Cargando...
  1. #Celebrities
  2. Publicado: Miércoles 25/11/2015

Christian Sancho, entre la radio y el teatro

Conocemos el detrás de escena de su primer unipersonal “Radio (siempre hay una salida)”, el documental que este espectáculo lo llevó a realizar y su costado solidario con una función a total beneficio el próximo jueves 26 de noviembre en el teatro Regio a las 20:30 horas.

Christian Sancho
RADIO (siempre hay una salida)
26 de Noviembre 20.30 hs
Teatro Regio
Avenida Córdoba 6056, CABA
Función 100% Beneficio de Fundación Dale Vida, Hospital Gutiérrez
Más allá de su carrera como modelo, en la cual ha participado de varias campañas nacionales e internacionales, Christian Sancho dejó ver sus habilidades actorales en varias oportunidades como la tira televisiva “Botineras” y los espectáculos “Cleopatra” y “Stravaganza”. En la actualidad deslumbra en teatro con “Radio (siempre hay una salida)”, su primer unipersonal con un mensaje esperanzador, que además reivindica la mística que todo oyente, productores, locutores y equipo técnico disfruta en las emisiones radiales.
Sin más, entremos en sus comienzos, su presente y sus proyectos futuros que anuncian una obra a beneficio, un documental y una gira en la temporada de verano por todo el país.

A nivel personal y profesional ¿Qué fue primero la actuación o el modelaje?

Actuación porque empecé a estudiar teatro desde muy pequeño como un método de extroversión. Era extremadamente tímido y mi vieja acertadamente me mandó a estudiar teatro, pero no para ser actor sino para la vida, para tener un manejo de la timidez que no tenía. Lo del modelaje empezó como algo casual y con el correr de los años me fui dando cuenta que me gustaba la actuación y volví a estudiar, luego surgió la posibilidad de trabajar como actor. Lo que inicié en aquel momento fue lo que terminó siendo la pasión de mi vida, lo que hoy es mi profesión y lo que le da a mi vida el poder movilizarme día a día.

Ser reconocido en los dos ámbitos ¿en algún momento te trajo dificultades para desarrollarlos?
La verdad es que el prejuicio siempre está, cuando uno empieza a tomar un rumbo en la actuación siempre se hacen diferencias con los que vienen de la publicidad o del modelaje. Con el correr de los años no le di importancia, se ha ido cambiando esa mirada o ese prejuicio para conmigo junto con la aceptación y la valoración de las cosas que realicé.

Teniendo en cuenta lo anterior ¿Cuáles fueron los trabajos que marcaron tu carrera en el modelaje, luego en la televisión y por último en el teatro?
Es un gran desafío y una posibilidad enorme lo que me ha dado el unipersonal.

Cuando uno sorprende los prejuicios se acaban, es la realidad. A mí se me dieron varias oportunidades para sorprender. Tuve un gran maestro de teatro que era Carlos Gandulfo y el me enseñó que tenía que encontrar la premisa del actor, que era sorprender y provocar. Hay que aplicarlo en todos los trabajos y en el crecimiento profesional, me parece fundamental y se ha podido dar: como actor en “Botineras”, en teatro con “Radio” y “Cleopatra”, que fue un protagónico de Shakespeare al que le fue muy bien, también con “Stravaganza”, haciendo acrobacia y estando en un circo. Hoy diría que sucede con mi unipersonal, ya que como actor es una tarea muy difícil y desafiante a la hora de subirme a un escenario completamente solo; además no solamente se trata de estudiar un texto también hay que transitarlo, hay que incorporar la dificultad de que es un espectáculo multimedia que comprende pantallas y audios en vivo y uno tiene que llevar todo eso con una sincro muy aceitada.

Su primer unipersonal

Desde hace un par de meses Christian, viene desarrollando su primer unipersonal Radio (siempre hay una salida) que no solo le ha traído una buena repercusión entre el público sino también un documental que mostrará el trabajo de campo que el protagonista realizó para preparar el espectáculo. Lo interesante es que recorrerá todo tipo de radios abarcando el país por completo.
Además conoceremos detalles de la última función en Buenos Aires, antes de su gira nacional, a total beneficio de la fundación Dale Vida que pertenece al Hospital Gutiérrez el jueves 26 de noviembre.

¿Cómo es hacer Radio dentro de un teatro en tu espectáculo?
Para mí fue muy emocionante encontrarme en la primera función contando un programa de radio en el teatro. A su vez es gratificante que haya venido tanta gente que hace radio y haya tenido unas palabras muy buenas y muy lindas con su devolución, porque el que trabaja de eso, se da cuenta de qué se trata. Como todo, uno tiene la posibilidad de emocionar al espectador, llevarlo por un hermoso paseo de sensaciones y a mí me da mucha alegría transitarlo en la manera en que lo estamos haciendo porque es un espectáculo que ha crecido muchísimo.
Fundamentalmente lo que se quería era, que aquellos que hacen y escuchan radio, vean más allá de un actor que está contando un cuento sino que también se encuentren con una experiencia nueva.

