Cargando...
  1. #Sexo y Pareja
  2. Publicado: Miércoles 09/09/2015

Nuevos paradigmas de la pareja

El mundo cambia y las relaciones también. Los clásicos vínculos sacados de un cuento de hadas eclosionan en nuevas vivencias que apuestan al bienestar, rompiendo compromisos que no traen felicidad.

Nuevos paradigmas de la pareja
Lo conociste, te gust√≥. Esper√°s que te llame o de alguna se√Īal de que le gust√°s. Sal√≠s con √©l a cenar o al cine. Qued√°s fascinada cuando corre la silla para que te sientes, paga la cuenta y te despide con un beso en la mejilla. Esper√°s uno, dos o tres citas y finalmente te dejas llevar. Te pon√©s de novia. Con el paso de los a√Īos plane√°s la gran boda y te cas√°s de blanco. Te mud√°s con √©l. Tienen dos hijos y forman la familia feliz.

¡Sí, naciste y creciste con esta historia! pero el 2015 te encontró con un esquema de pareja-vínculo-familia distinto.

Como todos los cambios que se suceden d√≠a a d√≠a, el de la pareja no qued√≥ atr√°s. No sabemos si mejor o peor. A veces uno etiqueta lo que ocurre con las nuevas generaciones con la frase ‚Äúsiempre tiempo pasado fue mejor‚ÄĚ La realidad es que cada avance tiene lo suyo, positivo o negativo pero diferente.

Estos √ļltimos a√Īos las mujeres se independizaron y ¬°c√≥mo! En el terreno sexual tambi√©n. Opinan, eligen, encaran, proponen, deciden y hasta algunas cuantas avasallan.
Tan fuertes cambios hicieron que los v√≠nculos l√≥gicamente se modificaran. Por otra parte adem√°s, muchas se animaron a repensar la pareja. ¬ŅQu√© pasa si rompemos con ese cuento m√°gico que tantas veces termin√≥ en separaciones y trazamos otro camino a la felicidad? En definitiva, de eso se trata. De nuestro bienestar. M√°s all√° de las miradas de la sociedad, el placer depende de nosotras mismas. ¬ŅQu√© mejor que buscar nuevos horizontes si el cl√°sico que mamamos ya no nos cuadra? Entender que nadie va a juzgarnos es fundamental.

Hoy nos cruzamos con relaciones m√°s felices. Adaptadas a lo que realmente nos hace bien, sin la carga pesada de la mirada del otro.

Convivencias sin papeles, parejas con casas separadas (incluso casadas, pero viviendo en dos lugares distintos) o encuentros sin nivel de compromiso emocional (a√Īos atr√°s esto era netamente masculino). Mujeres adultas, incluso madres con varones j√≥venes (Milf) cuando en el pasado, era la ‚Äúpobre solterona adulta‚ÄĚ que se buscaba un ‚Äúpendejo‚ÄĚ. Hoy los j√≥venes las buscan tanto por su experiencia, la sensaci√≥n de protecci√≥n o el placer de recibir de ellas un poco de dominaci√≥n‚Ķ

Parejas que viven lo que desean y no se quedan esperando lo que para la sociedad es correcto. Vínculos más verdaderos, sin tanta queja. Menos pensamiento y más acción. Con la sensación cada vez más fuerte de que la vida es un soplo y hay que saber vivirla bien, disfrutar. En definitiva, quién dijo cómo tenía que ser la pareja perfecta. Lo mejor es siempre lo que nos permita acercarnos a nuestro bienestar.
Mariela Tesler

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el √ļltimo cuatrimestre y el verano se acerca... ¬ŅC√≥mo te prepar√°s?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...