Cargando...
  1. #Celebrities
  2. Publicado: Jueves 03/09/2015

Laura Bruni en “Algunas mujeres a las que les cague la vida”

Dialogamos con la actriz que interpreta una de las cuatro mujeres de este exitoso espectáculo que lleva alrededor de tres años. Nos detenemos a charlar sobre el amor, los vínculos, la relación con el público y más.

Laura Bruni en “Algunas mujeres a las que les cague la vida”
“Algunas mujeres a las que les cague la vida” lleva bastante tiempo en cartel, recorrió gran parte del país y no para de llenar teatros. Esto nos llevó a entrevistar a Laura Bruni que se luce con su personaje algo “desopilante” como ella lo describe. Nos encontramos con una actriz apasionada que disfruta mucho de su trabajo pero también de esta obra en particular.
Continúa leyendo y si las ganas de ver este espectáculo aparecen el viernes 4 de septiembre se presenta en el Teatro Central Canning a las 21hs ¡No te lo pierdas!

Lo veo cuando cada vez que salgo y por ahí me saludan o me dicen: “me hubiera encantado estar en tu lugar”. Creo que los aplausos tienen que ver con eso.

Tu actuación en “Algunas mujeres a las que les cague la vida” es uno de los más aplaudidos ¿Por qué considerás que sucede?

Algunas mujeres es una comedia y quizás con mi personaje lo que prima es la identificación. Las mujeres que van se sienten reconocidas con algunos de esos cuatro personajes interpretados por Ximena Capristo, Magui Bravi, Miriam Lanzoni y por mí, o los hombres con el personaje masculino.
La historia trata de cuatro mujeres que se encuentran por separado con un ex que han sido súper importante en su vida. Mi personaje Miranda, es la única que va a vengarse: lo ato, le pego, hago bromas en alusión a su físico y lo dejo atado en la cama y me voy; después trato de convencerlo de que tenga algo conmigo, sabiendo que mi marido está abajo esperándome y a su vez mi marido me pide ¡que me acueste con él a propósito! es todo una situación complicada. Creo que se ríen por lo desopilante que es el personaje, porque aparte en la composición hago diferentes tipos de voces y además es una comedia; a las mujeres les gusta o les gustaría en algún momento haber hecho eso.

Lo que más nos sorprende del público es que no rompemos nunca con la cuarta pared porque todo transcurre en distintas habitaciones de hotel, en cuatro provincias diferentes y nunca le hablamos al público, sin embargo ellos completan frases y a pesar de que no se saben la letra, están tan compenetrados que saben lo que vamos a decir. Es un lenguaje totalmente cotidiano, es una obra con temática sumamente real y verdadera.

¿Cuál es la explicación por la cual la obra se mantuvo durante tanto tiempo y con éxito? ¿Tiene que ver la temática?
Puede ser la temática, es un tema totalmente universal lo que tiene que ver con las relaciones los vínculos y el amor, no pasa nunca de moda y es algo de todos los días. El tema es interesante, y además se preguntan “¿qué pasaría si aparece alguien que ha sido muy importante? Aquel que fue tu primer novio, tu primer amor o la persona con la que soñabas casarte y luego de años deciden encontrarse para terminar en paz.
Como te decía, en el caso de mi personaje va directamente a vengarse no le importa nada, ni siquiera ese momento donde uno puede pensar bueno por ahí se conmueve, pero a ella no le importa nada. Sin embargo hay otros personajes que se quiebran, por ejemplo el personaje de Magui Bravi, una cordobesa que de alguna manera va en busca de esa primera vez con él que nunca tuvo, de un amor dulce que no fue. Son temas que nos tocan a todos, donde o nos ha pasado algo similar o conocemos a alguien que le pasó y por eso digo que prima la identificación; es una sala llena seguro alguien se siente identificado con eso que está viendo.

Visión personal

En esta segunda etapa nos metemos en su relación personal con la obra sea por medio de público o por su perspectiva a futuro. Además como saben Marcelo Cosentino además de ser compañero de elenco y director, es su actual pareja por eso le preguntamos acerca de cómo es trabajar con la persona que comparte su vida.

En la gira que los llevó por todo el país ¿Qué cosas encontraste que llamaron tu atención?
Hemos estado es miles de lugares, lo que me ha llamado la atención es esto que te acabo de contar: la participación de la gente, como le gritan al personaje del hombre o como nos gritan a nosotras para que le hagamos cosas. Además visitamos Córdoba pero pueblitos donde la mayoría nunca fue al teatro y que les cuesta más romper el hielo pero sin embargo eso no pasó, porque indudablemente la obra los moviliza y lo lleva a expresarse.

Con tantos años ¿Siguen surgiendo los nervios?
En algunos momentos sí, antes de arrancar de gira nosotros paramos por dos meses y cuando arrancamos aparecen los nervios porque es como una especie de estreno. Después hay funciones donde viene gente a verte o la gente te cuenta que es su primer obra de teatro y aparecen las cosquillas en la panza. Los nervios tienen que ver con eso, es muy expectante salir al escenario, no te da lo mismo y generalmente hay una preparación entonces te da miedo porque querés salir y romperla.

¿Cómo continúa tu carrera?
Vamos a hacer un mes más de gira luego descansamos hasta el 20 de diciembre que debutamos en Carlos Paz. Van a existir algunos cambios en el elenco y ya después tendremos que ensayar con el equipo nuevo.


Galería de imágenes

Laura Bruni en “Algunas mujeres a las que les cague la vida”
Laura Bruni en “Algunas mujeres a las que les cague la vida”

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...