Cargando...
  1. #Arquitectura
  2. Publicado: Viernes 04/09/2015

Arquitecto argentino entre los mejores

Su proyecto deportivo para Rio de Janeiro es el único de Latinoamérica que logró ingresar en la terna de uno de los premios de arquitectura más importantes del mundo, los “Cityscape Awards 2015”.

Arquitecto argentino entre los mejores
El arquitecto Marcello Rodriguez Pons, oriundo de córdoba y graduado en la facultad pública de esa ciudad es un orgullo para todos los argentinos y un ejemplo para quienes deseen superarse. Esto es, por ser el único latinoamericano entre los arquitectos finalistas de los “Cityscape Awards 2015” en Dubai, Emiratos Árabes, el evento inmobiliario más importante de Medio Oriente que reúne a los actores más influyentes de todos los sectores internacionales del Real Estate y posiciona a los arquitectos más destacados en la escena mundial.
Gracias a su proyecto denominado “Centro de iniciación de deportes olímpicos” que será construido en Rio de Janeiro, Brasil, Rodriguez Pons ha sido nominado entre los tres mejores proyectos del mundo en la categoría “Proyectos de Ocio y Hotelería”. Los ganadores de las ternas serán anunciados el próximo 8 de septiembre en el Conrad Hotel Dubai.
Es la cuarta vez en los últimos cinco años que el arquitecto argentino es nominado por éste prestigioso comité internacional.
“Nos sentimos muy honrados de recibir un premio por la labor de todo un equipo de diseño. La obra en Rio de Janeiro tiene un buen equilibrio entre estética, utilidad, solides y sostenibilidad, elementos indispensables para obtener un balance positivo en la consideración global de un edificio de arquitectura”, asegura Rodriguez Pons, CEO de "Rodriguez Pons & Partners".


Entre los arquitectos de más renombre que competirán por el máximo galardón en las distintas categorías en Dubai, se encuentran: Aedas (China), Ateliers Jean Nouvel (Francia), Rodríguez Pons & Partners (Argentina), RMJM (Reino Unido), Kettle Collective (Escocia), Woods Bagot (Australia) y Dar Al Handasa (Emiratos Arabes Unidos).
Con proyectos y obras de alta calidad y detalle en más de 20 países, Rodriguez Pons ha sido reconocido internacionalmente a través de importantes premios y nominaciones en Dubai, Nueva York, Dublin, Cannes y Chicago en los últimos años.

Sobre su trayectoria

Posee su estudio "Rodriguez Pons & Partners" con sede principal en la provincia de Córdoba y además, cuenta con una red de oficinas asociadas en 4 continentes desde las cuales realiza proyectos de arquitectura, ingeniería y Master Plan para todo el mundo.
Su estudio trabaja en la elaboración de proyectos específicos para cada lugar y cultura, y en ellos se resuelven las necesidades particulares de cada uno de los retos con propuestas de diseño y tecnologías innovadoras. ¨Rodriguez Pons & Partners¨ apunta a diseñar edificios elegantes y eficientes para enaltecer a las ciudades alrededor del mundo.
Se recibió de arquitecto en 1994 de la Universidad Nacional de Córdoba, y allí también realizó su Maestría en Diseño Arquitectónico y Urbano. Vivió 10 años en Málaga, España, donde trabajó como asociado en un estudio de arquitectura hasta el 2011 y luego abrió el propio. Habla 5 idiomas, conoce más de 50 países y es amante del windsurf  (deporte con el que salió campeón varias veces).
Ha estado nominado 4 veces, con distintos proyectos, para el ¨Cityscape Awards¨ en Dubai, recibió el primer premio en los "World Architecture Community" en Nueva York en 2014 y 2013, fue nominado también en el "International Architecture Awards del European Centre for Architecture, Art, Design and Urban Studies" en Dublin, Irlanda y "The Chicago Athenaeum", en Chicago, Estados Unidos, entre otros.

Para mayor información, ingresar a:
www.rodriguezpons.com


Galería de imágenes

Arquitecto argentino entre los mejores

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...