Cargando...
  1. #Celebrities
  2. Publicado: Viernes 02/10/2015

Chicas superpoderosas, Flor Vigna y Mica Viciconte

Dos rivales del programa Combate unidas en esta nota para contarnos acerca de sus personalidades, sus fanáticas y sus experiencias en el juego.

Chicas superpoderosas, Flor Vigna y Mica Viciconte
El programa para jóvenes Combate que se emite en las tarde de Canal 9, vió nacer a dos jóvenes sexis y luchadoras que defienden sus respectivos equipos, Mica Viciconte al verde y Flor Vigna al equipo rojo. Ambas son rivales y a pesar de las diferencias la competencia es enriquecida por ser referentes de dos bandos que los jóvenes no dudan en seguir y replicar en las redes sociales.
En una extensa entrevista nos cuentan sus puntos de vista, sus intimidades y experiencias. Conocé más sobre estas chicas superpoderosas.

Hay muchos jóvenes que las conocen, pero para aquellos que no ¿cómo se presentan?
Flor Vigna: anteriormente me presentaba como actriz y bailarina pero ahora descubrí que soy un fiasco en las dos, jajaj. Gracias a Combate descubrí que puedo ser buena jugadora, que si entreno y me enfoco en lo que quiero lo puedo llegar a conseguir.
Mica Viciconte: soy igual desde el primer día, la misma persona que conocen todos, la frontal que va hacia delante, la que trabaja desde chica; me presento como es mi profesión, soy guardavida y profe de natación. Hoy se abrió una puerta que es Combate donde conocés un montón de cosas nuevas: gente, productores, un medio televisivo que no estaba acostumbrada y que me encanta, me di cuenta que tenía pasiones guardadas y no sabía.  

¿Qué cosas les brindó Combate?
FV: Me dió madurez en mi personalidad, porque sentía que me pasaban por arriba. En Combate fui encontrando cosas que me gustaban, las cuales tenía que defender y luchar, en eso agarré seguridad que era lo que me faltaba. Creo que esas cosas Combate me las dió como mujer y como jugadora. Además me dió muchos amigos, también tengo mi novio acá y sin dudas mis fanáticas que están siempre y son un poco mis managers porque en Twitter movilizan todo y me ayudan a que me vean personas que jamás me verían.
MV: A mi me dio un aprendizaje inmenso, vivía en Mar del plata que es un círculo chiquito, casi como pueblo y venir a un ciudad gigante, donde no conoces nada y que particularmente no tenía ningún amigo acá, aprendí a manejarme sola, a independizarme, a conocer gente. También están a los fans donde te das cuenta que te empieza a seguir gente y a querer y te preguntás ¿Qué les gusta? ó ¿Por qué me siguen? Y ahí te das cuenta que hay gente que realmente te quiere y es un deber decir lo que hacés, te demanda tiempo y está buenísimo porque les interesa realmente lo que hacés, si te superás, si vas frontal, etc. Creo que nos enseña a superarnos, a mí me dio mucha seguridad, quizás siempre fui de carácter fuerte pero no sé si era de exponerme y al principio frente a la cámara me daba un poco de vergüenza y hoy es como mi amiga, si tengo que decir algo lo digo. También hice amigos que me quedaron de la primera generación, somos un grupo enorme. Para mi Combate es mi segunda casa.



Con el programa ¿adaptaron el deporte como forma de vida o eso venía de antes?
FV: a mí siempre me gustó, era una descarga que necesitaba porque no me podía quedar quieta y siempre me ayudó, es la manera por la que descargue todo. Tenía un problema familiar y me iba al club, incluso tengo mis mejores amigas de la vida.
Es algo que elegí como profesión para aprender a mejorar mi cuerpo, mi máquina, por eso me metí a estudiar profesionalmente baile y todo lo relacionado con acrobacia.
MV: Hice deporte desde chica, toda mi familia es deportista, nací básicamente en una pileta, en una cancha de Tenis, hice Waterpolo durante cinco años, competí en la liga, también mi profesión tiene que ver con eso, guardavidas y profe de natación entonces siempre me inculque con eso.
Hay gente que va al psicólogo para descargar y para mí el deporte es como mi cable a tierra, si voy y estoy mal descargo allí. Combate tiene eso, aparte de ser un programa de superación también es de salud, se hacen deportes donde se ve que hace bien. Esta bueno el mensaje que se da.

