Cargando...
  1. #Alta Gama
  2. Publicado: Jueves 31/12/2015

Se vende el primer auto solar

En los últimos tiempos, la tecnología y el cuidado del medio ambiente se unen para lograr grandes avances. Uno de ellos es el reciente vehículo sustentable que funciona por medio de energía solar: Mö de la firma Evovelo.

Se vende el primer auto solar
Lo que creíamos imposible en épocas pasadas hoy ya es real: se comercializa el primer vehículo solar del mundo llamado Mö, ultra-eficiente y fabricado con materiales sostenibles, de la cooperativa española Evovelo.
Las placas solares flexibles de este modelo son el resultado de nuevos métodos de fabricación que permitieron su arqueo con gran eficiencia, además de baterías de litio de última generación y motores trifásicos sin escobillas.

Este auto es registrado como vehículo eléctrico ligero y fue presentado en la Cumbre del Clima de París (COP21). Su funcionamiento se debe principalmente a la energía generada por los paneles solares del techo, que cargan la batería, en unos dos a tres días, mientras se mueve o está estacionado. De todos modos y en caso de ausencia de luz, se puede utilizar energía eléctrica como sustituto y solo tardará una hora en cargar.
El coche cuenta con una autonomía de entre 50 y 90 kilómetros, ideal para zonas urbanas, además es capaz de transportar a dos personas y algo de carga y/o una o dos sillas para niños. En Europa se puede adquirir por 4.500 euros (4.891,77 dólares) más impuestos.

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...