Cargando...
  1. #Ecología
  2. Publicado: Viernes 18/09/2015

Proyecto verde y social: Bomaro

Se trata de una empresa de triple impacto: económico, social y ambiental, que tiene como objetivo cuidar el planeta, generando empleo y valor agregado en la economía. Se trata de productos cortados y pulidos artesanalmente, con una dinámica 100% artesanal y sustentable.

Proyecto verde y social: Bomaro
Entre los productos de diseño que confeccionan se encuentran vasos, bandejas, floreros, lámparas, centros de mesa y frascos ilustrados por diseñadores independientes y talentosos. Además del vidrio, desde hace poco comenzaron a utilizar los pallets de madera, descartados por industrias para transformarlos en muebles. Todos los  productos no sólo se venden de forma minorista sino también mayorista en tiendas, bares, restaurantes y hoteles.

Bomaro es un emprendimiento que transforma vidrio no retornable, obtenido de botellas de bebidas alcohólicas en objetos de diseño.
Pero se trata, especialmente, de una iniciativa de triple impacto: económico, porque genera un valor agregado en el mercado; social, debido a que brinda empleo a personas que se encuentran en muchos casos en situaciones de informalidad; y ambiental, resumido en que utiliza materiales que de otro modo contaminaría el planeta durante siglos.

Resignar para ser feliz

Los fundadores de este proyecto son dos jóvenes socios y amigos, por un lado Rocio, abogada e Ignacio, economista que apuestan todas sus energías a este proyecto incluso dejando de lado su profesión. Su ambición es su sueño, es decir, que aquel que compre un producto Bomaro valore la historia que tiene detrás, diferenciándose de un objeto tradicional. De esta forma, buscan que se aprecie la reutilización del vidrio, donde por cada compra se tome consciencia de su significado: una botella menos contaminando. Además pretenden que se valore que una parte del dinero del producto se destina a ayudar a personas que lo necesitan: no sólo empleando a quienes tienen problemas económicos sino también donando el 5% de cada venta a diferentes organizaciones sociales de la Argentina.
Están dispuestos a resignar rentabilidad por incorporar responsabilidad social y ambiental, siendo el ADN de su emprendimiento. En pocas palabras, hacen Bomaro ayudando y aprendiendo de otros en el proceso, porque les genera bienestar personal.

Más información
www.bomaro.com.ar
www.facebook.com/masbomaro
www.twitter.com/masbomaro


Galería de imágenes

Proyecto verde y social: Bomaro
Proyecto verde y social: Bomaro
Proyecto verde y social: Bomaro
Proyecto verde y social: Bomaro

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...