Fv: De hecho es lo que nos dice la gente que nos ve, el que es seguidor de Combate lo que le gusta es la superación y el mensaje de salud.
MC: También el juego en equipo, a pesar de que haya rivalidades, está bueno saber defender al equipo. Nosotros somos rivales, no enemigas, está bueno también mostrar que uno defiende lo que tiene, por más que sea verde o rojo, cada una va a defender su color. Uno tiene más allá de la rivalidad una vida y no es que nos estamos matando.

¿Cómo se cuidan para mantenerse en forma? ¿Dieta, deportes o un mix entre los dos?
FV: Los fines de semana meto la pata a full y me doy todos los gustos , pero cuando empieza el lunes de la mano de Tito empiezo a entrenar y también me llevo mi viandita con proteínas y carbohidratos.
MC: Me cuido desde muy chica porque no tengo el metabolismo de una chica que come y nunca engorda. Obviamente estando en Combate, alguna chica me regala chocolates y a mí me es imposible decir no puedo, así que como uno de vez en cuando, cuando estoy muy ansiosa me como dos o tres pero me gusta cuidarme y me gusta verme bien.

Mujeres enfrentadas

Como los legendarios rivales, Flor y Mica no dejan de marcas sus diferencias empezando por representar distintos colores en la competencia. Cada una cumple un rol determinado y eso genera que sus seguidores se sientan aún más identificados.

Ambas son ganadoras ¿Cuáles creen que son las claves para tener éxito en todas las competencias o desafíos que emprendan?

FV: Soy muy “obse” con algunas cosas y tengo mi confianza depositada en algunas personas y soy totalmente dependiente de ellos. Cada vez que he podido lograr algo se lo agradezco. También tengo mañas, los cordones me los ato ocho veces, uso un líquido para pegarme que no me lo puedo sacar durante toda la noche, en cada campanazo hago un movimiento o respiro de una forma. Creo que son cosas que me ayudan a confiar en mí o me dan la confianza que me faltan y las deposito en esas mañas.
Después entreno a full, porque a veces nos sorprenden con juegos en el vivo pero siempre hay que matarse ejercitando y si no te sale, te da bronca y lo volvés a hacer. Obviamente, también hay que mirar a tu rival y reconocer las cosas, hay que agarrar lo bueno y lo malo porque con eso te construís vos.
MV: En el sentido de que ambas ganamos somos muy diferentes como personas, yo quizás tengo otra forma de manejarme en el juego y en la vida que no comparto con ella, no digo que esté mal o bien.
En Combate no llega el mejor jugador a veces, es un reality entonces uno busca la forma con su personalidad o con su forma deportiva de jugar. Considero que estaba muy bien deportivamente en la primera temporada, en la segunda estuve bien y en la tercera cuando volví sentí que perdí el ritmo y recién ahora lo estoy agarrando otra vez. Pero cuando dejás Combate volvés y no tenés estado. También venía de una temporada con un equipo de amigos y cuando llegué a la cuarta temporada, no había quedado nadie. Entonces me encontré con chicos que no eran de mi palo, no eran de mi onda y me sentí incómoda, no me pude acomodar, se notaba estaba mal y de mal humor.
Hoy por hoy si pierdo un punto es como si estuviera engañándolos. El equipo es la clave de todo. 
Cuando entré ahora en esta nueva temporada quedaron un par y volví pero fue diferente porque cambiaron todas las personas. Pero como te decía, entre sola, no conocía a nadie, el equipo anterior eran como amigos, tenía esa seguridad que te decían: vos podés hacerlo, y cuando entre nuevamente les daba igual si ganaban o perdían, entonces no tenía ganas de superarme.

