Cargando...
  1. #Mascotas
  2. Publicado: Sábado 03/10/2015

¡Alerta! Plantas Tóxicas para tu Mascota

¿Sabías que existen plantas que pueden resultar peligrosas para tu mascota? Vitalcan, la marca nacional en producción de alimentos para perros y gatos en tiendas especializadas, te explica el por qué.

¡Alerta! Plantas Tóxicas para tu Mascota
Los perros cachorros son más vulnerables, debido a su natural curiosidad que los lleva a investigar todo su entorno. En cambio los gatitos son mucho más desconfiados y selectivos.

Algunas plantas contienen sustancias tóxicas que pueden llegar a causar síntomas digestivos, dermatológicos u otros. En algunos casos, el efecto se produce por morderlas y en otros simplemente por tomar contacto con ellas.
 
El  tóxico puede encontrarse en hojas, tallos, flores o frutos, y puede estar siempre presente o sólo hallarse en algunas épocas del año. Lo ideal es educar al animal desde muy pequeños. Pero, ¿Cómo hacer? Vitalcan te comparte un tip simple y fácil: untar la punta de las plantas con algún producto amargo, para generar el rechazo a ingerirlas.

También es importante poder identificar el nombre de la planta, qué parte consumió y el tiempo transcurrido desde la ingestión. Algunos ejemplos de plantas peligrosas: al paraíso (Melia Asedarach L.), estrella federal (Euphorbia Pulcherrima Willd), hiedra venenosa (Rhus toxicodendron L.), la ortiga (Urtica dioica), laurel de campo (Nerium oleander L) ó el amarillo (Thevetia peruviana Pers. Schum). Además, también se encuentran en la lista hortensias, azaleas y difenbaquia.

Como siempre, Vitalcan te recomienda que ante cualquier síntoma que presente tu mascota, acudas de manera urgente a tu médico veterinario.


http://www.vitalcan.com/es/

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...