Cargando...
  1. #Sexo y Pareja
  2. Publicado: Jueves 06/08/2015

Amor de novela vs amor real

Dos situaciones contrapuestas se disputan la vida amorosa: por un lado la mujer muestra ser más independiente, decidida y hasta cambia los roles con los hombres. Por el otro, la siguen seduciendo las películas y novelas de príncipes azules. Continuá leyendo y conocé la opinión de la experta en el tema: Mariela Tesler, Directora de Isabellina.

Amor de novela vs amor real
Mujeres trabajadoras, independientes, decididas, seguras de sí mismas. Se llevan el mundo por delante y pareciera que todo lo pueden. Los roles 2015 ¡se han modificado! En muchos casos solapado y hasta cambiado de lugar respecto de los hombres. El espacio de cada quien en la relación hoy, ya genera dudas. ¿Qué quieren realmente las mujeres? ¿Comunican lo que verdaderamente desean o siguen diciendo lo que piensan pero no lo que realmente quieren?

Proponen, eligen, deciden: cuándo, cómo, dónde y con quién. El hombre por su parte está algo desconcertado: le abre la puerta, la invita al cine y le paga la cuenta pero ¿esa actitud de antaño hoy ya es demasiado cursi o demodé? Sin dudas, el paradigma de la pareja está virando.

Ese amor de novela, el del príncipe azul, que nació en los cuentos infantiles y que nos acercaron nuestras madres cuando pequeñas, llegó como cuento de hadas a nuestras vidas y ¿se fue para siempre? 

La realidad de hoy nos muestra que aún (aunque muchas no lo admitan), la ilusión del caballero salvador, poderoso, bombonazo y musculoso, adinerado, atento como nadie y casi inalcanzable, no existe pero… Siguen batiendo records de recaudación películas y libros que juegan con el clásico amor de novela rosa, que no compramos, pero evidentemente en el fondo nos atrapa. Podremos ponerle hasta grandes destellos de violencia o sadomasoquismo, pero en el fondo, el principio siempre es el mismo: chica buena pobre, hombre rico salvador...

Las mujeres ya nos buscamos la media naranja. Entendimos que juntos nos potenciamos. Que es importante que cada quien sea un ser individual, independiente, que se energice con la compañía del otro, sin enloquecer si la mitad no está.

Sabemos que el mundo 2015 no es media y media, sino uno más uno, pero seguimos soñando con al menos un poco de mimos y caballerosidad, aunque sepamos que solas también podemos.
Mariela Tesler

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...