En este juego de rivales y de archienemigas ¿qué rol consideran que cumple cada una?
FV: Creo que Mica, sabe usar muy bien la parla, habla muy bien y muchas veces consigue lo que quiere y logra llevarte a donde ella quiere. Tal vez me siento más identificada con los juegos porque es mi tarea principal y mi prioridad en Combate, porque tuve que luchar por eso y ese es mi fuerte. Pero cuando me toca la otra parte tartamudeo y digo cosas que no tengo que decir.
MV: Somos distintas, sí considero que tengo parla y si te tengo que dar vuelta el problema lo voy a hacer. Pero también sé reconocer, obviamente deportivamente ella al no dejar nunca Combate tuvo una práctica mayor, hizo que le vaya mucho mejor en los juegos. Entré a un equipo que no me tocó bueno y recién ahora me siento cómoda y estoy demostrando que soy buena en los juegos.
La rivalidad para mi surge porque las dos tenemos un color muy puesto entonces la gente identifica rojo o verde.

Dos de las últimas películas de aventuras más taquilleras Los Juegos del Hambre y Divergente, basadas en sus respectivos libros, tienen como protagonistas a mujeres jóvenes, bellas, inteligentes, y con muchas agallas ¿Creen que la sociedad ha tomado este rol como la evolución de la mujer?
FV: Esas dos películas las vi antes de la final, me gustan ese tipo de películas para condicionarse y estar motivada.
MV: Creo que en un punto para los chicos somos como un punto a seguir, está buenísimo porque ninguna de las dos es mala, somos dos pibas buenas que tenemos pensamientos diferentes pero esta bueno que la gente te siga como ejemplos y si es un ejemplo bueno que a ellos los puede hacer crecer, buenísimo para adelante.
FV: En la segunda temporada llegué a la final con tres varones y en ese momento sentí una cosa de mujer más que nunca, tenía que defender mi lugar aunque sean juegos físicos. En esta final me pasó lo mismo me tuve que enfrentar a duelos con hombres y como que uno en vez de sentirse chiquita, porque el género fue juzgado así, es como que te agarra esa furia después de ver estas dos películas. De salir a mostrar de los que sos capaz, creo que ese lugar lo da Combate y muchas de las mujeres son modelos a seguir.
Estás demostrando un modo de vida y un modo de mujer que todo lo puede y no agacha la cabeza.
MV: Cuando entré me habían dicho que los realitys por lo general los gana el hombre, porque como lo ven muchas nenas eligen a los hombres, entonces dije ¡para qué me anoté si ya perdí! Después con el tiempo, el hombre también tiene su papel pero dimos vuelta el reality ganamos dos mujeres, está bueno porque se puede.
FV: También ganamos cuando alguien nos dice que empezó una actividad física por nosotros.

El día de la primavera, ambas fueron TT (trending topic) ¿Porque consideran que ambas se replican tanto en redes sociales?
MV: Es algo que no entiendo, cuando empecé era un TT de vez en cuando y hoy hace tres meses soy TT hasta tres veces por día. Me pregunto ¿la gente no duerme? El otro día a las tres de la madrugada, veo Twitter y decía #SeguimosDePiéViciconte, y les dije chicas duerman. Está buenísimo, a mí me encanta, me levanto con mal humor y leo Twitter y es increíble porque te tiran rosas. Esta bueno que el aguante esté, además hacen un TT y después dicen ¡vamos por más, hagamos dos! Son mi ejército Micaelistas, están todo el tiempo y trabajan conmigo a la par.
FV: Tenemos seguidores muy fuertes y a la vez la rivalidad los hace más fuerte. A veces uno les empieza a agradecer y es mucho esfuerzo hacer un TT, a veces es por hacer competencias entre ellas. Pero también se sienten cercanas entre ellas, hay algunas en España otras en Chaco y mientras que sea sano, bienvenido.
MV: Mi vieja tiene el celular de todas las fans, no sé cómo, se ve que se filtró y tiene cantidad de mensajes y ella les contesta. Le gusta porque les contesta como si fuera una mamá más. A veces, me hacen regalos y capaz no tienen la plata pero vienen y te lo regalan a vos. Está buenísimo, son unas capas.

Ambas tienen grupos de fans Vignistas y Micaelistas ¿Cómo es el contacto con ellos?

