Cargando...
  1. #Música
  2. Publicado: Lunes 31/08/2015

Playlist - Semana 36

Un nuevo compilado de temas que te acompañan toda la semana. Ponele música a tu oficina o subí el volumen de tu hogar. Canciones en inglés y en castellano con melodías tranquilas o llenas de energía, artistas que ¡sorprenderán a todos!

Playlist - Semana 36
LUNES
Cut like a buffalo – The Dead Weather-
Con el primer día de la semana todos tenemos una relación tensa, que atraviesa desgano, impotencia y algo de rabia. El ritmo pesado con aires de hip hop, la letra y la explícita batalla de las voces masculina y femenina de esta canción viene bien para ilustrar esa cotidiana complejidad de los lunes a la mañana, y ayuda a plantarse de otro modo, con ironía, si se quiere.




MARTES
Acido – Cirse
Vamos a darle fuerza a la cosa. Mucha distorsión y la irrenunciable suavidad que toda voz de dama carga, por mas mugre que intente dársele. Quizás demasiados interesados en el virtuosismo, pero aún así los Cirse logran con esta canción que querramos saltar o tamborilear sobre el volante, cantando a los gritos. Energía fundamental para este punto de la agenda.




MIERCOLES
Hurt – Johnny Cash.
La canción de mitad de semana. Cash logra una versión superior a la original de NIN. La clave está en los graves de la voz y el acompañamiento in crescendo de piano y guitarra. A la oscuridad hay que saber llevarla. Dura, si la escuchás un domingo puede ser peligrosa. Está bien contenerla con la fuerza del resto de los días.



JUEVES
Make it with chu – Queens Of The Stone Age
Una canción de amor corporal y arrojado. La elegancia tenor de la voz de Josh Homme y sus yeites de escalas blues nos transportan a un atardecer primaveral en el desierto, donde, se sabe, puede pasar cualquier cosa. También destaca la puntualidad de la batería.



VIERNES
Paraguay – Divididos
Olvidemos todo esto de una vez. Spinetta, inflamando el lenguaje, recomendaba leer olvidando la última palabra leída. Una manera aurática de decir “vive el presente”. Acá Divididos invita a cuestionar el negocio de la melancolía, también descartar todo ese mundo de “hablar pero no hacer” y navegar, por fin, en la jungla infinita de ser uno mismo, sin vueltas. Mezcla de enojo y verdad, como sea, las cosas llevaron a que el viernes tenga algo de ese espíritu de velocidad necesario para atravesar todo límite e ir por más.



Sergio Massarotto

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...