Cargando...
  1. #Cuerpo y Salud
  2. Publicado: Viernes 08/01/2016

¡Cuidá tu pelo en verano!

Consejos saludables para tener un cabello soñado durante la estación del calor. Recordá que la exposición al sol y los componentes de las piletas pueden dañarlo significativamente. Llegá al otoño sin problemas gracias a esta nota.

¡Cuidá tu pelo en verano!
Todos sabemos que los protectores solares y cremas hidratantes son necesarios para mantener la piel saludable en vacaciones, pero a menudo nos olvidamos de nuestro cabello. Los rayos UV, la sal de mar y el cloro de la pileta hacen que el cabello pierda color, brillo y elasticidad. Por eso debes tener un cuidado extra durante los meses de verano. Hoy te contamos algunos tips para lucir una cabellera hermosa en vacaciones:

Nutrición: antes de irte de vacaciones, lo recomendable es realizar una nutrición en el cabello para minimizar los efectos del sol en tu pelo.

Hidratación: utiliza un shampoo y acondicionador que nutra e hidrate tu cabello, protegiéndolo de las agresiones externas. Antes de ir a la playa, aplica mecha a mecha una crema para peinar, para mantener el cabello hidratado.
 
Protección: utiliza un spray protector en el cabello para resguardarlo de los rayos del sol. Los sombreros son también una buena opción para evitar cualquier daño a tu cabello. En los sectores donde el cuero cabelludo está expuesto (por ejemplo la raya), debes usar algún spray protector con FPS 30 o más, para evitar que se queme el cuero cabelludo y que se perjudiquen los folículos que intervienen en la caída de cabello y pérdida de fuerza.

Peinado: podes hacer torzadas o trenzas, para que el cuero cabelludo y la fibra capilar estén protegidos del sol.
 
Color: en cuanto al color, lo conveniente es evitar los rojizos ya que este pigmento desaparece en la fibra capilar con el sol, el aire y el agua de mar. Los tonos ideales son los dorados, los cobres o algunas mechas localizadas.

Pileta: evita el daño que el cloro puede ocasionar a tu cabello, mojándolo antes de ingresar a la pileta, ya que el pelo mojado no absorbe tanto el agua; o bien utiliza un gorro de baño.

Una vez finalizadas las vacaciones, no olvides aplicar un buen baño reparador para solucionar lo que el sol hizo sobre el cabello.


www.almashopping.com

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...