FV: En mi caso tengo a Unión Vignistas que me ayudan en todo y han venido a casa a hacer TweetCam o voy a los cumpleaños de los más cercanos. Cada vez que voy a una provincia siempre tengo uno o dos fans de los que están ahí, escribiéndome y participan de unificaciones, es hermoso poder conocerlos.
MV: Es un lío, imposible, a veces no puedo. Por más que quiero es mucho, si he hecho juntadas para donaciones, si puedo ayudar genial. Están desparramadas por todo el país, entonces por más que quiera es un lio. Me gustaría que haya más presencias para que la gente nos pueda conocer y difundir un poco más, pero hago Periscope para estar un poco más cerca.

¿Han tenido alguna vez decir que no a algo porque se vieron desbordadas?
MV: A mí me agarró miedo cuando hicimos la primera juntada en el Obelisco que estábamos todos. Me aplastaron, quedé debajo de la tierra, una cosa un contacto que te aprieten y otra cosa es que estás abajo y decís ayúdenme. Entendí que me querían abrazar pero si me muero no tenía sentido que esté. Después ya me acostumbré y la otra juntada que hicimos fue más organizada.
FV: Las noto bastantes respetuosas y respetuosos, pero siempre saben entender si tengo una clase, un ensayo u otro compromiso. Si hay un feriado trato de quedarme porque sé que va a ir mucha gente, les debo todo a ellos que en cualquier momento puede venir alguna y cumplir mi lugar. Las cuido porque me cuidan mucho.



Siendo referentes de una generación de jóvenes ¿qué les gustaría transmitir o inculcar?
Si podemos ayudar desde este lugar está bueno porque podemos dar un mensaje, creo que uno tiene que ser eso que uno es. Los valores y códigos en la vida, creo que es lo más importante de una persona.

MV:
Quisiera transmitir que en la vida hay mucha gente falsa o gente que tiene miedo a hablar y entonces que uno hable lo que tenga que hablar, los problemas se solucionan hablando. También superarse en el deporte que te aporte salud, que se puede seguir a más. El otro día me pasó que había chicas que se lastimaban, no hay necesidad de hacer eso, te estas dañando a vos y no está bueno ese ejemplo.
FV: Creo que es el tema de la superación, es increíble porque nos ve gente que tiene dificultades a las mayores, que se meten mucho en el juego y de verdad sienten que si uno puede, ellos pueden. Por ejemplo, hay mucha gente que se ha animado a operarse por ver Combate, todos nos convertimos en un ejemplo de vida. Incluso cuando nos equivocamos el programa de alguna forma nos ayuda a ver porque nos equivocamos y a pedir perdón o a resolverlo que es algo que cuesta mucho.
Me gustaría transmitir que soy una chica normal como mis compañeros, me la jugué y pude ser fiel a mí misma y a mis compañeros sin traicionar a nadie, pude lograr cosas buenas para mí, como triunfar en lo que me gusta y vivir de lo que me gusta.

¿Cómo se ven en el futuro de sus carreras?
MV: A mí se me desvirtuó todo, pasé de ser guardavidas a estar en la tele. Pero estoy dispuesta a lo que venga, son todos desafíos.
Por ejemplo, el otro día hice un videoclip, no soy actriz, y pensé será hacer planos pero no ¡tenía que llorar! Entonces cuando lo vi, pensé que quedó bastante bien para no ser actriz. Hoy quiero estudiar actuación para tener algo más.
Igual no tengo nada cerrado, si surge genial. Me gusta lo que es panelista, lo que es debate de expresar opiniones, por eso la sección nueva de Combate a mí particularmente me encanta. Obviamente si el día de mañana tengo que trabajar en una playa, trabajaré de lo mío, pero quiero aprovechar este momento.
FV: A mí me gusta mucho el mundo artístico, me había dirigido hacia eso. Siempre lo nombro a mi hermano que es actor y titiritero y lo tengo como ejemplo, él es más bohemio a mí me gustaría ir por el lado de la tele. Me encantaría seguir de la mano de Combate porque me dio un lugar donde puedo demostrarme tal cual soy.
Pero me gustaría ir por el lado de la actuación, el baile, el teatro o la tele, me gusta el lado artístico.

