Cargando...
  1. #Escapadas
  2. Publicado: Martes 01/01/2013

Vamos a China

Un destino mágico

La Gran Muralla China
En China abundan los destinos de interés turístico. En los últimos años, el Buró Nacional de Turismo de China ha promovido una serie de itinerarios especiales, para que los turistas puedan apreciar la belleza de las montañas y de los ríos, visitar lugares de interés histórico, admirar objetos de valor cultural y conocer las costumbres populares. A fin de hacer el período vacacional más entretenido, se organiza un apretado programa de actividades turísticas. A lo largo de dichos itinerarios, el visitante tiene a su disposición los mejores medios de transporte, hoteles, restaurantes, tiendas y centros de recreo.


Principales itinerarios de interés turístico


Entre los numerosos lugares de interés turístico con que cuenta China se incluyen los siguientes: la Gran Muralla, el Palacio Imperial, el Palacio de Verano y las Trece Tumbas Ming (Beijing); la Tumba de Qin Shihuang (Shaanxi), convertida en un museo que custodia las mundialmente famosas figuras de guerreros y corceles de terracota, así como la muralla de la dinastía Ming y el Museo de la Historia de Shaanxi; el paisaje nocturno del barrio de Waitan y el Gran Puente sobre el Río Yangtsé de Nanpu (Shanghai); la nueva fisonomía del municipio de Shenzhen, la aldea de cultura étnica y el Parque Magnificencia de la Nación China en Miniatura (provincia de Guangdong).

Beijing y Shaanxi, zonas en las que se encuentran un sinfín de famosos enclaves turísticos abiertos al público desde hace años, reúnen el mayor número de lugares históricos y yacimientos arqueológicos más representativos del país. Gracias a la reforma económica y la apertura al exterior llevada a cabo durante los últimos 20 años, Shanghai y Guangdong (más conocida con el nombre de Cantón) han experimentado profundos cambios. Si los turistas que visitan China por primera vez deciden acercarse a estas provincias y ciudades, además de familiarizarse con la China antigua, tendrán la oportunidad de conocer de cerca la China moderna.

La Gran Muralla


La Gran Muralla tiene 2. 000 años de historia. Reconstruida y ampliada varias veces durante las dinastías Han (206 a. n. e.-220), y Ming (1368-1644), hoy es considerada como la construcción más grandiosa de la civilización humana. Los tramos de Badaling y Mutianyu (Beijing) fueron construidos en tiempos de la dinastía Ming. Los tramos de Jinshanling y Simatai, situados entre Beijing y la provincia de Hebei, se han abierto al público recientemente; su fidelidad al aspecto original atrae a gran número de turistas nacionales y extranjeros. En la provincia de Gansu y en la Región Autónoma de la Nacionalidad hui de Ningxia se conservan aún las ruinas de las murallas construidas durante la dinastía Han. Los pasos de la Gran Muralla, entre ellos Juyongguan (Beijing), Huangyaguan (Tianjin), Shanhaiguan (Qinhuangdao), Yanmenguan (provincia de Shanxi) y Jiayuguan (provincia de Gansu), constituyen otros tantos puntos de indudable interés turístico.

El río Amarillo


A lo largo del río Amarillo se suceden los lugares de valor histórico, paisajístico y antropológico, como la Isla de los Pájaros del lago de Qinghai (en la provincia del mismo nombre), el nacimiento del río Amarillo; los inmensos desiertos de Shapotou y los lugares piloto que han obtenido éxito en la lucha contra la desertificación (Ningxia); las Grutas de Dunhuang, mundialmente famosas (provincia de Gansu); y la impetuosa y atronadora catarata de Hukou (provincia de Shanxi). Los turistas amantes de la historia harán bien en acercarse hasta Shanxi, la provincia china en la que se concentra el mayor número de restos arqueológicos; Henan es otra de las provincias conocidas en todo el país, gracias sobre todo a las cuevas de Longmen (ciudad de Luoyang) y a las casas-cueva excavadas a varias decenas de metros de profundidad, viviendas típicas de las gentes del oeste de la provincia. En Qufu (provincia de Shandong), tierra natal de Confucio, pensador de talla mundial cuyos principios filosóficos y morales impregnan la cultura china, pueden visitarse el Kongmiao (Templo de Confucio) y el Kongfu (Mansión de Confucio). En la Región Autónoma de Mongolia Interior se conservan varias reliquias culturales de los antepasados de los mongoles, entre las que destaca la Tumba de Gengis Khan, fundador del imperio mongol.

La Ruta de la Seda


El tramo de la Ruta de la Seda correspondiente a China medía más de 4.000 kilómetros. A lo largo de su antiguo recorrido viven en la actualidad más de 40 minorías étnicas. Para conocer de cerca las variadas costumbres populares del noroeste de China y admirar los numerosos restos de interés histórico, nada mejor que viajar a través de las provincias de Shaanxi, Qinghai y Gansu, y las regiones autónomas de Ningxia y Xinjiang. La antigua ciudad de Gucheng y los karez (sistema de irrigación formado por pozos enlazados mediante canal subterráneo), y la Gruta de los Mil Budas de Kumutula son puntos de visita obligada en cualquier viaje a Xinjiang.