¿Cómo trabajaste el personaje?
Hice un laburo de campo muy grande. De hecho mi representante fue el que me convenció para hacer esta obra y me propuso que este laburo de campo donde vamos a distintas radios sea un documental. Empezamos a transitar distintas estaciones: cooperativas, universitarias, aquellas que tienen una trayectoria y una envergadura muy grande, etc. Conocimos variedad de productores, conductores, operadores y de eso va a surgir un documental de 40 minutos aproximadamente y se van a dar a conocer pequeños adelantos con pastillas de 3 minutos en Youtube para que la gente vaya viendo todo lo que hicimos. Es una manera de homenajear a distintos programas y a esos animales de radio que nos han formado durante varios años.
Es un laburo que hice durante varios meses, muy intenso, de mucha interacción, con la posibilidad de poder encontrarme con algo nuevo, en un lugar inesperado para mí como es un programa de radio. Se me ha dado la oportunidad de conocer un mundo mágico y hoy agradezco todo ese trabajo de campo que me dio la posibilidad de contar con todas las herramientas para poder contar el personaje.
Para mí fue algo que lo valoro mucho y lo tomo como la gran palabra que define a las personas que hacen radio: la pasión.

¿Qué cosas descubriste del mundo radial?
El denominador común en todas las radios, tanto las más pequeñas como las más prestigiosas, es la pasión con el trabajo y el oficio tanto de conductores, productores y operadores. Se involucran de una manera admirable a la hora de contar lo que quieren contar y lo que tienen que contar.

¿Cuándo es la fecha de estreno del documental?
El documental lo vamos a estar estrenando seguramente para principios de año por eso pusimos esta pastillas previas. Esto es porque tenemos la última función en Capital a total beneficio el próximo jueves 26 de noviembre a las 20:30 hs en el teatro Regio para la fundación Dale Vida que pertenece al Hospital Gutiérrez y luego nos vamos de gira por todo el país. A partir de enero nos vamos al sur, al norte, el este y oeste volviendo a Buenos Aires en abril nuevamente con funciones. En esos meses de verano se dio la misma posibilidad que tuve en Capital Federal y en Buenos Aires de visitar distintas radios del interior del país. La idea es que en esos meses terminemos de editarlo para que esté todo el país. Estoy muy contento de poder finalizarlo y darle una vuelta de tuerca muy interesante para que sea algo a nivel nacional.

¿Qué expectativas tenés del público en la gira?
Las mejores porque acá en Buenos Aires el espectáculo funcionó muy bien. La realidad es que en el interior es mucha más la gente que escucha radio, entonces esta es una nueva experiencia y la gente ya está preguntando cuando vamos, hay muy buena aceptación. Espero lo mejor y me voy a encontrar con una experiencia increíble que es viajar y trabajar.

Volviendo a la función a beneficio ¿Eso te genera una presión extra?
No, en realidad la presión es uno contra mil, porque es un teatro con mil butacas, entonces buscamos que se dé la posibilidad de llenar esos asientos; a mí me encantaría es lo que queremos porque la donación es del 100%, tanto mis honorarios como los de Pablo que es el productor, como de toda la gente que labura. Deseo que el Teatro Regio esté lleno y que la experiencia arriba del escenario sea algo nuevo, no lo viví nunca. Dejo que me sorprenda la vida, que me ha llevado por lugares interesantes, ojala me sea gratamente con mucha gente que ha querido colaborar por una causa muy noble y justa, y que juntos podamos ayudar al Hospital Gutiérrez y su fundación que los conozco hace muchos años. Me parecía fundamental darle un cierre de oro a este año, que ha sido muy intenso y muy difícil para mucha gente, buscamos tener una buena repercusión para una causa muy noble.

¿Tiene alguna razón especial el donar todo lo recaudado al Hospital Gutiérrez?
Sí, porque casualmente cuando empecé a tener un poco de popularidad fue el primer lugar donde fui a donar. Solía hacer donaciones anónimas pero en el 2010 mi representante me acercó al hospital, que en ese momento estaban tratando de comprar una camilla para buscar donantes de sangre fuera del hospital, ya que había muchos chicos que padecían enfermedades terminales y tuve la posibilidad de conocer y encontrarme con mucha gente cuando fui a llevarles juguetes para Navidad. Como me encontré con la desolación de muchos padres que no podían hacer nada, más allá de lo económico y lo social, ya que a veces la vida te lleva a lugares donde no tenés otra alternativa y me pareció que el espectáculo a beneficio podría ser una ayuda esperanzadora. En mi unipersonal hablo de eso, de transmitir un mensaje muy profundo, de que siempre hay una salida, entonces es un muy buen cierre donar una función al hospital. La obra ha tenido muy buena sensación en la gente y también es eso lo que nos impulsa a hacerlo. Me parecía muy emocionante sobre todo para un espectáculo que ha funcionado muy bien en Buenos Aires y que nos ha hecho crecer a todos, ayudar a gente que realmente lo necesita y aportar nuestro granito de arena.

¿Cómo terminaste el 2015 y cómo crees que viene el 2016?
El 2015 fue un año de transición, cambio y crecimiento. Lo termino de una buena manera con trabajo, salud y amor, que es lo mejor que uno puede tener en su vida, teniendo esas posibilidades uno tiene que estar agradecido. Ojala el 2016 sea de la misma manera y si es así también voy a estar agradecido porque tengo las cosas fundamentales de la vida.

Ping pong

  • ¿Modelaje o actuación? Actuación
  • Si te dan a elegir ¿dieta sana o comida chatarra? dieta sana
  • ¿Actor en México o Argentina? No puedo elegir, en ambos lugares me han tratado muy bien
  • ¿Algo tedioso de tu profesión? El prejuicio


Galería de imágenes

Christian Sancho, entre la radio y el teatro
Christian Sancho, entre la radio y el teatro
Christian Sancho, entre la radio y el teatro
Christian Sancho, entre la radio y el teatro
Christian Sancho, entre la radio y el teatro

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...