Ping pong

¿Un referente en sus vidas?
MV: mi familia.
FV: Creo que mi vieja que la peleó de abajo y eso es valiosos en la vida.

¿Consideran la frase “a mis amigos cerca y a mis enemigos aún más cerca”?
FV: No, yo quiero a mis amigos cerca y a los enemigos lejos. Igual Mica es una persona que más me ha causado cosas mentales pero la sigo considerando como rival no enemigo porque en la vida personal no me ha causado nada.
MV: Si nosotras no fuéramos rivales no existimos, crecemos juntas. En un punto estábamos iguales pero todo surgió cuando empezamos a tener diferencias, hoy si no tuviéramos eso no sería igual.

A futuro ¿Combate 10ma. generación o Bailando por un sueño?
MV: Por la edad que tengo, si estoy cinco años más en Combate ya saco el bastón. No sé bailar soy malísima pero me animo a todo, si tengo que ir al Bailando lo voy a hacer, quizás en la parte mediática me voy a defender. Hoy por hoy ¡baila cada uno! que decís ¿Por qué no puedo bailar, aprender y crecer? Pero para mí Combate me dio lo que soy, primero está Combate y después todo lo demás.
FV: A mí me encantaría que Combate siga creciendo cada vez más y que yo pudiera seguir ejerciendo el mismo lugar. A mi Combate no me queda chico en el sentido de que tengo mucho por superarme. Me encantaría que siga creciendo a este ritmo.

Ventajas y Desventajas de la fama.                       
FV: Privacidad creo que es la desventaja. Mi novio también es del programa, y a veces quiero comer una hamburguesa y no sacarme una foto. Algo bueno de la fama es tener que estar bien, tener que ser mejor todo el tiempo porque te están viendo.
MV: Para mí la ventaja es el  medio que tenemos para difundir y está buenísimo, si pasa algo lo podemos difundir. Desventajas, estoy de acuerdo con ella, la privacidad, yo no cuento mucho pero no sé cómo las Micaelistas ¡saben todo!

¿Dulce y femenina o sexy y aguerrida?
MV: Para mí el segundo ¡de dulce no tengo nada, cero!
FV: Te lo mezclo, dulce y aguerrida.

¿Quién sale campeón de la 5ta temporada, Rojo o Verde?
MV: Verde
FV: Rojo

Galería de imágenes

Chicas superpoderosas, Flor Vigna y Mica Viciconte
Chicas superpoderosas, Flor Vigna y Mica Viciconte
Chicas superpoderosas, Flor Vigna y Mica Viciconte
Chicas superpoderosas, Flor Vigna y Mica Viciconte
Chicas superpoderosas, Flor Vigna y Mica Viciconte
Chicas superpoderosas, Flor Vigna y Mica Viciconte
Chicas superpoderosas, Flor Vigna y Mica Viciconte
Chicas superpoderosas, Flor Vigna y Mica Viciconte
Chicas superpoderosas, Flor Vigna y Mica Viciconte
Chicas superpoderosas, Flor Vigna y Mica Viciconte
Chicas superpoderosas, Flor Vigna y Mica Viciconte
Chicas superpoderosas, Flor Vigna y Mica Viciconte
Chicas superpoderosas, Flor Vigna y Mica Viciconte
Chicas superpoderosas, Flor Vigna y Mica Viciconte
Chicas superpoderosas, Flor Vigna y Mica Viciconte
Chicas superpoderosas, Flor Vigna y Mica Viciconte
Chicas superpoderosas, Flor Vigna y Mica Viciconte
Chicas superpoderosas, Flor Vigna y Mica Viciconte
Chicas superpoderosas, Flor Vigna y Mica Viciconte
Chicas superpoderosas, Flor Vigna y Mica Viciconte
Chicas superpoderosas, Flor Vigna y Mica Viciconte
Chicas superpoderosas, Flor Vigna y Mica Viciconte
Chicas superpoderosas, Flor Vigna y Mica Viciconte
Chicas superpoderosas, Flor Vigna y Mica Viciconte

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...