Los itinenarios y enclaves turísticos arriba mencionados incluyen todos los lugares de visita obligada. Como se comprueba al repasar la descripción de los programas turísticos, a lo largo de los distintos itinerarios se suceden numerosos puntos de interés turístico. Dado que es imposible visitarlos todos de una vez, cuando los turistas llegan a determinada ciudad o provincia, pueden elegir aquellos destinos que más les interesen de acuerdo con los diversos temas mencionados; por ejemplo, al llegar a la provincia de Henan, pueden escoger entre los itinerarios "Río Amarillo" y "Costumbres Populares del Centro de China". Aquellos visitantes que deseen adentrarse en la cultura china y aprender caligrafía, pintura, gastronomía, ejercicios respiratorios, acupuntura y masaje, encontrarán todas las facilidades para ello mientras recorren los lugares de interés turístico en Beijing, Shanghai, Tianjin y en las provincias de Jiangsu, Henan, Shandong y Shaanxi.

8 consejos para viajar a China


Viajar es una aventura. Y si los sitios que visitas son un tanto distintos a lo que estamos acostumbrados a ver, la experiencia se magnifica. Pero cuidado! A países distintos, culturas distintas y siempre es bueno antes de tomar el avión o el barco conocer algunas de las particularidades de nuestro destino y por ello si tienes pensado ir a China toma nota de estos consejos.

1. Salud: Recordá que China es un país muy lejano y con otras condiciones en clima, altura y horarios. Por ello, es importante que cuentes con un buen seguro de viaje. No está por demás hacer una visita al médico antes de salir.
2. Documentación: Para viajar a China debés contar con pasaporte y visado que te permita la entrada al país. La Embajada o los consulados de China te informarán de todos los requisitos necesarios para poder disfrutar del país sin problemas fronterizos y aduaneros. También podés consultar la página oficial de turismo de China en español.
3. Moneda: La moneda oficial de China es el yuan. Tené siempre dinero en efectivo, ya sea para pagar taxi, alguna propina o algún imprevisto. Las tarjetas de crédito se aceptan en todos los centros comerciales, restaurantes destinados a turistas y extranjeros, hoteles, etc, pero no siempre te servirán para las compras callejeras o en tiendas tradicionales.
4. Idioma: Tené en cuenta que la inmensa mayoría de los chinos no habla inglés. Es importante saberlo al momento de hacerte entender o contratar algún servicio. Además Recordá que el “chino” como tal no existe y que se hablan distintas variedades de ese idioma, siendo el Mandarín el más extendido (885 millones) y el idioma oficial de la República China y Taiwan.
5. Compras: Hay casi una regla para cuando comprás algo en los mercados chinos: un artículo suele venderse entre cinco y 20 veces más barato que el precio inicial. Así que regateá.
6. Comida: El componente básico es el arroz, este componente es crítico y unificador de muchos platos de la cocina china. Unificador por existir innumerables variantes regionales en muchas partes de China, pero este ingrediente está presente en todos ellos, en especial en el sur de China. Por el contrario, los productos basados en trigo que incluyen la pasta y los pancitos al vapor son predominantes en el norte de China donde el arroz no es tan dominante en los platos. A pesar de la importancia del arroz en la cocina china, en casos extremadamente formales, si no se ha servido arroz y ya no existen platos sobre la mesa, en este caso, se sirve arroz a los comensales. La sopa que se sirve generalmente al final de la comida para saciar de esta forma el apetito del comensal. La costumbre de servir sopa al comienzo de las comidas proviene de las costumbres culinarias de Occidente en estos tiempos modernos. Los postres son menos típicos en la cocina china que en las gastronomías de occidente ya que no es costumbre que las comidas finalicen con un postre. Las comidas dulces se introducen a menudo durante el transcurso de la comida sin distinción. Por ejemplo, las frutas se emplean como acompañamiento de algunos platos. Por lo tanto los postres no existen en la cocina china
7. Palillos y Cucharas: En la cocina china los palillos se emplean como utensilios o cubiertería para comer alimentos sólidos, mientras que las sopas y otros líquidos se toman con una cuchara especial con el fondo plano (tradicionalmente hecha de cerámica)
8. Bebidas: El té es la bebida más consumida en China. Tradicionalmente, la cerveza y el alcohol de arroz se reservan para celebraciones y fiestas. En las comidas de todos los días, no se sirven bebidas y los comensales sacian su sed con sopas y caldos. La cocina tradicional china no emplea leche, debido a la intolerancia a la lactosa que es muy frecuente en muchos países asiáticos.

Galería de imágenes

Vamos a China
Vamos a China
Vamos a China
Vamos a China
Vamos a China
Vamos a China
Vamos a China
Vamos a China
Vamos a China
Vamos a China
Vamos a China
Vamos a China
Vamos a China
Vamos a China
Vamos a China
Vamos a China
Vamos a China
Vamos a China
Nota auspiciada por
TORREMOLINOS VIAJES

TORREMOLINOS VIAJES

Acompañándote en cada destino.

E-Mail Website

0810-222-TORRE (86773)

Av. Santa Fé 1292 - CABA | Carlos Pellegrini 128 - L. de Zamora | Av. Antartida Argentina 799 - LLavallol Y PROXIMAMENTE PORTAL PALERMO (JUMBO) Intendente Bullrich 345 - CABA


ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...