Cargando...
  1. #Música
  2. Publicado: Lunes 14/09/2015

Playlist - Semana 38

El listado de temas semanal viene con canciones de conocidos artistas para que entren en tu mundo durante esta semana. Recordá que quizás no se trate de tener un mal día sino de que esté mal musicalizado, poné estos temas y ¡cambiá tu rutina!

Playlist - Semana 38
Lunes
Heroes – David Bowie
Para que las cosas salgan bien entre otras cosas hay que poner primero una buena voluntad. Esta canción de Bowie contagia ese tipo de tónica. Las razones: la fuerza de la música, su letra que afirma la voluntad de seguir haciendo aún cuando sabemos que el suelo en el que nos apoyamos es efímero, finito e inestable. Podemos ser el rey por un día, dice David y comparto en este lunes que empieza a traer los perfumes joviales de la primavera.



Martes
La Nave – Ratones Paranoicos
Gran canción argentina. Un sutil medio tiempo con aires r&b que habla acerca del amor como lo interpreta la mirada nebulosa y psicodélica de los bares. Juanse utiliza metáforas herméticas para rodear el deseo de encontrar en el Otro algo concreto, una verdad como suelo firme.



Miércoles
Querés saber lo que es estar muerto? – Cienfuegos
Percusión afilada de fondo, bases siniestras y sonidos surf rocker. Una canción que podría haber tomado Tarantino o Robert Rodriguez para cualquiera de sus películas. Misterio, metafísica oscura; Rotman –el que sabe mucho de esto- pone la pregunta primera y tenebrosa sobre la mesa.  Nacer y morir. Como el día que se va siempre y llama por eso a disfrutarlo cuanto antes.



Jueves
Here we kun – Molotov
La importancia del ritmo, el buen humor y la ironía plasmadas en una canción de riffs entreverados, que no sueltan la tensión nunca. Ideal para preparar la noche de los jueves con una sonrisa.



Viernes
Go with the flos – Queens Of The Stone Age
Cerramos la semana mirando hacia el desierto -donde pasan cosas fuertes- con esta rola que conecta las temáticas de las anteriores canciones. Acá las Reinas de La Edad de Piedra se preguntan, como Juanse y Bowie acerca de un amor fuerte, que valga la pena. Y no solo el amor romántico sino una pasión fuerte por la cual valga la pena arrojarse. Entregarse a la llamada, la vocación, escuchar al cuerpo. Pero yo quiero algo bueno por lo que morir /Que haga hermosa a la vida /Quiero una nueva equivocación dice una de las mejores estrofas rockers del siglo XXI sobre una batería veloz, una distorsión precisa y una voz suave pero que no pierde oscuridad. De lo mejor del rock mundial para cerrar la semana con energía, belleza y también verdad.



Sergio Massarotto

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...