Cargando...
  1. #Moda y tendencias
  2. Publicado: Viernes 15/01/2016

¿Cómo elegir lentes de sol?

Este accesorio acentúa nuestro look pero también nos cuida de los rayos del sol, hay muchos modelos para elegir pero siempre es importante escoger el indicado según las facciones.

¿Cómo elegir lentes de sol?
Llegó el verano, una temporada que nos permite utilizar accesorios para protegernos de los daños que pueden causar los rayos de sol. En esta nota hablaremos de los lentes ya que aportan protección a nuestra vista dándonos confort a la hora de vivir excursiones, pasar una tarde en la pileta o simplemente caminar por la ciudad.
Antes de comenzar queremos resaltar la importancia de realizar la compra en ópticas autorizadas y asegurarse de que los lentes queden cómodos en el rostro, sin caerse y sin hacer presión.

¿Decime qué tipo de rostro tenés y te diré que usar?

  • Ovalada: En general casi todos los modelos te favorecen, pero los marcos cuadrados son perfectos para este tipo de rostro. Solo tendrás que focalizarte en la proporción entre el tamaño del rostro y el armazón.
  • Rectangular: En este caso es ideal optar por armazones anchos de línea superior marcada para cubrir la superficie y disimular lo alargado. No se recomiendan lentes pequeños y cuadrados.
  • Cuadrada: Te favorecen las formas ovaladas que suavizan la mandíbula siendo ideales aquellos levemente curvados. Evitá aquellos de formas angulares que resaltarían los ángulos de tu rostro.

Tips de compra

  • Visita al oftalmólogo: Antes de realizar cualquier compra lo correcto es realizar un examen visual para corroborar si necesitamos o no graduación.  
  • Con protección solar: Para que tus gafas de sol te protejan de los riesgos que pueden provocar la exposición al sol, busca aquellos que bloqueen al menos un 99% de los rayos UVB y un 95% de los rayos UVA.
  • Forma de cristales adecuados: En el caso de que los anteojos no tengan graduación, se puede elegir los rectos como los de forma envolvente. Por el contario, si nuestra vista necesita graduación, los curvos están prohibidos ya que se genera un efecto de distorsión óptica.

Como siempre todo recae en sentirse cómodos y a gusto, sin dejar de cuidar la salud. No hay tendencias, ni reglas estrictas cuando se trata de querer marcar la impronta personal.

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...