Cargando...
  1. #Ocio y Esparcimiento
  2. Publicado: Martes 03/11/2015

Adoptá Un Chico: supermercado de amor

Se trata de una red social de origen francés, orientada a conocer gente, que pone el foco en la mujer. Como su nombre lo indica, lo que busca es jugar con la sociedad de consumo en la que vivimos y propone a las mujeres la idea de “adoptar” hombres, que están exhibidos en el sitio a modo de “productos”. Su repercusión en el país le permitió crear una App y además llevar a cabo una lista con los hombres más lindos según las argentinas.

Adoptá Un Chico: supermercado de amor
Esta red es de origen francés y fue creada por dos amigos de toda la vida, emprendedores, que en 2008 decidieron lanzarse al desafío de crear un portal transgresor y agradable para las chicas, generando una revolución en los modales de seducción.  Actualmente cuenta con más de 8,5 millones de miembros en Francia, y en el país, presente desde enero de 2014, tiene más de 60.000 usuarios, repartidos en iguales proporciones: 50% hombres y 50% mujeres.
El funcionamiento es muy simple, la web simula ser un supermercado en el que las mujeres pueden buscar a su hombre deseado a través de una serie de filtros que hacen que esta búsqueda sea lo más acotada posible. A través del catálogo de hombres, el cual está subdividido por “estilo” de hombre, las mujeres podrán achicar el campo de búsqueda optimizando su elección.  Cuando eligen al ideal, lo agregan a su “carrito de compras” y de esta forma le dan el poder para que pueda hablarle. Ningún hombre podrá hablar con una mujer que no le haya dado permiso, es por esto que Adoptá Un Chico pone a la mujer al poder, son ellas las que eligen quién. Para los que quieran registrarse, pueden hacerlo en adoptaunchico.com.ar

Además de Francia y Argentina, Adoptá tiene presencia en 7 países más: Brasil, México, Colombia, España, Italia, Alemania y Polonia. En cada uno, se conserva un estilo que si bien sigue la misma línea en todos, está adaptado a cada sociedad y a cada grupo de mujeres.

Esta boutique de citas online, que propone el juego y la aventura entre dos “desconocidos”, llegó a la argentina hace un año y desde entonces no dejó de crecer y acercarse desde un costado revolucionario y divertido a las personas que buscan una relación amistosa, de pareja. La buena recepción permitió que a fines del 2014, Adoptá Un Chico desarrollara su app mobile (disponible en iOS y Android). La aplicación tiene una interfaz muy simple y con un diseño muy divertido que hace que quien se registre pueda usarla con facilidad. Fue lanzada hace algunos meses en nuestro país y apuesta a conservar el humor que caracteriza al sitio, sumando funciones innovadoras que permitan a los usuarios realizar búsquedas a través de hashtags asociados a tipos de personalidad, hobbies y gustos, como por ejemplo: #morocho, #skater, #rockero. Otra de las funciones con la que cuenta es la geolocalización, que gracias al GPS, permite a los usuarios saber en tiempo real quién está cerca.

Los hombres más lindos

El 2015 Adoptá Un Chico abrió el juego a una acción disruptiva y “atrevida” que se conoció bajo el nombre de #TOP100 y que propuso conocer los gustos y preferencias de las mujeres argentinas. Esta iniciativa dividió a los hombres más lindos del país bajo 5 categorías: músicos, actores, deportistas, periodistas y empresarios. Más de 6.000 mujeres y a lo largo de 5 semanas, votaron diariamente a sus preferidos, lo que dio como resultado un listado con los 100 hombres del país que más les gustan a las argentinas.

El ranking por categoría finalizó de la siguiente manera:

Músicos
1- Santiago Charpentier (Chano)
2- Augusto Schuster
3 - Dante Spinetta

Actores/ comediantes
1- Luciano Mellera
2- Nicolás Francella
3- Victorio D’Alessandro

Periodistas
1- Thiago Batistuta
2- Eddie Fitte
3- Ivan de Pineda

Deportistas
1- Fernando Gago
2- Juani Hernandez
3- José Meolans

Empresarios
1- Mario Pergolini
2- Tomás García
3- Joe Fernandez

La clasificación completa se puede encontrar acá https://www.adoptaunchico.com.ar/top-100-2015-results

Para más información, se puede visitar el sitio de Adopta Un Chico, su cuenta de Twitter o su Facebook.

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...