Cargando...
  1. #Deco y Paisajismo
  2. Publicado: Martes 01/01/2013

Verde que te quiero verde

Arbolar: espacios naturales únicos

Verde que te quiero verde
Inmerso en el verde de su tarea diaria, nos encontramos con Sergio Rode, titular de Arbolar S.R.L.
Si tuviésemos que catalogar la actividad que realizan, podríamos definirla como una empresa dedicada a Servicios Forestales y Paisajismo.
Sin embargo, la definición se queda corta, porque intervienen una variedad de tareas muy minuciosas: diseño y ejecución de proyectos de paisaje, servicios de aserrado "in situ" de maderas extraídas en campos, venta de maderas únicas y leña, mantenimiento, forestaciones urbanas, rurales y de barrios cerrados son nuestras actividades cotidianas.

Sergio nos cuenta que Arbolar es una empresa con más de 10 años de trayectoria, que se inició con la asociación de 5 ingenieros forestales, amigos entre sí. “Nos iniciamos en la zona de La Plata, City Bell, Villa Elisa, donde están las oficinas, y hoy con sede en la zona de Canning, donde reside uno de los socios”, recuerda.
“El motor fue el uso de la primer herramienta que adquirimos en plena crisis de 2001, un aserradero portátil en Canadá, el cual ha trabajado en estancias y campos de la provincia haciendo el aprovechamiento de grandes trozas de maderas que por diferentes motivos se tenían que extraer. La conversión de esa madera en muebles nos parecía ideal, ya que generalmente se procesa para leña. Hoy, en la zona trabajamos con diseño y ejecución de obras de paisajismo, mantenimiento, riegos, forestaciones, etc”.

La residencia en la zona de Canning y el amor por los espacios verdes, sumado al conocimiento adquirido en la Facultad cursando primero la carrera de Ingeniería Forestal y luego Paisajismo hicieron una combinación ideal para desarrollar estas tareas en un área con altísima demanda y gran potencial. Durante años Sergio trabajó en una empresa de herramientas para mantenimiento de espacios verdes, lo que significó una cuota más de conocimiento para abocarse a este hermoso rubro.
“Vemos muchos casos de viveros que diseñan para el instante de la ejecución, olvidando que en poco tiempo el natural crecimiento y la ‘superpoblación’ de especies y ejemplares provoca un caos visual y de uso que generan inconvenientes”.

Arbolar acompaña a sus clientes en obras particulares de la zona, creando espacios únicos en El Solar, el CSHA, Malibú, Barrio Links y El Trébol, entre otros. También se ocuparon del desarrollo de algunas áreas de Canning Industrial Parque Privado y varias obras del grupo Bambú.

El potencial de la zona es muy grande, nos augura Sergio, y el objetivo es continuar en la senda de acompañar con responsabilidad la creación de espacios verdes únicos, particulares, acordes a las preferencias de quienes los habitan.

Cada espacio creado es único y Arbolar trabaja para acompañar a la gente a su encuentro. Un lugar íntimo donde se viven muchos de los mejores momentos de la vida.
Nota auspiciada por
ARBOLAR

ARBOLAR

Paisaje con nativas - Diseño y ejecución - Riegos y Drenajes - Sanidad vegetal - Forestaciones - Asesoramiento

E-Mail

(011) 15.5665.2408

Area de cobertura: CANNING


ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...