También se pueden hacer excursiones y navegar por el Glaciar Viedma, hacer rafting en el Cañadón del río de las Vuelta, visitar el Glaciar Hemul, entre otras. Para acampar los campings recomendados son: El Refugio, El Relincho, Del Lago.

En plena cordillera se encuentra Villa La Angostura una ciudad bellísima que cuenta con bosques, lagos y montañas que invitan a ser recorridas. Recomendado recorrer caminando o en bicicleta el Bosque de Arrayanes, también cuenta con actividades de pesca deportiva, en especial la pesca con mosca. Se puede visitar el Cajón Negro, un bellísimo lugar enmarcado por los cerros, visitar los saltos que hay en los bosques e ir al Puerto Manzano. Para ir a acampar se puede conseguir en el Camping Osa Mayor, en el Unquehue y en Camping Puerto Manzano.

A solo 11 kilómetros de Chile se encuentra en la provincia de Neuquén la bella ciudad de Villa Pehuenia. Recomendable visitar el Volcán Batea Mahuida y apreciar sus paisajes imponentes, hacer el Circuito Pehuenia un recorrido infaltable para los viajeros, hacer el recorrido de los 5 lagos, entre otros bellos lugares. Hay muchas actividades para disfrutar como cabalgatas, ir a pescar, hacer trekking, kayakismo, mountainbike, entre otras. Para continuar con las aventuras acampando se puede hallar alojamiento en el Camping Trenel y Don Cirilo

A orillas del Golfo Nuevo se encuentra la bella Puerto Madryn o más conocida como la “Capital Nacional del Buceo” siendo el principal centro de balnearios en la Patagonia Argentina y muy cerca de la Península Valdés. Es característico realizar actividades náuticas como el windsurf y el buceo. También hay paseos para poder ver a las ballenas que se encuentran en las costas, tours por la ciudad como el Ecocentro Madryn, el circuito histórico, el Área Natural Protegida Punta Loma, entre otras visitas. Los campings principales para acampar son el Camping Aca Puerto Madryn, Casa Nayfer SRL, El Golfito, entre otros.   
 
San Martín de los Andes es una bella ciudad neuquina enclavada en la imponente Cordillera de los Andes. Imperdible para los viajeros visitar el Lago Lácar en medio de las montañas, un balneario para disfrutar en los días de verano, también hay diferentes embarcaciones que salen del muelle para hacer recorridos en HuaHum y en Quila Quina. También se puede alquilar una bici bote o un kayak para pasear por el lago. Para escalar esta la opción de visitar el Volcán Lanín desde donde se pueden obtener unas vistas maravillosas de los paisajes imponentes que hay en San Marín de los Andes. A su vez se puede hacer el Circuito de los 7 lagos, entre otras actividades más que van acompañadas de un paisaje montañoso y espectacular. Para poder alojarse en un camping y vivir toda una experiencia novedosa está el Camping Amigos de la Naturaleza, también La Islita, Camping Filo HuaHum, entre otros.

Se recomienda para visitar alguno de estos increíbles destinos comprar pasajes aéreos usando comparadores como Turismocity que te facilitan conocer en una sola búsqueda los diferentes precios que manejan las agencias de viajes para así comprar el pasaje más económico para la fecha y destino al cual querés viajar.

https://www.turismocity.com.ar/

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...