Cargando...
  1. #Escapadas
  2. Publicado: Lunes 09/11/2015

Los 5 mejores lugares del mundo para bucear

Destinos para conocer la naturaleza bajo el mar en su máxima expresión con especies increíbles que no te dejarán de sorprender. Además encontrarás las tarifas de los sitios más privilegiados para bucear.

Los 5 mejores lugares del mundo para bucear
Para los amantes del mar y el contacto con la naturaleza, el buceo es una actividad especialmente atractiva. Permite explorar el mundo submarino y ver de cerca las especies de flora y fauna del lugar. Hay cientos de destinos alrededor del mundo en los cuales se puede bucear, Turismocity seleccionó aquellos lugares a los que se puede llegar de forma económica, con aéreos en promoción:

1. Islas Galápagos:
A pocas horas de vuelo se encuentran estas islas, pertenecientes a Ecuador. Los pasajes pueden estar desde $5500 por ida y vuelta, un muy buen precio para lo que es la belleza de este lugar. Hay 13 grandes islas (además de 6 pequeñas y 107 islotes) en las que se puede realizar submarinismo. Se puede ver tortugas marinas, tiburones, iguanas, leones marinos, arrecifes de coral, anguilas jardineras, rayas águila, además de muchas especies de peces.

2. Riviera Maya:
En el estado de Quintana Roo, México, se encuentra esta zona turística de 130 km. de longitud a orillas del Mar Caribe. Uno de los lugares más típicos para bucear es Punta Maroma, donde se puede ver diversos peces tropicales y tortugas marinas dispuestas a interactuar. A lo largo de la Riviera se puede bucear entre arrecifes, barcos hundidos, cenotes e incluso con tiburones toro. Se pueden conseguir promociones de vuelos ida y vuelta a Cancún por $6000 aproximadamente.

3. Bahamas:
Estas islas, ubicadas entre Cuba y Miami, son un destino que ofrece amplias posibilidades para bucear, y para el que hay ofertas de pasajes ida y vuelta por $7500 aproximadamente. La región es conocida como la capital del buceo con tiburones, y su clima perfecto, sumado al mar cálido y cristalino, hacen que sea ideal para disfrutar de sumergirse y estar en contacto con otras especies  como arrecifes de coral, peces, delfines y rayas. Bahamas cuenta con la opción de bucear en naufragios, por ejemplo fragatas de 30 metros sumergidas a 15 metros de profundidad, varias de ellas usadas para la filmación de películas conocidas como James Bond o Tiburón.

4. Australia:
La Gran Barrera de Coral es mundialmente famosa porque su barrera de corales es la más grande del planeta. Sus 2600 kilómetros de longitud pueden ser vistos desde el espacio, lo cual es un hecho único. Muchas personas fanáticas de las actividades submarinas viajan especialmente a Australia para ver este fenómeno y poder estar en contacto con 400 especies de corales, 1000 especies de peces y unas 3000 de moluscos. Se pueden hacer paseos en lancha, en hidroavión, salto en paracaídas y hay opciones de alojamiento en catamaranes de lujo. Se puede llegar a Australia en vuelos de $12.800 por ida y vuelta, de Buenos Aires a Sidney.

5. Polinesia Francesa:
Tahití, la isla más grande de la Polinesia es ideal para practicar buceo en cualquier mes del año. Últimamente hubo vuelos a Pepeete (capital de Tahití) por $14.000 ida y vuelta aproximadamente, cuando el precio promedio es superior a los $20.000. Este destino es muy requerido por los buceadores, ya que la temperatura del agua es de entre 26°C y 29°C, lo que permite realizar actividades acuáticas sin problema. El nivel de transparencia del mar hace que sea posible tener visibilidad de hasta 50 metros de profundidad. Delfines, tiburones de diversos tipos, y otras especies como tortugas y mantarrayas se pueden apreciar al bucear en la Polinesia.

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...